Itinerario sur de chile - recomendaciones

rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Mensajes
40
Hola cabres,

Con mi pareja tenemos planeado, en febrero, nuestro primer viaje largo al sur de Chile en vehículo. Contamos con 14 días ¿Que pueblos me recomendarían visitar considerando esos días? aún estamos planificando el viaje pero al ser la primera vez estamos algo confundidos dada la variedad de lugares que tiene chile.

Nuestra idea no es andar apurado, por ende sería un viaje mas acotado en cuánto a lugares, los lugares de intereses exluytes serían:

- Alguna terma con hospedaje (tenemos visto "terma de aguas calientes")
- Algún lago bonito
- Sectores con rios y cascadas
- Pueblos con atractivos turísticos

De momento el itinerario sería el siguiente:

Villarica y caburgua (2 o 3 días) - Valdivia (1 o 2 días) - Puerto varas (Este sería lugar para quedarse y ahí comenzar a recorrer pueblos aledaños) - lago todo los santos


¿Que opinan? Si pueden darme alguna recomendación de cualquier tipo es bienvenida, como por ejemplo: lugares para recorrer / tips

Considerar también que iremos en vehículo 4x2 por lo que sería ideal ir a lugares de relativamente fácil acceso.

Saludos y gracias de antemano
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Mi hermano en cristo, si puedes agrega coñaripe a tu estadía. Estás a 30 minutos de las termas geométricas, a 45 del parque huilo huilo y sus increíbles senderos, al lado del lago calafquén y muchísimos lugares donde recorrer, con vistas preciosas.
Si te aventuras incluso puedes ir al parque Villarrica y subir el sendero hasta el glaciar Pichillancahue.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
villarica licanray pucon no tienen niun brillo , no perdería el tiempo en esas zonas. Lo único que podría recomendarte de ahí es ir a bañarte al lago pero en coñaripe

Por esa zona mejor te recomiendo ir a la reserva de conguillio y sus alrededores , batea mahuida , icalma , lonquimay , tunel vehicular mas largo de Sudamérica me parece, la frontera , .etc. Eso si debes andar en un auto awd o 4x4 minimo para no sufrir por los caminos

un poquito mas abajo valdivia si o si , tiene su onda y en puerto varas tienes un sin fin de lugar para recorer en el dia y tener la estadia de noche en puerto varas
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Si quieres andar tranquilo me saltaría Villarrica y Valdivia, que son lugares que en verano están llenos y te vas a estresar más que en Santiago.
Como dijo K3rnelpanic, directo Coñaripe ahí fácilmente unos 5 días, luego si quieres ir más al sur sigue hasta el lago Llanquihue, a un pueblo llamado Las Cascadas, buscalo en el mapa, esta a orillas del Lago, ahí tienes cascadas, a 10 minutos del volcan Osorno, a 30 minutos de Ensenada y si quieres aventurarte por caminos interiores llegas a Frutillar, y otros pueblos.

Ese sería mi panorama y lo otro es la vuelta ahí no puedo ayudarte

Suerte y disfruta
 

Fean

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2011
Mensajes
16
Yo que tu hago alguno de los circuitos de la ruta de Lagos y Volcanes

Acá la página y acá una guía rutera

Si ya conoces Valdivia, Pasaría de Villarica/Pucón a la ruta de Siete Lagos y le daría prioridad a ver el Panguipulli, pasar por Neltume, llegar a Puerto Fuy y tal vez hasta visitar el Huilo Huilo. Ten encuenta que hay caleta de termas para visitar también, las más famosas creo que son las geométricas pero por lo mismo se deben llenar harto en verano.

En todos esos sectores hay mucho que recorrer, y creo que casi todos lados cumplen las cosas que mencionas querer ver. Obviamente si pasas "rápido" podrías recorrer caleta en los 14 días, pero me imagino (y es recomendable) que vas a estar relajado mirando uno que otro lugar.
 
Última modificación:

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
uuufff hay mucho donde recorrer en el sur de chile, te recomendaria ya que andaras por pucon y caburgua la ruta de los siete lagos creo que es hermoso el recorrido que no tienes para que hacerlo todo en un dia, si vas con tiempo puedes recorrer



en cuanto a caburgua el lago esta hermoso este año subio mucho esta como hace 20 años (venia solo bajando), tienes los ojos del caburgua, la reserva nacional huerquehue con el lago tilquilco y la caminata de la caida de agua, tienes un monton de termas a distintos precios, rafting y deportes de ese estilo. pucon en lo personal es para ir un rato a comprar alguna cosa y comer los tacos que sse forman son asquerosos asi que mucho waze para que no te lo vallas a pillar
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Cosa de gustos, me saltaría Villarrica/Pucón que parece a ratos estacionamiento de feria. Y la playa del lago aprece la feria.

