marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Estimados les cuento mi situación, vivo en una zona rural y la conexión a internet es pésima, actualmente tengo un plan de internet movil Movistar en un modem Huawei E3372, ese modem conectado a un router 4G tp-link. Para poder captar señal 4G a el modem conecte una antena Yagi (antenas.cl antena super yago para internet 12-14 Abi) la cual está en el exterior a unos 7 metros de altura aproximadamente, con esto mejoró bastante y pasé de simplemente no tener nada a tener conexión pero horrible, muy inestable, si bien de madrugada sobre las 1 de la mañana puedo llegar a 20 mbps, de día y en condiciones ideales (buen día de primavera u otoño) tengo 2 mbps en promedio, ademas con lluvia esto simplemente no funciona. Ahora mi consulta, estuve revisando la solución de Pablo Colomes en twitter, antes ya había considerado esta solución pero por presupuesto no era opción, ahora buscando con mas detención encontré esto https://repetidorcelular.cl/kit-repetidor-amplificador-4g-lte.html, mi idea es comprar solo el repetidor e instalarlo entre la antena y el modem, pero sigo con muchas dudas, esto funcionará realmente? amplifica o solo repite la señal?
Otra consulta es cómo puedo evitar que se caiga la señal cuando llueve, vivo en el sur y es bastante común.
 

Archivo adjunto

  • WhatsApp Image 2020-07-05 at 17.08.34.jpeg
    WhatsApp Image 2020-07-05 at 17.08.34.jpeg
    104,4 KB · Visitas: 321
  • WhatsApp Image 2020-07-05 at 17.07.02.jpeg
    WhatsApp Image 2020-07-05 at 17.07.02.jpeg
    38,1 KB · Visitas: 282

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Probaste tu nuevo router sin tu antena externa? con las antenas originales?

ese cable y conexiones podrian tener grandes perdidas y ruido....

el b310 que tengo lo dejo forzado a red 3G y busqueda automatica sin roaming - movistar nunca me ha permitido roaming - y la conexion se estabiliza y no esta permanentemente haciendo busquedas de otras señales.

(Lo dije antes el b310 anda igual que un mifi (bam) - es la señal que tienes fuera la que manda - aunque inviertas millones de pesos en equipos.)
Si probé el router así solo con las antenas que trae, y al menos en el lugar que lo hice estaba "sin servicio", no he probado en otros lugares de mi casa, pero considerando la señal que capta el teléfono en la casa, dudo que funcione mejor que la antena.
Igual he pensado en eso de las perdidas, para solucionar eso tendría que comprar el cable listo con los conectores?
Lo otro que hice fue subir a la altura de la antena exterior y probar con mi teléfono la señal que pude captar y fue una barra de 4G (-110 dBm aprox.), lo cual entiendo que es bastante mala, y como dices si la fuente no es buena, nada que hacer. También probé con Entel a esa altura y tenia 4G (-115 dBm)
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
  1. Estás en la misma situación que Yo.
  2. Tu antena yagi estas seguro que la tienes bien apuntada? en estos casos donde no cachamos tanto lo mejor es una omnidireccional.
  3. Configuraste el b310 en la parte antenas? tiene la opcion de forzar a externas 1 o ambas ... en automatico tambien debiera hacerlo, pero...
Yo utilizaría como máximo 3 o 5 metros de cable para la antena.

Hay personas que han puesto el b-310 a la interperie sellado en caja electrica....anda hasta una pyme vendiendo el sistema - lo pones en tu mastil (lo subes como una bandera) - alargador 220 - PRUEBAS QUE RESULTADO DE TE DA y mas adelante lo dejas y bajas cable red a un nuevo router o repartidor de wifi en tu casa...
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
  1. Estás en la misma situación que Yo.
  2. Tu antena yagi estas seguro que la tienes bien apuntada? en estos casos donde no cachamos tanto lo mejor es una omnidireccional.
  3. Configuraste el b310 en la parte antenas? tiene la opcion de forzar a externas 1 o ambas ... en automatico tambien debiera hacerlo, pero...
Yo utilizaría como máximo 3 o 5 metros de cable para la antena.

Hay personas que han puesto el b-310 a la interperie sellado en caja electrica....anda hasta una pyme vendiendo el sistema - lo pones en tu mastil (lo subes como una bandera) - alargador 220 - PRUEBAS QUE RESULTADO DE TE DA y mas adelante lo dejas y bajas cable red a un nuevo router o repartidor de wifi en tu casa...
Respondo a 2: Si cuando instalé y otras varias veces he probado en 360 apuntando en todas direcciones, ya tengo claro en qué dirección obtengo el mejor resultado, y ya tuve una omnidireccional con pésimos resultados, igual en ese tiempo entendía mucho menos del tema, quizás me equivoque de antena o algo así.
3: Si lo configure a externas, con la interna no tengo servicio.
Y buena idea elevar todo en caja eléctrica para evitar la perdida del cable.
Otro aspecto que olvide mencionar y he leído sobre el, es la saturación de la red, porque en un día con buen clima la diferencia entre la velocidad entre el día y la madrugada es demasiado. Pero claro eso es hablando de Movistar, quizás actualmente con Entel obtengo mejor resultado de día. (Ya tuve Entel hace años y pésimo)
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
En resumen, que me queda por probar.
-Como funciona actualmente las demás compañías y las bandas en cada compañía. (Comprar chip y probar).
-La perdida de señal del cable, ya que es mucho 7-8 metros.
-Cambiarme de casa y llorar si ya nada funciona.
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Corresto!

