Juegos: Android vs IPhone

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo encuentro una paja usar itunes para pasar la musica al ipod

Yo encuentro una paja no usarlo ... ¿como haces sino para determinar cuales canciones ya escuchaste recientemente antes de pasarla a tu ipod? ... a mi me encanta delegar en iTunes para que lleve la cuenta de que canciones he escuchado, cuando lo he hecho y si la escuché completa o no (saltar una canción antes que finalice es indicio casi seguro de que ese tema no me gusta tanto).

Usar una Lista inteligente para que pase a mi iPad e iPhone música que me gusta pero que no he escuchado recientemente, es fácil y automático .... no le veo la paja :)

Salu2.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Porque son cosas que yo hago con un copiar pegar

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Porque son cosas que yo hago con un copiar pegar

El puro copiar-pegar no distingue las canciones que ya has escuchado de las que no, y no distingue canciones preferidas de las no tanto ... Copiar-pegar suena facil hasta que intentas hacerlo en la practica, ahi te daras cuenta que no es tan simple :)
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
La paja de iTunes seria que te obliguen a usar la aplicación para pasar las canciones. Algunos solo queremos simplicidad, y si quiero pasar discos de mi colección no voy a andar revisando que canciones escucho mas o menos de ese disco , en ese sentido copiar y pegar es mucho mas practico.

Pero repito eso es solo mi caso, el punto es que te obliguen a usarlo, seria lo mismo que comprarme una cámara digital y que la única manera de importar las fotos sea usando su aplicación.

Pero bueno al final es cosa de costumbre creo yo
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
La paja de iTunes seria que te obliguen a usar la aplicación para pasar las canciones. Algunos solo queremos simplicidad, y si quiero pasar discos de mi colección no voy a andar revisando que canciones escucho mas o menos de ese disco , en ese sentido copiar y pegar es mucho mas practico.

Pero repito eso es solo mi caso, el punto es que te obliguen a usarlo, seria lo mismo que comprarme una cámara digital y que la única manera de importar las fotos sea usando su aplicación.

Pero bueno al final es cosa de costumbre creo yo

Ese es el punto. Incluso, hay discos que tienen un par de canciones buenas y el resto es infumable, En ese caso tampoco quiero que un software me pase canciones de una lista de 20Gb que no me gustan.

Quizá tienen razón y es costumbre. pero mi filosofia de vida = KISS.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.273
Concuerdo, copiar pegar suele ser rápido de aplicar, ya que permite a uno mismo seleccionar que discos o artistas copiar al dispositivo
Hay discos que por haber escuchado muchas veces no quiero oír en un buen tiempo, pero no por eso querría borrar, y otros que no oigo hace tiempo, agregar en un proceso rápido
Por otro lado, la obligación de usar una app para transferir contenidos desde el PC al dispositivo móvil , es arcaico, de la época de los primeros reproductores mp3 , donde no estaba instaurado el estándar de acceso directo al almacenamiento (cuando tuve un creative nomad , era un show usar la app. Ya que era pesada y a veces demoraba bastante en poder seleccionar algo de toda la lista , y como la memoria era limitada (64 + 128 MB ) debía escoger con pinzas )

Ahora, lo que ya tengo en mp3 , copio y pegó, y lo que tengo en flac, desde foobar encodeo a ogg varios álbumes, y después copió todo al almacenamiento del celu

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
seria lo mismo que comprarme una cámara digital y que la única manera de importar las fotos sea usando su aplicación.

Yo tengo una camara digital, y si bien podria importar las fotos al pc usando copiar pegar, prefiero usar una App (el adobe loghtroom) porque es mucho mas util, copia las fotos pero al mismo tiempo les cambia el nombre a mi propio estandar, les aplica tags iniciales, les inserta mi copyright, les aplica reduccion de ruido de acuerdo al iso de cada foto, aplica correccion de perspectiva segun el lente y crea la carpeta de destino, todo en un solo paso :)

Mi punto es que no solo por ser simple, el copiar pegar es la mejor alternativa, las Apps te dan funcionalidad adicional que puede a veces ser muy util.

