iOS vs Android Veredicto Final y Personal

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Como ya sabes algunos me aventuré en el cambio de plataforma, usando por casi 5 años iOS, desde iOS 4 hasta el recién salido iOS 9.0 cuando dejé de usarlo.

Quiero aclarar que "intentaré" de ser lo más neutro posible, según el uso diario y mis preferencias personales. También mencionar que NO soy fan de ninguna plataforma en especial y hasta posiblemente ya sepan todo lo que diré xD


En septiembre 2015 adquirí un lindo, delgado y potente Motorola Moto MAXX recomendado aquí mismo por varios usuarios
el equipo en si es super bueno, ya me he acostumbrado harto a Android y hay harto que analizar y comparar entre ambas plataformas en que no necesariamente tiene que pasar por hardware.

Unas de las razones por lo que me fui por Motorola es por su "supuesta" actualización rápida a la siguiente versión, actualización que llegó a fines de Julio.... mal y muy mal Motorola.
no quiero incluir en el mismo saco a los Moto X o Moto G que ya tienen su respectiva actualización, felicidades por ellos. Eso no significa que no he probado las customs (casi todas) y con la última actualización ya instalada es con la que me estoy basando.

Partamos comparando...
No puedo comparar el Moto Maxx contra un iPhone 6S o el recién salido 7, pero quisiera deterneme solo en algunas características generales y globales de hardware:

- La cámara: Hay cámaras de Android que Apple queda bastante corto, tanto en calidad, efectos, etc..., Es en el Software en que Apple sale victorioso, el software puede llegar a ser muy simple, rápido y eficaz.
- Procesador: si bien apple crea su propio procesador en los android predomina el uso de los Snapdragon, el último 820 es muy poderoso.
- RAM: aquí podríamos sacar en cara los 6GB de ram q tienen algunos dispositivos con Android frente a los 3gb que tiene el último iPhone 7 Plus, pero el consumo de ram es netamente por el uso del software o como esté optimizado para usarla.
- Batería : aquí donde Apple se cae, en muchos android tenemos batería de hasta 4000mah y quizás más... Pero una vez más tocamos en el tema del software iOS está mejor optimizado a mi juicio, eso si... Un android bien enchulado, personalizando cada detalle de la configuración puede llegar a tener una gran autonomía. Como lo es en la versión Marshmallow y Nougat.

Para no entrar en CADA detalle de hardware entre un OS y otro, Android tiene mucho hardware, pero sigue estando mal optimizado, hay teléfonos android que tienen su fuerte frente a otros, pero siempre hay uno que se cae en algo.

Aplicaciones y desarrolladores....
En este punto quería hablar y mucho, pero para no aburrirlos xD

Apple tiene todo el apoyo de los desarrolladores, sea cual sea la razones, como por ejemplo: La cantidad de dinero que ganan en esa plataforma. En Android solo basta con activar "Fuentes Desconocidas" + APKmirror y listo, tienes tu aplicación de pago totalmente gratis,
Muchas apps exclusivas, el soporte de ellas, sus lanzamientos y actualizaciones son más frecuente y rapidas que en Android
la razón? muy simple.... la segmentación de Android.

Hablando un poco de esto ultimo, quiero hacer mención destacable a la comunidad de Android, es gigantesca de quienes ayudan y colaboran en las custom roms, apps para Android Rooteadas y soporte para cada dispositivo.

Por dar un ejemplo, Apple saca un nuevo iphone y no pasa ni 1 mes y ya las apps más populares soportan el nuevo hardware o las nuevas características para usarlo.

El problema de Apple y es lo que espero que lo termine "matando" es su ecosistema demasiado cerrado y "exclusivo".
no hay nada mejor que copiar y pegar en Android, Bluetooth para muchas cosas con cualquier otro teléfono y un largo etcétera al respecto.

Para hacerla corta...
Probaré otro Android?, definitivamente que si, sobre todo un Nexus o como se rumorea un Pixel
Volvería a usar iPhone? la pensaría harto antes de eso, depende el precio pero tampoco me cierro a la posibilidad

Android avanza muy rápido en nuevas características pero le baja el problema de la segmentación, pero Apple es más rápido en conseguir algo de calidad y sin muchos problemas de seguridad y estabilidad.

