Ir al aeropuerto en auto

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
200
Holas, hace varios años que voy al aeropuerto en auto y entiendo que lo remodelaron totalmente, y queria saber si aun se puede pasar a buscar a alguien sin entrar al estacionamiento, en realidad no se si estaba permitido pero igual lo hacia. ¿Todavia la llegada nacional es por el 2 piso? ¿Y la extranjera?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
todas las llegadas nacionales e internacionales son en el primer piso,

y si, entiendo que no hay problemas que pases a buscar a alguien en tu auto al aeropuerto.
pero es recoger y retirarse, si no coinciden con el plazo, mejor esperar lejos del terminal
 
  • Like
Reactions: hpf

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Holas, hace varios años que voy al aeropuerto en auto y entiendo que lo remodelaron totalmente, y queria saber si aun se puede pasar a buscar a alguien sin entrar al estacionamiento, en realidad no se si estaba permitido pero igual lo hacia. ¿Todavia la llegada nacional es por el 2 piso? ¿Y la extranjera?
Puedes ir en auto a buscar a alguien a segundo piso. Ni idea extranjería.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Al primer piso solo ingresan taxi y sus derivados... el tercer piso es solo de dejar pasajeros... si te pillan subiendo pasajeros, te van a joder si están los cops.
confirmo, y son muy, pero muy pesados con eso, ya me gane un parte por retirar a unos amigos ahi mismo, desdeese dia que mejor ocupo el estacionamiento total no lo debo pagar yo xd
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Lo recomendado es retirar pasajeros en la Puerta 6, al fondo, a la altura del Gatsby. Ahí es más difícil que te molesten

Eso es para el Terminal 1, que empezará a ser para vuelos solo nacionales. Me imagino que en el Terminal 2 están más pesados
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
no me acordaba que ahora se prohibe el ingreso de particulares, al final particulares y aplicativos tienen que hacer guardia en el estacionamiento.

consideran que son mas jodidos que en otros aeropuertos internacionales que conozcan?
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
200
Ya volvi, pase al 2º piso y pare casi al final, antes de la curva antes de la bajada, estuve parado ahi como 5 minutos. Quizas tuve suerte. Encuentro injusto tener que pasar a guevear al estacionamiento por algo que toma un par de minutos. Odio todos los estacionamientos, aunque sean gratis.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Ya volvi, pase al 2º piso y pare casi al final, antes de la curva antes de la bajada, estuve parado ahi como 5 minutos. Quizas tuve suerte. Encuentro injusto tener que pasar a guevear al estacionamiento por algo que toma un par de minutos. Odio todos los estacionamientos, aunque sean gratis.
Piensa que lo mismo que haces tu (esperar 5 mins en un lugar) lo hacen 1000 pelados mas, entonces claramente tiene sentido que se pongan pesados con quienes van a recoger pasajeros, para eso esta el estacionamiento. Lo que mi me molesta enormemente es que no exista alguna clase de transporte interno que recorra el estacionamiento, ya que es enorme y toma muchisimo tiempo recorrerlo si estas estacionado en la parte mas externa.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
yo he visto q un poco antes de la llegada del aeropuerto, esta lleno de compadres esperando
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Llegue tarde a comentar.

Pero yo prefiero llegar tranquilo y pasar al estacionamiento. Hay uno que se llama Patagua. Dejo al auto ahí y luego tomo la micro de acercamiento que no demora nada en llegar. De vuelta lo mismo, aunque el paseo es un poco mas largo.

El finde fui a buscar a una ucraniana y el estacionamiento salio poco mas de $900. Prefiero pagar a andar angustiado estacionado donde no debo.

