Jeep Patriot 2017 vs Grand Cherokee 2013

Se incorporó
8 Agosto 2007
Mensajes
486
Hola estimados, consulta, qué preferirían, un Jeep Patriot 2017 119.000 km motor 2.4 en 15.5 millones o un Grand Cherokee 2013 116.000 motor 3.6, en 16 millones, en más o menos iguales condiciones estéticas?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Podrias comentar lo que andas buscando, espacio interior?, seguridad?, lo quieres para la ciudad o el campo?, lo vas a ocupar de vez en cuando o sera tu vehículo diario?
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
yo tendria cuidado con un JEEP usado, el paso de los años les pega mas fuerte que a un vehiculo "normal", son motores con poca tecnologia gastadores y la calidad de sus interiores son bastante deficientes para el valor que tiene. tal vez te convenga buscar una alternativa japonesa o europea, ¿aún utilizan el motor pentacrome con la caja lerda?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
yo tendria cuidado con un JEEP usado, el paso de los años les pega mas fuerte que a un vehiculo "normal", son motores con poca tecnologia gastadores y la calidad de sus interiores son bastante deficientes para el valor que tiene. tal vez te convenga buscar una alternativa japonesa o europea, ¿aún utilizan el motor pentacrome con la caja lerda?

El 2.4L del Patriot es del Global Alliance (GEMA) desarrollado por Hyundai-Mitsubishi-Chrysler, es el mismo que se encuentra en las Outlander y Santa-Fe/Sorento.

 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Un tio tiene un Grand Cherokee 2013 rico el auto, comodo mucho mas para sus requerimientos, pero como ha sufrido el hombre con los gatos del auto, cualquier cosa que falle, es minimo 1 palo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Un tio tiene un Grand Cherokee 2013 rico el auto, comodo mucho mas para sus requerimientos, pero como ha sufrido el hombre con los gatos del auto, cualquier cosa que falle, es minimo 1 palo.

Los repuestos son muy caros en Chile (en Repuestos Express te descueran sin asco), por eso para estos casos sale muy a cuenta importar desde USA, en autos gringos como estos los repuestos afuera salen 2 chauchas.
 
Se incorporó
8 Agosto 2007
Mensajes
486
Podrias comentar lo que andas buscando, espacio interior?, seguridad?, lo quieres para la ciudad o el campo?, lo vas a ocupar de vez en cuando o sera tu vehículo diario?
En sí mi uso es en ciudad chica de la V región, ir de repente a una parcela como a 20 minutos de esta ciudad que es carretera y tendra con suerte 2 caminos de tierra corto y quizá usarlo para algunos viajes esporádicos más largos 120-200 km, seguridad? lo más que se pueda, y sería el auto con el cual me movilizaría a diario. Mi duda es más si preferir el que es más nuevo o el ya más antiguo pero que en teoría aparece como mejor auto, con mejores capacidades. Ahora el otro tema también es el del motor 2.4 vs 3.6? mucho gasto de bencina de diferencia?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
En sí mi uso es en ciudad chica de la V región, ir de repente a una parcela como a 20 minutos de esta ciudad que es carretera y tendra con suerte 2 caminos de tierra corto y quizá usarlo para algunos viajes esporádicos más largos 120-200 km, seguridad? lo más que se pueda, y sería el auto con el cual me movilizaría a diario. Mi duda es más si preferir el que es más nuevo o el ya más antiguo pero que en teoría aparece como mejor auto, con mejores capacidades. Ahora el otro tema también es el del motor 2.4 vs 3.6? mucho gasto de bencina de diferencia?

El tema es que si lo vas a ocupar casi para pura carretera y te preocupa el gasto en bencina, por que mejor no considerar otras opciones mas ad-hoc?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Por el uso que le daras, yo diria que no necesitas esos monstruos chupadores de bencina, segueo por esas mismas lukas te alcanza algun Sedan de buena calidad.

Ahora si quieres uno de esos dos, si ambos estan en las mismas condiciones de cuidsdo yo me iria por el mas nuevo, simplementr porqur hay componentes que por el tiempo pueden fallar.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
comparto opinión con el resto: auto más grande no equivale necesariamente a auto más seguro y además será más gastador que un auto más liviano, y tendrá un montón de opciones que no ocuparás: los Jeep son más para la carga pesada off-road, y dentro de la ciudad son un culo pq no hay donde estacionarlo más encima.

