Justicia en Argentina virtualmente paralizada por falla en sistemas informáticos

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
La mansa cagadita. Hay que saber qué ocurre dentro pero te encargo la presión que deben tener los socios de sistemas en este momento.

https://www.infobae.com/sociedad/20...almente-paralizada-por-un-apagon-informatico/

El 22 de enero dejó de funcionar el sistema de gestión y no se puede realizar ningún tipo de trámite judicial.

Por lo que leo parece que el origen es de hardware pero de ahí nacen muchas preguntas:
- ¿Y la virtualización?
- ¿Y la alta disponibilidad?
- ¿El servidor estaba sin soporte del fabricante?

Creo que esto lo responde

La gestión y mantenimiento del hardware, el almacenamiento y la conectividad del data center está en manos del Consejo de la Magistratura y, según pudo saber Infobae, desde hace años no se ha invertido un solo peso en el sistema. Esta situación fue denunciada en varias oportunidades por el gremio de los empleados judiciales y por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
que curioso
justo como cuando denuncian a un párroco de los evangélicos, le roban los computadores xD


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Carlit0s

Miembro Regular
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
32
He sabido de empresas argentinas que venden equipos críticos de segunda mano, ofreciendo un soporte que nunca es tal... Algunas empresas por ahorrarse lucas contratan estos servicios sin investigar si lo que compran esta en regla o no
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
La gestión y mantenimiento del hardware, el almacenamiento y la conectividad del data center está en manos del Consejo de la Magistratura y, según pudo saber Infobae, desde hace años no se ha invertido un solo peso en el sistema. Esta situación fue denunciada en varias oportunidades por el gremio de los empleados judiciales y por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Debe ser que no les queda un puto peso...

foto_0000000120160829192358.jpg
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Ojo, es en A R G E N T I N A
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
No hacía falta aclararlo, pero bueh :dalomismo

Todo en Latinoamérica "funciona" parecido, si el titular dijera Chile o Brasil es como lo mismo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Es la cagada. Muchas instituciones y empresas viven en la cornisa del riesgo sin soporte en sus sistemas críticos jugándosela con que "esto no va a fallar", pero este caso es que ocurre en la vida real cuando los sistemas SI FALLAN.
Me encontré con un hilo de tuiter de un periodista dando más detalles. Es la cagá porque pasó todo lo que desrecomiendan las buenas prácticas.


Hablando de incendios, les actualizo el del Poder Judicial: informan al Consejo de la Magistratura que se produjo una "rotura del Storage HPXP 2400". O sea, el soporte de la base de datos. Sigue (no para de mejorar).

El proveedor (Hewlett Packard) dice que no sabe si lo puede reparar y que el equipo ya ni se fabrica. Así que salieron a buscar proveedores urgentemente. Bueno, todo lo urgente que se puede esperar de un quilombo que comenzó hace una semana.

Ya avisaron que una vez instalado el soporte, la migración de datos puede llevar de 48 a 72 horas. Lo que no aclaran es de dónde piensan sacar la información a migrar.

A todo esto, Piumato le recordó al presidente del Consejo de la Magistratura que el año pasado se dispuso la Emergencia Judicial del Sistema de Gestión. Sutil manera de recordarle que no hicieron nada. Pero lo más grave...

Lo más grave es que Piumato le recuerda al presidente del Consejo que, en estas condiciones, el Poder Judicial no está en condiciones de impartir Justicia (hermoso) y que la actividad de los juzgados en turno se ve postergada.


La caída del sistema del Poder Judicial sería más grave de lo que informan. No están pudiendo certificar antecedentes y, después de una semana, parece que ni siquiera tienen backup. Para el fuero penal es un desastre.


Fuente: https://twitter.com/NicolasLucca
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
acá dejo las capturas de los documentos de comunicado oficial y el de respuesta

6a29e63a18ab4b59486988c7e62bdfbd.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
pag2
77fc97a07bf9b184fb9419a1fc9374eb.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
respuesta pag1
ede624a8626be212482387c7786e93cf.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
respuesta pag2

df72ba52ce6ddaeed64f080a241db464.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Fue escrito con una máquina de escribir o es idea mía?


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Y qué querías, si se les rompió todo ché :risas

El poder judicial argentino actuando igual que una pyme cagona que no entiende que el valor de invertir en soluciones de backup es mejor al de perder todos tus datos :risas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Estuve viendo las specs del equipo en cuestión (HP XP24000) y a pesar de ser "antiguo", en verdad es una bestia a prueba de fallos.

La negligencia de mantenciones debió ser NEFASTA para llegar a esto :ohno
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Y qué querías, si se les rompió todo ché :risas

El poder judicial argentino actuando igual que una pyme cagona que no entiende que el valor de invertir en soluciones de backup es mejor al de perder todos tus datos :risas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ufff los argentinos tienen n historias.
Aunque siempre es bueno preguntarse ¿cómo andamos por casa?.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
Estuve viendo las specs del equipo en cuestión (HP XP24000) y a pesar de ser "antiguo", en verdad es una bestia a prueba de fallos.

La negligencia de mantenciones debió ser NEFASTA para llegar a esto :ohno
yo creo que cago alguna placa o fuente y no hay disponibles para cambiar.

asi que me imagino que los arreglos están buenos, y los van a migrar de maquina :zippy
 
Subir