Invitación: ¿Quieres Programar en el computador cuántico de IBM?

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Eres universitario?

Durante Noviembre y Diciembre se estará realizando un ciclo de Charlas-Taller sobre Computación Cuántica, organizado por IBM y Asociación CON-CIENCIA, y liderado por científicos Chilenos que nos introducirán a la nueva era de la computación cuántica.

Aprenderemos nociones de física y programación con IBM Quantum Experience

La participación en el taller es completamente gratuita y se debe realizar en el siguiente link. Cabe mencionar que el Taller se repetirá en 5 fechas diferentes y que solo se puede participar en una de ellas.

Inscríbete aquí!

http://chilecuantico.mybluemix.net
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
@EnDoerner Cuenta como te fue ;) Ya tuvimos la primera sesión y Capa9 estuvo presente! :D

me sentí en ...

hqdefault.jpg


hablando en serio, me gustaron mucho las presentaciones, vi varias caras conocidas (el mundo científico es un pañuelo :zippyte) y fue emocionante "ver" en acción un computador cuántico. Y bueno, con muchas ganas de replantear los algoritmos que utilizo en mi investigación en términos cuánticos... 100% recomendado. Muchas gracias por todo!
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Hola: ... creo que sería muy interesante para todos que se ampliara esta información. Sea en formato periodístico (hablando en primera persona, las impresiones, las fortalezas y debilidades de su situación en Chile, comentarios subjetivos de implementación realidad versus expectativa --- setc.); sea en formato técnico-científico (que se puede profundizar como se quiera-requiera según el interés de mostrar este mundo... y que es re importante si consideramos que no solo se "viene" sino que ya está presente en términos "muy prácticos" --- en mi caso me interesa la situación de seguridad y criptoanálisis -entre otras cosas.); sea en formato teórico investigativo ... ya que el tema está dando mucho que hablar en torno al punto importante de "teoría del conocimiento",... en fin... se puede tomar desde muchas facetas o matices... todas ellas muy interesantes... saludos
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Culiaos, yo quería ir :angry

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Estamos en la fase de planning de los próximos pasos. Formalmente, al final de Julio, voy a entrenarme como embajador para la región de IBM Q al mismo laboratorio en NY con el team de Research. A mi vuelta, vamos a volver con #ChileCuantico y con una iniciativa regional quizás más amplia.
De una Capa9 está totalmente invitado y los mantendré al tanto.

Pregunto lo mismo. Me gustaría asistir pero para saber. Iría con mi polera de Orale sólo para trollear.
No se necesita ser developer... yo no lo soy! Y cero problemas con las poleras troll... yo ando asi siempre y ya me tuvieron q aguantar!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Pulento, estaré al tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Ohhh eso definitivamente sera interesante. Segun yo y mis escasos conocimientos el modelado molecular (util para genes/proteinas y medicamentos) se beneficiarían enormemente de este tipo de cpu
 
Subir