En general me saltaría toda esta zona XD Quizás iría a lugares más tranquilos como Panguipulli.

Pasaría de largo directo a Chiloé, Aysén, Frutillar, lugares así.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Cosa de gustos, tal cual. Yo me saltaría todo y me iría directo a la Región de Magallanes.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Te recomiendo visitar por el dia un pueblo q se llama Lago Ranco q está en el mismo lago de valdivia hacia la cordillera

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Cosa de gustos, tal cual. Yo me saltaría todo y me iría directo a la Región de Magallanes.
Son como 6 dias viajando ( entre ida y vuelta) y ademas hay q irse por Argentina por una carretera q no tiene nada q envidiarle al desierto de Atacama , claro puede pasar al glaciar perito Moreno y eso, en Magallanes aparte solo esta el parque torres del Paine, donde igual para ver la parte bonita ( la del billete de mil pesos) hay q mamarse una caminata de 4 a 5 horas +.la vuelta y rogar q ese dia este despejado y se pueda ver

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
89
Cumpa, puerto Varas, hacia el lago puyehue, cascadas por montones. Hacia paso cardenal samoré muchas.
Tip alojarse en termas aguas calientes, tienes tinaja de agua calientita, privada todo el día. Cabaña ultra nuevas y equipadas, restaurante de las cabañas, se ve charcha, pero es filete.
 

rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Mensajes
40
Yo que tu hago alguno de los circuitos de la ruta de Lagos y Volcanes

Acá la página y acá una guía rutera

Si ya conoces Valdivia, Pasaría de Villarica/Pucón a la ruta de Siete Lagos y le daría prioridad a ver el Panguipulli, pasar por Neltume, llegar a Puerto Fuy y tal vez hasta visitar el Huilo Huilo. Ten encuenta que hay caleta de termas para visitar también, las más famosas creo que son las geométricas pero por lo mismo se deben llenar harto en verano.

En todos esos sectores hay mucho que recorrer, y creo que casi todos lados cumplen las cosas que mencionas querer ver. Obviamente si pasas "rápido" podrías recorrer caleta en los 14 días, pero me imagino (y es recomendable) que vas a estar relajado mirando uno que otro lugar.
Gracias!

Estuve mirando la ruta de los 7 lagos y se ver perciosa, ya forma parte del itinerario pero no se si la vayamos a recorrer toda, quizás esas localidades que mencionas están ideales.

Muchos dicen que la ruta completa se puede recorrer en 1 o 2 días, pero nosotros dudo que recorramos la ruta entera, entre los sectores de Panguipulli - Puerto Fuy ¿Que pueblo recomiendas para buscar alojamiento? con el fin de recorrer tranquilos toda esa zona
 

rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Mensajes
40
Gracias por todos sus aportes, es increíble el abanico de opciones que tiene nuestro Chilito, tanto asi que entre tantas opciones uno no quiere dejar ninguna afuera.

Ya descartamos de lleno Pucón/Villarica/Lican y región de magallares (esta última por falta de tiempo) pero no asi Caburgua que sería parada obligada para nosotros, entonces según sus comentarios y experiencias, tenemos esto hasta el momento.

Caburgua - Coñaripe - Panguipulli - Neltume - Puerto Fuy y de ahí a puerto varas

Ya en puerto varas como núcleo final: Lago todo los santos - Llanquihue - Frutillar - Puerto octay .....

¿Se alcanzará a recorrer todo eso en 14 días?

La otra duda es relacionada con los alojamientos, entre Coñaripe y Puerto Fuy ¿que pueblo recomiendan para alojar y así poder recorrer tranqui toda esa zona?

Saludos y muchas gracias
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
No sé si sea significativo, pero quizás sea bueno estudiar el recorrido a la inversa. De esa forma distribuyes mejor el tiempo y puedes ir priorizando.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
si vas a pasar por caburgua (que igual te va a quedar alejado del resto de los lugares que pusiste) para aprovechar el pique date una vuelta al parque nacional huerquehue si andas con ganas de trekking (y si no ha llovido los dias anteriores para que no pilles mucho barro en la subida)
si quieres matar el item termas también puedes ir a los pozones de huife (las ultimas termas que hay en el camino de huife antes que se acabe el pavimento)
para mi son las mas bonitas que hay por ahí, porque son pozones rústicos en vez de piscinas pintadas con agua termal (tienes que llevar comida y agua porque aparte de baños y camarines no hay mas servicios dentro)
 
Subir