No hay ninguna duda que existe SATURACION y caidas de servicio por lo mismo - olvidate la cantidad de reclamos.

Peor aún donde solo tenemos un par de opciones (2 o 3 antenas en 10 km a la redonda) - yo esta semana estoy puteando a wom y su 4G

1594221865220.png


Ese factor es el mas relevante acá y no depende de nosotros.
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Corresto!

No hay ninguna duda que existe SATURACION y caidas de servicio por lo mismo - olvidate la cantidad de reclamos.

Peor aún donde solo tenemos un par de opciones (2 o 3 antenas en 10 km a la redonda) - yo esta semana estoy puteando a wom y su 4G

Ver adjunto 6343

Ese factor es el mas relevante acá y no depende de nosotros.
Así es al parecer es el punto más importante acá, y nuestra situación es muy similar. Antenas lejanas señal pésima, saturación.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
  1. Estás en la misma situación que Yo.
  2. Tu antena yagi estas seguro que la tienes bien apuntada? en estos casos donde no cachamos tanto lo mejor es una omnidireccional.
  3. Configuraste el b310 en la parte antenas? tiene la opcion de forzar a externas 1 o ambas ... en automatico tambien debiera hacerlo, pero...
Yo utilizaría como máximo 3 o 5 metros de cable para la antena.

Hay personas que han puesto el b-310 a la interperie sellado en caja electrica....anda hasta una pyme vendiendo el sistema - lo pones en tu mastil (lo subes como una bandera) - alargador 220 - PRUEBAS QUE RESULTADO DE TE DA y mas adelante lo dejas y bajas cable red a un nuevo router o repartidor de wifi en tu casa...
Yo también me iría por dejar el b310 en una caja bien aislado en altura, y con un rj45 llevar a otro router para dentro de la casa el internet.

Te puedes mandar el link de los que están vendiendo esa caja? Mis suegros se van a ir al campo en un tiempo y ya cache que a 5 mts de altura llega la señal decentemente.

Recordar poner un pararrayos xD
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Lo vi en yapo.cl son de talca - maule - ellos ofrecen la instalacion de un router en altura con cable red y alargador 220v - tenian una foto de la instalacion en un estanque de agua en altura.

Ahora cualquier caja hermetica te sirve, la duda es: hay diferencias si dejas las antenas afuera de la caja o dejas todo adentro? creo que dejaria todo adentro ... y con candado.

el secreto esta en la estainquedad y subir corriente...fin

busqueda rapida:

w3TV7v-Y8YAAncChz8LCkLJ9Z-boopbzicZeUF4_H4NErCzXu-ieWwvn5C3WAyI2khTDgTeVwRnn4YkvKj6tP71Jfl5_c8zpocsIZuqUtNnF=s0-d
images
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Mi buena noticia del dia: con toda fé subí baje el ODU del b2368, instale mastil de aluminio, saque al puto WOM instalé uno delos chips plan que tengo con movistar....

y estoy conectado a la banda 28 en 4G despues de subir algo mas la antena.

1594241583053.png


Confirmé que la red 4G pasa sobre unos metros del techo de mi casa - estoy listo. Gracias, gracias - no se molesten.
 
Upvote 0

Esquife

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2020
Mensajes
18
Lo mejor es dejarlo afuera o los que tengan un techo firme armar algo ahí con esas cajas plásticas y tirar un cable para la casa con otro router quizas. El otro día en mi sector un viento me tiró la antena ql con palo y todo arriba del techo, la antena a piso así que la abrí para ver y solo se rompio donde van unos tornillos pero la antena en sí está bien.
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Mira, he jugado mucho con los routers 4g, y en este momento estoy en zona rural, y 3 cosas

Cambia el dispositivo 4G, el que tienes solo soporta la banda 700 y 2600, el b310 y el b612 (los más comunes) soportan la banda 2, que los operadores la están utilizando para 4G. Por lo que 3 bandas tiene más posibilidades. También prueba con 3G, anda decente donde se descongestionó con el 4G.

El usb que tienes no da tanta intensidad a la antena, ya que es un usb 2.0. Lo malo es que tendrías que cambiar la antena también, pues tiene otro conector.

Una vez que tengas el router nuevo con la antena como lo tienes ahora, juega con chips de distintas compañías y juega con las bandas, usa el programa que dejé en otro post, en este momento tengo un router 4G en la banda 7 de día y en la banda 2 de noche por entel. Aun que en el sector anda mejor WOM, pero tengo como 20 lukas en saldo aún en entel xD
Creo que HManager no es compatible con mi router, puse los datos y seguí los pasos pero me aparece error.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si compro un b310, cual seria la antena y el pigtail correspondiente para poder poner una atenas externa?
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Nuevos datos, el router viene bloqueado, probé con SIM Entel y sale "SIM ilegal" ademas no puedo modificar la apn.
Ahora probé con SIM Entel en el Modem usb directamente al PC (Igual conectado a la antena Yagi) y logré obtener hasta 5 mbps con una barra de señal 4G
 

Archivo adjunto

  • entel_velocidad.png
    entel_velocidad.png
    37,4 KB · Visitas: 172
  • Screenshot_20200709-193611_Gallery.jpg
    Screenshot_20200709-193611_Gallery.jpg
    89,9 KB · Visitas: 159
Upvote 0
Subir