Saludos.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
copiar pegar suele ser rápido de aplicar, ya que permite a uno mismo seleccionar que discos o artistas copiar al dispositivo

En mi caso, tengo el itunes configurado para que sincronice musica con el iphone a partir de dos listas: una es una lista manual, en la que inserto temas arrastrandolos hacia la misma ... En un gesto muy parecido al copiar-pegar de windows.

La otra es una lista automatica, que incluye las canciones preferidas que no he escuchado en los ultimos 30 dias.

Saludos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.273
En mi caso, tengo el itunes configurado para que sincronice musica con el iphone a partir de dos listas: una es una lista manual, en la que inserto temas arrastrandolos hacia la misma ... En un gesto muy parecido al copiar-pegar de windows.

La otra es una lista automatica, que incluye las canciones preferidas que no he escuchado en los ultimos 30 dias.

Saludos.

claro, pero eso sigue amarrando dispositivo < - > itunes
uno no tiene la libertad de usar un acceso con otra app o con otra gestion de musica o market
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Yo la verdad el tema de si es mejor o no iTunes se vuelve un tema de costumbre (para mi señora era más simple pasar un ringtone en iPhone que en Android, cuando la primera opción es mucho más engorroso. Su preferencia iba por que iTunes lo pasaba de manera invisible. En Android tenía que colocarlo en la carpeta media, cosa que olvidaba xD).

Yo la única crítica de peso y no de costumbre que hago es el hecho de no poder transferir archivos de manera simple desde el celular al pc. Muchas veces tengo que bajar archivos al celular, por que tengo bloqueos de cualquier página de software (incluyendo freeware sin restricción comercial).
La opción de hacer tethering no me acomoda. Siempre aparecen apps en el pc que se quieren actualizar o que por bloqueos de la empresa estar retrasados.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
uno no tiene la libertad de usar un acceso con otra app o con otra gestion de musica o market

¿y por que motivo podria necesitar eso, si tengo toda mi discoteca en iTunes? :)

... no se si soy yo el porfiado, o ustedes son los que porfían con que el copy-paste es lo mejor que existe :)

Saludos cordiales,
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.273
¿y por que motivo podria necesitar eso, si tengo toda mi discoteca en iTunes? :)

... no se si soy yo el porfiado, o ustedes son los que porfían con que el copy-paste es lo mejor que existe :)

Saludos cordiales,
no todos usamos itunes o el market de apple, pero el hecho de comprar un iCoso, te amarra a usarlo (uno u el otro)
por otro lado, no voy a que sea mejor o peor, solo voy a que uno como persona libre deberia asegurarse la libertad de eleccion (aunque la libertad por si misma es una ilucion creada por la eleccion, pero eso es filosofar de mas)
si bajo un PDF desde el celu, puedo copiarlo desde la memoria al PC sin problemas, o abrirlo con cualquier lector de PDF que quiera (sumatra pdf es mi lector default en pc, por lo liviano)
para grabar una iso a un dvd uso img-burn porque me da mas info de la iso o del disco donde voy a grabar (no asi la app de windows que graba la iso directamente sin ninguna opcion extra)
si reproduzco musica, prefiero usar un reproductor que lea los formatos sin estar reencodeando y bajar la calidad de la coleccion
eso es lo que a mi me da la posibilidad de eleccion, en el fondo, solo cambio una opcion por otra, la aplicacion me es mayoritariamente indiferente, si veo una mejor que foobar2000 y que pueda seguir usando los temas en el formato que estén, feliz me cambiaria, pero hasta ahora la aplicacion es bastante maleable dentro de lo que uso.
con esto no trato de que alguien cambie como hace sus cosas (o como deja que cierto fabricante lo dirija ), solo dejar en manifiesto porque escojo hacer lo que hago con total libertad
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
¿y por que motivo podria necesitar eso, si tengo toda mi discoteca en iTunes? :)

