Ir al aeropuerto en auto

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
192
Cuando llegue arriba habia 4 autos particulares, quizas ubers no se, y unos 3 furgones de esos hyundai, y un turbus de esos medianos, eso no mas. Habia repoca gente. Eran como las 2 pm. Tengo dascham, la revise y vi que estuve parado casi 9 minutos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
¿pero los letreros del aeropuerto que dicen?
No estacionar
No estacionar ni detenerse
¿Otro?
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Pero si vas y la persona que estas esperando está lista, mejor que te espere a la salida del estacionamiento. Entras por ahí y si demoras menos de 30 min es gratis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Pero si vas y la persona que estas esperando está lista, mejor que te espere a la salida del estacionamiento. Entras por ahí y si demoras menos de 30 min es gratis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En todo caso. La persona toma el bus, se baja en el estacionamiento que acordaron y listo. Evita entrar a dar la vuelta a la misma puerta del aeropuerto.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
En todo caso. La persona toma el bus, se baja en el estacionamiento que acordaron y listo. Evita entrar a dar la vuelta a la misma puerta del aeropuerto.
Y ese bus es gratis? Hace rato que no voy al aeropuerto, ni idea que habían buses de acercamiento, además del Centropuerto.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Y ese bus es gratis? Hace rato que no voy al aeropuerto, ni idea que habían buses de acercamiento, además del Centropuerto.
Si, gratis. Se pasean por los estacionamientos recogiendo y dejando gente.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
131
pasa una wea' en el aeropuerto.
Te ven parado mucho rato y te controlan, si no tienes algún documento los pacos te quieren quitar el auto.
Mágicamente en 10 minutos aparece una grúa para llevarse el auto a los corrales (una grúa que llaman los pacos) y las grúas que llegan no tienen ni patentes.

Cuidado.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
En un rato iré al aeropuerto a dejar a una sobrina que se va a Coquimbo por el fin de semana. En base a los testimonios de aquí:

- La dejaré rápidamente en la zona de embarque en el segundo piso
- El domingo la esperaré en los estacionamientos (probablemente vaya a buscarla a la puerta de salida)

Les cuento como me va.
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
En un rato iré al aeropuerto a dejar a una sobrina que se va a Coquimbo por el fin de semana. En base a los testimonios de aquí:

- La dejaré rápidamente en la zona de embarque en el segundo piso
- El domingo la esperaré en los estacionamientos (probablemente vaya a buscarla a la puerta de salida)

Les cuento como me va.
te hago un update... antes de subir al 3er piso, a la derecha esta la entrada al nuevo estacionamiento express... si entras y no estas mas de 10 minutos es gratis y no debes ir a timbrar o pasar a la maquinita el ticket.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
estacionense cabros, van a pasar un mal rato por ahorrarse 2 lukas
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Update:

Hoy fui directo en el auto a “Embarques nacionales”, donde te dejan los taxis, los buses, etc.

Los letreros son claros:

“No estacionar, excepto dejar pasajeros - parte empadronado”.

(Notar que solo menciona “dejar”, no “tomar”).

Por ende, no hay peligro para quienes pasen a dejar al aeropuerto a alguien, mientras lo hagan rápido (se baje, baje maletas si tiene, chao, y listo).

El domingo les cuento cómo me fue con el estacionamiento express que mencionan arriba.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
para dejar pasajeros esta hecho el 2 piso, pero no es para despedirse ni demorarse 10 minutos. para retirar tienen que estacionarse.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Paguen estacionamiento, siempre será más barato q el parte. Para un viaje nacional, fui a dejar a la jefa, solo paré para q se bajara, onda segundos y me pararon la toque y parteado, vaya a reclamar al juez nomás.



Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Paguen estacionamiento, siempre será más barato q el parte. Para un viaje nacional, fui a dejar a la jefa, solo paré para q se bajara, onda segundos y me pararon la toque y parteado, vaya a reclamar al juez nomás.



Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Pero donde bajaste? En el segundo piso? Si ahí los letreros de verdad que están súper claros.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Pero donde bajaste? En el segundo piso? Si ahí los letreros de verdad que están súper claros.
Da lo mismo, el Paco partea y reclama al juez. Por eso mejor pagar el estacionamiento.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
No se wn. Yo al menos “algo” de fe le tengo al sistema ql como para que no me anden cagando. Soy un ciudadano ejemplar y pago mis impuestos sin culpa.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Update:

Hoy fui a recoger a mi sobrina al aeropuerto, terminal nacional.

Al ir 'llegando' al aeropuerto, hay 2 caminos:

a) Una rampa para subir al segundo piso, a los embarques nacionales, donde la dejé el viernes y donde SI se puede uno detener brevemente para que el pasajero se baje rápido (insisto, hay letreros que autorizan el detenerse para dejar pasajeros, pero NO estacionar)
b) La segunda da DIRECTO a los estacionamientos express, con otro sub-desvío en donde, al menos ahora, solo vehículos autorizados pueden entrar al 'pit' donde están estacionados taxis y buses. Hay una barrera y un guardia que deja o no deja pasar.

Por tal razón, el camino B implica que no hay ninguna posibilidad de equivocarse: obligadamente te desvían y te hacen entrar al estacionamiento express.

Justo en la entrada del estacionamiento, antes de llegar a las barreras, se acumula mucha gente que va pasando o me imagino está esperando que los pasen a buscar. Pero es bastante rápido porque simplemente no te puedes detener ahi. No hay ninguna posibilidad porque es como si te detuvieras antes de la barrera para entrar a un Mall o a un supermercado. TIENES que seguir. Ahí recogí a mi sobrina, donde fue ella quien justo me vio pasar y se subió al auto.

Luego de eso, tuvimos que efectivamente entrar al estacionamiento tomando el ticket. Pero, como bien se dijo aquí, son 10 minutos gratis donde NO tienes que validar el ticket, por ende, es simplemente seguir las flechas para salir rápidamente.

Y sería todo, directo de vuelta a Santiago. Es más dificil y más lento pasar a buscar a mi hija al colegio.

He ahí el concepto de "estacionamiento express". Si te pones de acuerdo de manera clever, ni siquiera tienes que bajarte del auto.
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Update:

Hoy fui a recoger a mi sobrina al aeropuerto, terminal nacional.

Al ir 'llegando' al aeropuerto, hay 2 caminos:

a) Una rampa para subir al segundo piso, a los embarques nacionales, donde la dejé el viernes y donde SI se puede uno detener brevemente para que el pasajero se baje rápido (insisto, hay letreros que autorizan el detenerse para dejar pasajeros, pero NO estacionar)
b) La segunda da DIRECTO a los estacionamientos express, con otro sub-desvío en donde, al menos ahora, solo vehículos autorizados pueden entrar al 'pit' donde están estacionados taxis y buses. Hay una barrera y un guardia que deja o no deja pasar.

Por tal razón, el camino B implica que no hay ninguna posibilidad de equivocarse: obligadamente te desvían y te hacen entrar al estacionamiento express.

Justo en la entrada del estacionamiento, antes de llegar a las barreras, se acumula mucha gente que va pasando o me imagino está esperando que los pasen a buscar. Pero es bastante rápido porque simplemente no te puedes detener ahi. No hay ninguna posibilidad porque es como si te detuvieras antes de la barrera para entrar a un Mall o a un supermercado. TIENES que seguir. Ahí recogí a mi sobrina, donde fue ella quien justo me vio pasar y se subió al auto.

Luego de eso, tuvimos que efectivamente entrar al estacionamiento tomando el ticket. Pero, como bien se dijo aquí, son 10 minutos gratis donde NO tienes que validar el ticket, por ende, es simplemente seguir las flechas para salir rápidamente.

Y sería todo, directo de vuelta a Santiago. Es más dificil y más lento pasar a buscar a mi hija al colegio.

He ahí el concepto de "estacionamiento express". Si te pones de acuerdo de manera clever, ni siquiera tienes que bajarte del auto.
buenísimo!!! por el momento la primera vuelta a la izquierda una vez que entras al express esta bien ágil para tomar pasajeros.
 
Subir