Ambos tienen sus pros y contras, yo sumando y restando, Android tiene una leve ventaja.
espero no aburrirlos ni nada
cualquier comentario fundamentado y bien recibido
cualquier corrección también se agradece
saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En mi caso, mi primer smartphone fue un Blackberry 8500 que me dieron en mi pega ... lo mejor que tenía era su cliente de e-mail, pero nunca me logre acostumbrar a su trackball, teclado pequeño y font minusculo. Luego me lo cambiaron por un Nokia Serie 500, del cual lo mas destacable era su facilidad de uso y suite Office.

Para mi uso personal podría perfectamente haber comprado un equipo con Android, pero la verdad no me atraía nada de este sistema, ni siquiera la posibilidad de piratear Apps ... finalmente me fui por un iPhone 3gs, que resultó ser una delicia de teléfono, lo que mas me gustaba era su uso intuitivo, font de gran tamaño y teclado con un autocorrector que realmente servía.

Luego lo cambié por un iPhone 4 y finalmente por mi actual iPhone 5. Debido al alto costo de los smartphones Apple, siempre he comprado modelos relativamente antiguos que tienen un costo similar al de un equipo Android 1-2 años mas modernos ... pero no me molesta en absoluto sacrificar eso en pos de un celular fácil de usar y que se integra bien con mis demás equipos (computadora Mac y tablet iPad).

Sinceramente, no comprendo el porque la mayoría prefiere un equipo Android antes que uno de Apple, pero no me molesta ni me importa ... ya que es una elección personal y de cada cual :)

Salu2
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
En mi caso, son varias razones, pero principalmente me estresa mucho lo cerrado que es el sistema de ios, no poder instalar una app por fuera del Apple store, no poder manejar la biblioteca de musica a mi parecer con cualquier aplicación o copiar y pegar los archivos directamente
No poder cambiar el launcher, esquema de iconos, etc
Se agradece que quieran mantener la estabilidad y actualización de softwares, pero el sistema es tan a prueba de gerentes, que me desespera que me límite las opciones
Si bajo una foto desde el navegador, me limitará para compartirla por otro lado?
Si uso un cliente de mensajería que me permita enviar o recibir cualquier tipo de archivo, si me mandan un ogg, no podré reproducirlo a menos que instale otra app para leerlo, y no se si podrá porque el almacenamiento quizás no esté disponible, etc


Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Android solo basta con activar "Fuentes Desconocidas" + APKmirror y listo, tienes tu aplicación de pago totalmente gratis,

Un paréntesis. En ambas plataformas es lo mismo en ese sentido. Sólo que en Android es más fácil instalar software pirata sin pagarle a los desarrolladores.

En lo que hay diferencia es que en Apple revisan que las apps hagan lo que dicen. En Android no hay ningún sistema de calidad (recordemos los casos de fakes, malware y falsos antivirus en Google Play).

quiero hacer mención destacable a la comunidad de Android, es gigantesca de quienes ayudan y colaboran en las custom roms, apps para Android Rooteadas y soporte para cada dispositivo.

No. Sólo para algunos dispositivos.

En todo caso sospecho que mi próximo teléfono va a ser :monomeon Android. Por descarte sólamente. Microsoft parece que dejó botado a WP, IOS tiene un pésimo manejo del almacenamiento y :monomeon Android es un hoyo de seguridad que sirve para hacer llamadas, pero a un precio razonable.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Hay bastante diferencia entre uno y otro y claramente están enfocados en estilos y personas diferentes. En lo personal me gusta mucho la plataforma Android por todo el desarrollo que existe detrás, como persona de IT sinceramente no podría usar una plataforma tan cerrada como IOS.