Ahora cuál sedan ya depende de ti, pero creo que deberías encontrar algún japonés o koreano bueno por esas lucas.

Saludos.

PD: Ahora bien, entre esos dos preferiría tb el más nuevo, los Jeep viejos tienen una caja de cambios que es panero, y en cuanto al consumo de bencina... pues el 3.6 es demasiado motor, mientras que el 2.4 igual es demasiado motor para uso de ciudad jajajajaj
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
yo tendria cuidado con un JEEP usado, el paso de los años les pega mas fuerte que a un vehiculo "normal", son motores con poca tecnologia gastadores y la calidad de sus interiores son bastante deficientes para el valor que tiene. tal vez te convenga buscar una alternativa japonesa o europea, ¿aún utilizan el motor pentacrome con la caja lerda?

Depende creo de como se trate cualquier vehículo estimado. Por mi parte Grand Cherokee Hemi del año 2006 en Chile y que lo utilizo cuando voy a esos lares, con 143.00 km (+-), que compré nuevo y al mismo tiempo que mi "compadre" en esa (ambos iguales), el vendió el suyo al comienzo del año pasado con casi los 200.000 km, y la persona que se lo compro, hasta el momento ninguna queja. Los interiores no han sufrido hasta ahora, como tampoco ruidos de plásticos sueltos (te incluyo foto del año pasado en la fábrica de mi compa).

En cuanto al consumo, pienso que es como cualquier vehículo de más de 3 litros, los motores de los Jeep (mara mi) son carne de perro, como así también la transmisión (a menos de ser realmente un pata de fierro), problemas eléctricos, sí los ha tenido, pero desde los modelos 2008 en adelante solucionados. Tal como señalan más arriba, los repuestos Jeep son caros, pero así también el servicio. Y en esto último, hasta el servicio del distribuidor es como el forro de malo, yo lo llevo a uno llamado Vergara, en que al menos no salgo luego con el vehículo peor que antes. Del resto, el vehículo es una delicia conducirlo, sobre todo en trayectos largos.

Interior Jeep Santiago.jpg


 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
El 3.6 Pentastar es indestructible.
El otro motor no lo ubico.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
8 Agosto 2007
Mensajes
486
En sí quiero cambiar el auto por algo más espacioso (tenía un beetle 2000 que parecía que en vez de entrar al auto me lo ponía, jaja), probé un jeep patriot 2013 y lo encontré bastante bien con respecto al espacio y altura como para mí, lo que no me gustó es que es como medio rústico, la radio no tenía ni siquiera un puerto usb. Qué tal les parece el Cherokee? o que otra opción buena hay de segunda mano tipo SUV en unos 16 millones?
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Entre los dos iria por el patriot, aunque sea mas rústico....el grand cherokee me parece que es mucho para lo que quieres.

Ahora bien, por esas lucas buscaría un Mazda CX5, yo tuve uno 2014 y en general anduvo muy bien, sólo 1 pana huevona en 155 mil kms (falló el motor que abre/cierra el retrovisor del conductor, lo compré en aliexpress y lo cambié yo mismo).

Ojalá puedas ir por el que tiene freno de mano eléctrico, a esos se les puede instalar apple carplay nativo y el kit retrofit vale instalado 140 lucas (pero no en derco). el modelo viejo tiene la radio con perillas (ese era el mio).

Tuve el 2.0 AT skyactive, algunos dicen que es chancho pero yo lo encontraba de potencia adecuada para lo que lo usabamos (viajes largos, ciudad). Lo bueno es que usan 93 octanos y el consumo combinado autopista/ciudad era de 12km/l.

Saludos
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
192
Sin saber si son 4x2 o 4x4, el cherokee. Es traccion trasera por lo menos. Un Jeep con traccion delantera no tiene sentido
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
si te preocupa el consumo, yo tuve un Patriot y me dolía la guata hasta darme una vuelta por mi ciudad, mínimo gastas 10 lucas. A los 160 mil kms, tuve algunos problemas mecánicos y gaste casí 2 palos, luego tenía que cambiar amortiguadores y varios. Mejor lo vendí. Buen Jeep, cómodo, potente, seguro, pero demasiado gastador y luego de ciertos kms, te dolerá la guata.
 
Subir