:zippyte
 

rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Mensajes
40
Chuta... este último mes he ido a dejar y buscar a varios familiares al aeropuerto en unas 3 ocasiones. No se como se llama el sector pero sigo derecho y entro a una especie de "puente" por donde salen todos los pasajeros, en todas las oportunidades encontré mucho vehículo particular, van, taxi etc.... quizás tuve suerte pero nunca me pasó na
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Chuta... este último mes he ido a dejar y buscar a varios familiares al aeropuerto en unas 3 ocasiones. No se como se llama el sector pero sigo derecho y entro a una especie de "puente" por donde salen todos los pasajeros, en todas las oportunidades encontré mucho vehículo particular, van, taxi etc.... quizás tuve suerte pero nunca me pasó na
Es que si vas, dejas a la persona (es decir, te detienes por menos de dos minutos, por ejemplo) y te vas, no pasa nada. Lo que no puedes hacer es estacionarte y quedarte ahí mucho rato o irte cara de raja a dejar a tus parientes dentro del aeropuerto. Yo hace un mes fui a dejar a una sobrina y también subí hasta embarque nacional, encontré un espacio y me detuve para que se bajara mi sobrina, me despedí de ella y chao no más. No alcancé a estar dos minutos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Es que si vas, dejas a la persona (es decir, te detienes por menos de dos minutos, por ejemplo) y te vas, no pasa nada. Lo que no puedes hacer es estacionarte y quedarte ahí mucho rato o irte cara de raja a dejar a tus parientes dentro del aeropuerto. Yo hace un mes fui a dejar a una sobrina y también subí hasta embarque nacional, encontré un espacio y me detuve para que se bajara mi sobrina, me despedí de ella y chao no más. No alcancé a estar dos minutos.
Que cariñosa la tía regalona
:zippygigante
 

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
No hagan eso de estacionarse por 5 minutos, fui a buscar a un amigo que venia solo con bolso de mano.
En la primera vuelta era pa tantear el ambiente y no se podia estacionar, habian algunos verdes. di la vuelta para que el estuviera listo para subirse, me detuve, se subio en menos de un minuto y me fui sin problemas

Acto 1, hombre estacionado
IMG-20211118-WA0012.jpg

Acto 2, 6 minutos despues, hombre parteado
IMG-20211118-WA0013.jpg
 

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
No hagan eso de estacionarse por 5 minutos, fui a buscar a un amigo que venia solo con bolso de mano.
En la primera vuelta era pa tantear el ambiente y no se podia estacionar, habian algunos verdes. di la vuelta para que el estuviera listo para subirse, me detuve, se subio en menos de un minuto y me fui sin problemas

Acto 1, hombre estacionado
IMG-20211118-WA0012.jpg

Acto 2, 6 minutos despues, hombre parteado
IMG-20211118-WA0013.jpg
nada que ver con el post, pero que dashcam tienes ? se ve bueno
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Parece que hay que empezar a poner más atención a los carteles... no conozco cómo estará el aeropuerto pero más que seguro debe tener varios carteles de prohibido estacionarse, que no es lo mismo que detenerse.

La idea de detenerse ahí es para despedir o pasar a buscar a alguien que ya conoce el aeropuerto y donde la idea es que uno se pone de acuerdo de antemano con la otra persona de dónde uno va a estar afuera esperando con el vehículo listo.

En fin, mi rant del momento :dalomismo

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
El problema de los partes es que la zona de embarque es para que la gente BAJE y entre a embarcarse. Estacionarte, que tu familiar se baje, saque su maleta, te de un abrazo y se despida, nadie lo va a investigar salvo que te veas sospechoso o realices algun tipo de transacción:

si tu abuelita que acabas de dejar te pasa 10 luquitas, te pueden caer los verdes pensando que te está pagando, lo cual está prohibido. A mi suegro (era taxi turismo autorizado) una vez le quitaron el auto por que tenía la maquina transbank (weonamente con un voucher de pago colgando) en el asiento del copiloto, el pasajero al bajarse le quiso dar la mano para despedirse. En eso llegó un verde, vio la maquina y cooperó, a pagar multa y sacar el auto del corral.

Si por otro lado vas a buscar a alguien a la zona de embarque, ahí te caen como moscas a la... comida. Ese es parte seguro si no alcanzas a hacer la movida rapida (no vale el riesgo, mejor estacionar y buscar a tu amigo. Pagas estacionamiento, pero te ahorras la probabilidad alta de parte). La zona de recogida vive llena de los vehiculos autorizados.
 
Subir