IOS es una plataforma ideal para tatitas :senbe
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Hay bastante diferencia entre uno y otro y claramente están enfocados en estilos y personas diferentes. En lo personal me gusta mucho la plataforma Android por todo el desarrollo que existe detrás, como persona de IT sinceramente no podría usar una plataforma tan cerrada como IOS.

IOS es una plataforma ideal para tatitas :senbe

Hay muchos más matices.

En IOS hay mucho más desarrollo en el manejo de software para edición y trabajo musical por ejemplo. Incluso los últimos desarrollos de Microsoft sobre trabajo MIDI sobre BT reconoce y se basa en el trabajo de Apple antes que ellos.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Hay muchos más matices.

En IOS hay mucho más desarrollo en el manejo de software para edición y trabajo musical por ejemplo. Incluso los últimos desarrollos de Microsoft sobre trabajo MIDI sobre BT reconoce y se basa en el trabajo de Apple antes que ellos.

Estoy de acuerdo, pero el OP usó como ejemplo dos celulares, donde no hay cabida para el software que mencionas, aunque sí en un iPad y ahí si podría compartir lo que dices.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Hay bastante diferencia entre uno y otro y claramente están enfocados en estilos y personas diferentes. En lo personal me gusta mucho la plataforma Android por todo el desarrollo que existe detrás, como persona de IT sinceramente no podría usar una plataforma tan cerrada como IOS.

IOS es una plataforma ideal para tatitas :senbe

tienes razón
personalmente no uso Android por el desarrollo de apps, solo entretenimiento, lectura, noticias web, juegos, etc.
pero igual me molesta que GPUs tan poderosas como Adreno no estén optimizadas para el sistema

no quiero que se incluya a los Nexus, porque se que es distinto y un vuelco bastante importante en el mundo Android.
por lo mismo ahora miro con otros ojos esos dispositivos... :zippymmm
saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Primero, lo de las actualizaciones del moto maxx ya lo sabías antes de comprar el equipo :zippy (lo puse dos veces cuando creaste el thread para saber qué equipo querías).
Además, en julio salió la versión retail Brasil de marshmallow. La versión movistar/claro recién salió la semana pasada xD.

Sobre los sistemas, muchas desventajas de iOS han quedado atrás. Recuerdo que preferí android en su momento por la fácil gestión de música, que tenía comandos para apagar rápido el WiFi/bluetooth/datos/etc, automatización de funciones y finalmente, el mediocre rendimiento del iPhone 5 con iOS 7.

En la actualidad, me manejo con casi pura música streaming, los comandos para funciones rápidas funcionan casi igual en ambas plataformas, automatización andan por ahí de lo que yo hacía (principalmente silenciar el equipo en las noches o reuniones). El rendimiento del iPhone 5 mejoró con nuevas versiones y difícilmente lo tenga de nuevo, por lo que tampoco es tema.

Al final las brechas entre ambos sistemas se han acortado, pero igual si es por confiabilidad me inclinaría por un iPhone a futuro. En la actualidad, el moto maxx tiene un ligero drain de batería producto de un bug que mantiene activo siempre el WiFi y red celular. Si bien no es algo grosero, en las noches consume un 15% de batería aprox. Lo que si bien no es el fin del mundo, me parece mucho (si calculamos 15%/8h, nos da una autonomía máxima de 53 horas full-standby. Inaceptable considerando que la premisa era 48 horas de uso normal para este equipo.



Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
...
En lo que hay diferencia es que en Apple revisan que las apps hagan lo que dicen. En Android no hay ningún sistema de calidad (recordemos los casos de fakes, malware y falsos antivirus en Google Play)....
No revisan...
...hasta que les queda la cagá, la última vez unos Chinos de pajeros ocuparon un compilador descargado de un mirror Chino (pq la conexión andaba muy lento al servidor oficial de Apple)
¿resultado?
Decenas si no es que cientos (y quizás miles, Apple se remitió a revisar y eliminar pero no dió cifras) de apps contaminadas con malware, que entre otras cosas destapo que las claves eran guardadas en el portapapeles (sin encriptar)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Por estos dias dicte una capacitacion y en algun momento se cruzo el tema de interfaz en algunas plataformas.