... no se si soy yo el porfiado, o ustedes son los que porfían con que el copy-paste es lo mejor que existe :)

Saludos cordiales,
Nadie dice que copy-paste es lo mejor, mi mama utiliza el programa de su camara digital para importar las fotos, seria poco atinado de mi parte decirle que el copy-paste es mas sencillo por que para ella no lo es, en eso estoy de acuerdo que el copy-paste puede ser mas complicado dependiendo del punto de vista.
Lo unico criticable a iTunes es que te OBLIGA a usarlo, tendra sus beneficios y todo pero yo solo quiero pasar simplemente un disco o un archivo a mi celular.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
no todos usamos itunes o el market de apple, pero el hecho de comprar un iCoso, te amarra a usarlo (uno u el otro)
por otro lado, no voy a que sea mejor o peor, solo voy a que uno como persona libre deberia asegurarse la libertad de eleccion

OK, tener la libertad de elegir tu software es un buen motivo para no aceptar iTunes, pues la forma en que Apple ha implementado su ecosistema es en torno a iTunes e iCloud y ciertamente es un punto a tener muy en cuenta a la hora de elegir tu smartphone, claramente si a uno no le gusta iTunes no debiera comprarse un iPhone o iPad, sino que debiera optar por un equivalente bajo Android o Windows.

En mi caso particular me gusta no sólo escuchar música, sino que también me gusta coleccionarla ... encuentro que aprecio mejor a un cantante o conjunto si puedo seguir su desarrollo a través de la evolución de sus discos a lo largo del tiempo y por ello tiendo a buscar mas temas de un cantante que me gusta ... y de ahi es un paso natural el querer conservar dichos temas en mi colección.

Durante mucho tiempo ocupé el WinAmp para escuchar música, pero cuando me cambié a Mac de forma progresiva a partir del 2005, el iTunes fue una revelación ... la potencia de las smartlists hacía que mi viejo WinAmp pareciera un software de la edad de piedra ... he probado otros softwares como Foobar, Aimp, Amarok, Mediamonkey, Ecoute y otros que no recuerdo, pero la gran mayoria se centra unicamente en la reproducción y los skins, dejando un poco de lado el gestionar tu discoteca y la creación de listas automaticas.

De modo que el amarrarme a iTunes fue una decisión personal y desde luego eso implica que no es facil que me cambie a otra aplicación ... tendría que ser una App muy superior y hasta el momento no he encontrado algo que me tiente a abandonar iTunes :)

Me pasa parecido con otros tipos de medios, por ejemplo para mi colección de fotos uso Adobe Lightroom desde que apareció ... antes usaba Photoshop, que si bien es excelente para procesar una foto, sus capacidades para controlar mi fototeca eran casi nulas, a pesar de tratar de usarlo en conjunto con el Adobe Bridge. Para que veas que no soy tan fanatico de Apple, prefiero LR antes que Apple iPhoto o Aperture :)

Idem con los libros, en lugar de usar el Apple iBooks, prefiero la potencia de Calibre para administrar mi creciente colección de ebooks :)

En fin, estoy de acuerdo en que la libertad de elección es importante, sin embargo una vez que escojo una App, tiendo a serle fiel y a aprender a usarla a fondo, antes que andar pololeando de una App a otra, sin comprometerme con ninguna.

