Inversión Inversiones y las elecciones (1era y segunda vuelta).

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
La verdad es que este post debí haberlo hecho hace varias semanas, hoy es el último día del mercado abierto previo a las elecciones.

por ejemplo , la bolsa ha ido cayendo, y el dólar ha ido subiendo.

Creo que queda poco como para hacer mañana , como aportes o rescates de Cuenta2, APV, FFMM, ETF . ya que la mayoría de ellos se cursará el lunes (o mucho después), salvo que puedas agarrar algo de las subidas de bolsas el lunes.

Diría que lo mas rápido que está a la mano es comprar moneda extranjera, criptomoneda, y posiblemente productos de renta variable.

la vez pasada me las di de trader y compré como experimento (bajo monto) dos criptos para la primaria presidencial, me pegué un bajón del que aun no se recupera.

¿Qué creen que se debería hacer, no meterse en nada y esperar los resultados?,
¿vender algo que podría estar en riesgo por la elección?.
¿o preparar una estrategia para la segunda vuelta?

en el fondo no estoy tan interesado en agarrar una gran alza (si es que lo habrá en algo, como las carteras de fintual que están en USD), pero si la idea es mitigar de alguna forma pérdidas, ya sea este lunes, o en la segunda vuelta.

de antemano gracias.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
to late.... habia que comprar moneda extranjera o refugiarse en fondos extranjreos antes, cuando el dolar estubo a 800+- Era sabido que la incertidumbre lo tira al alza, bastaba mirar todas las elecciones del ultimo tiempo. en el peor caso te quedas con dolares pa las vacaciones, pero ahora ya tenis que esperar que pase la primera vuelta y evaluar de nuevo..

A mi me quedo la mitad del segundo 10% y el ahorro de este mes en pesos... obligado a bancarmela
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
No hacer nada porque va a pasar Sichel a segunda vuelta, y el dólar el lunes se va a venir al piso.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No hacer nada porque va a pasar Sichel a segunda vuelta, y el dólar el lunes se va a venir al piso.
no pense que estubiesemos en off topic (pero con respeto).

Hablando en serio, a estas alturas solo queda cerrar los ojos y esperar el chaparrón del lunes... lo bueno es que como el 4to retiro no se aprobó antes de las elecciones, dudo que salga a posteriori (aunque evidentemente puedo equivocarme).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
O sea sichel es mantener el status quo, estoy de acuerdo que si llega a pasar a segunda, igual que provoste, no tendría mayor impacto. diria que los mercados quedan mas inestables si sale boric o kast.
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
La verdad es que este post debí haberlo hecho hace varias semanas, hoy es el último día del mercado abierto previo a las elecciones.

por ejemplo , la bolsa ha ido cayendo, y el dólar ha ido subiendo.

Creo que queda poco como para hacer mañana , como aportes o rescates de Cuenta2, APV, FFMM, ETF . ya que la mayoría de ellos se cursará el lunes (o mucho después), salvo que puedas agarrar algo de las subidas de bolsas el lunes.

Diría que lo mas rápido que está a la mano es comprar moneda extranjera, criptomoneda, y posiblemente productos de renta variable.

la vez pasada me las di de trader y compré como experimento (bajo monto) dos criptos para la primaria presidencial, me pegué un bajón del que aun no se recupera.

¿Qué creen que se debería hacer, no meterse en nada y esperar los resultados?,
¿vender algo que podría estar en riesgo por la elección?.
¿o preparar una estrategia para la segunda vuelta?

en el fondo no estoy tan interesado en agarrar una gran alza (si es que lo habrá en algo, como las carteras de fintual que están en USD), pero si la idea es mitigar de alguna forma pérdidas, ya sea este lunes, o en la segunda vuelta.

de antemano gracias.
ya no hay na que hacer....bro...la plata había que meterla en etfs extranjero el día que quemaron las estaciones del metro (todas a la misma hora)...
(por fortuna ya conocía fintual y racional)

saludos!
 
Subir