Salio el tema de Android y iOS.
Reultado?. Lo mismo de siempre.

Si quieres algo simple y facil de usar = iOS
Si quieres algo que puedas personalizar, configurar y que puedas hacer y deshacer a tu antojo = Android.

Es como el teléfono fijo con botones grandes para tercera edad que solo llama y recibe = iOS
Telefono con mas opciones, mas botones, etc = Android.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
En la actualidad, el moto maxx tiene un ligero drain de batería producto de un bug que mantiene activo siempre el WiFi y red celular. Si bien no es algo grosero, en las noches consume un 15% de batería aprox. Lo que si bien no es el fin del mundo, me parece mucho (si calculamos 15%/8h, nos da una autonomía máxima de 53 horas full-standby. Inaceptable considerando que la premisa era 48 horas de uso normal para este equipo.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Ese bug si no mal recuerdo por lo que estuve leyendo bastante en XDA es de Marshmallow, aún así uso repoco wifi ya que mi plan de 10gb me sobra aún xD


Si quieres algo simple y facil de usar = iOS
Si quieres algo que puedas personalizar, configurar y que puedas hacer y deshacer a tu antojo = Android.

Es como el teléfono fijo con botones grandes para tercera edad que solo llama y recibe = iOS
Telefono con mas opciones, mas botones, etc = Android.

Jajajajajaja exacto
Es como el resumen más acertado xD
Una de las cosas que me molesta es la poca si no la casi nula ayuda de apple como algo tan simple como cambiar el ringtone a uno personalizado.
Se hacerlo pero cuando me preguntan y sin iTunes, me dicen.... Mejor lo dejo así xD

Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El gran problema de Android es es que el negocio de Google, es vender publicidad. Además Google ha sido demasiado blando y condescendiente con sus patners.
Pero lo bueno es que ambas plataformas son competitivas, y han logrado el objetivo de la cpmpetencia, evitar el estancamiento.
Apple llevaba la ventaja, y Google y Samsung copiaron descaradamente para recuperar el tiempo perdido. Por mientras Nokia y Microsoft, que tenian el tamaño y el knowhow para hacerle la pelea a Apple hicieron todo lo que no se debe hacer, Nokia aposto por un SO vetusto, y desecho unirse a Google y sepultó su SO basado en linux, y Microsoft se estanco en el efecto Zune y se quedo atrás. Blackberry se sabia que no sería capaz, y Palm trato pero no pudo contra Apple.

Pero hoy en día veo una diversidad aparente en Android. La diversidad de Hardware es aparente, los equipos tope de línea de los fabricantes hace 4 años son cada vez más parecidos o iguales, lo que cambia es accesorio y hoy en día Samsung domina el mercado en conjunto con las propias versiones de los grandes fabricantes Chinos.
Y coopera a esto que Htc hace tiempo viene en picada enfermo de Nokiaitis, y Sony va por las mismas también. Asi tenemos de comparsa a Lg y a Lenovo/ Motorola, y el resto es marginal.
Es más Google realmente apoya más a Samsung, que a sus propios equipos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
A Samsung no le gusto lo que hacía Google con Motorola, y termino vendiendosela a Lenovo (conocida por no actualizar nunca sus equipos), el termino de los subsidios a los equipos Nexus ahora Pixel, y hoy en día es más la presentación del alfa o beta de la nueva versión de Android, para pavimentar el camino para el nuevo flagship de Samsung. Etc.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
En la actualidad, el moto maxx tiene un ligero drain de batería producto de un bug que mantiene activo siempre el WiFi y red celular. Si bien no es algo grosero, en las noches consume un 15% de batería aprox. Lo que si bien no es el fin del mundo, me parece mucho (si calculamos 15%/8h, nos da una autonomía máxima de 53 horas full-standby. Inaceptable considerando que la premisa era 48 horas de uso normal para este equipo.

Tal como escribi en mi tema, que %%$#%/ le hace android a las baterias? :zippy Aunque el cochino WP10 me anda trayendo parecido :fuuu
 
Subir