Saludos cordiales,



Rudel
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.273
Claro, hay que ir aprovechando lo que se usa para así diferenciar si se sigue usando o no
Normalmente buscó poder gestionar listas por mi mismo , y me preocupa más el soporte a formatos y que la app no presente complicaciones para usar, y cuando tenía mi música todo en mp3, use iTunes un buen tiempo , pero con el tiempo al encontrar mejores formatos, preferí mantenerlos y sólo variar el reproductor, y después de usar un par de aplicaciones, me recomendaron foobar , y desde ahí no la e cambiado
Nunca fui se usar listas automáticas, por lo que un random en un grupo de temas me bastaba para tener buena variación de música
Nunca compre música online, así que no soy amigo de los market de música :xd

saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
cuando tenía mi música todo en mp3, use iTunes un buen tiempo , pero con el tiempo al encontrar mejores formatos, preferí mantenerlos y sólo variar el reproductor

Yo antes usaba mp3, pero ahora tengo el oido mas fino y me cambié a ALAC (el equivalente en Apple del formato FLAC), formato en el cual tengo aproximadamente la mitad de mi discoteca, claro que tengo ajustado el iTunes para que me la convierta a AAC 256 al sincronizar con el iPhone e iPad, para mantener el uso de espacio en los dispositivos en un nivel razonable.

Nunca compre música online, así que no soy amigo de los market de música

Antiguamente compraba bastantes CDs en físico y luego los ripeaba, pero luego de que en Correos me robaron un CD de la española Conchita, me aburrí de comprar y ahora sólo descargo de torrent ... generalmente en formato FLAC que luego convierto a ALAC usando la App XLD, que es muy rápida ... alrededor de 2 minutos por cada disco.

Lo que no me gusta es usar servicios de streaming .. he probado Spotify y Apple Music, pero no me convencen y prefiero seguir atesorando mi propia discoteca :D

Salu2.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.273
si, uso muy poco spotify, y play music de google me bajo mucho la calidad de lo que tenia ya compresion, asi que no paso la semana de pruebas :risas

lo del tiempo de transformacion desde FLAC a ALAC , segun lei tienen ligeras diferencias en la velocidad de codificacion/decodificacion, por lo que pasar de un formato a otro debe ser mas que nada el trabajo de guardar el archivo con el formato de ALAC (como no usa compresion, no gasta recursos en recomprimir o resamplear la musica), por lo que el tiempo seria lectura del archivo + decodificacion flac + codificacion alac + escritura del archivo
http://www.ehowenespanol.com/mejor-flac-alac-info_195183/

como dato, pase un disco de 12 temas de flac a ogg (320kbps ), y en unos 30 segundos (este proceso es el que hago cuando paso ese u otro album de flac a ogg para copiar al celu, ya tengo una plantilla para recodificar, y ordenar en carpetas por artista/album/track.ogg , lo que facilita despues copiar lo que sea transformado

saludos
 

gmartin

ola
Se incorporó
5 Junio 2015
Mensajes
377
Te recomiendo irte por iOS en tema de juegos ya que posee ciertos juegos exclusivos tales como el Resident Evil 4 y el Black Ops modo Zombie por nombrar algunos de titulos exclusivos que no estn para Android :zippycafe
Lo se pero en ios es mas dificil emular consola en canbio android me juego super mario sunshine xdddddd rolling arround at the fail xddddddddddddddddddddddddddddd

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 

gmartin

ola
Se incorporó
5 Junio 2015
Mensajes
377
Pta no te entendi ni biko foxy xD pero bueno, en todo caso si te importa quien tiene "los mejores juegos", entonces anda por una ps vita

[ame=[MEDIA=youtube]S7nnRI60Gq0[/MEDIA] Minutes of Uncharted: Golden Abyss PS Vita Gameplay [Off Screen] - YouTube[/ame]
[ame=[MEDIA=youtube]4pfaVco_w_0[/MEDIA] Fighter X Tekken PS Vita Gameplay Trailer - YouTube[/ame]

Juegos as, solo sern soados en ios o android, no solo por potencia inicial (Psvita tiene 8 cores 4 en procesador y 4 en gpu), si no por el apoyo serio de la industria.
Pero quien tiene la pantalla que puedes tocar y tocar

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
Subir