marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Estimados les cuento mi situación, vivo en una zona rural y la conexión a internet es pésima, actualmente tengo un plan de internet movil Movistar en un modem Huawei E3372, ese modem conectado a un router 4G tp-link. Para poder captar señal 4G a el modem conecte una antena Yagi (antenas.cl antena super yago para internet 12-14 Abi) la cual está en el exterior a unos 7 metros de altura aproximadamente, con esto mejoró bastante y pasé de simplemente no tener nada a tener conexión pero horrible, muy inestable, si bien de madrugada sobre las 1 de la mañana puedo llegar a 20 mbps, de día y en condiciones ideales (buen día de primavera u otoño) tengo 2 mbps en promedio, ademas con lluvia esto simplemente no funciona. Ahora mi consulta, estuve revisando la solución de Pablo Colomes en twitter, antes ya había considerado esta solución pero por presupuesto no era opción, ahora buscando con mas detención encontré esto https://repetidorcelular.cl/kit-repetidor-amplificador-4g-lte.html, mi idea es comprar solo el repetidor e instalarlo entre la antena y el modem, pero sigo con muchas dudas, esto funcionará realmente? amplifica o solo repite la señal?
Otra consulta es cómo puedo evitar que se caiga la señal cuando llueve, vivo en el sur y es bastante común.
 

Archivo adjunto

  • WhatsApp Image 2020-07-05 at 17.08.34.jpeg
    WhatsApp Image 2020-07-05 at 17.08.34.jpeg
    104,4 KB · Visitas: 320
  • WhatsApp Image 2020-07-05 at 17.07.02.jpeg
    WhatsApp Image 2020-07-05 at 17.07.02.jpeg
    38,1 KB · Visitas: 280

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados les cuento mi situación, vivo en una zona rural y la conexión a internet es pésima, actualmente tengo un plan de internet movil Movistar en un modem Huawei E3372, ese modem conectado a un router 4G tp-link. Para poder captar señal 4G a el modem conecte una antena Yagi (antenas.cl antena super yago para internet 12-14 Abi) la cual está en el exterior a unos 7 metros de altura aproximadamente, con esto mejoró bastante y pasé de simplemente no tener nada a tener conexión pero horrible, muy inestable, si bien de madrugada sobre las 1 de la mañana puedo llegar a 20 mbps, de día y en condiciones ideales (buen día de primavera u otoño) tengo 2 mbps en promedio, ademas con lluvia esto simplemente no funciona. Ahora mi consulta, estuve revisando la solución de Pablo Colomes en twitter, antes ya había considerado esta solución pero por presupuesto no era opción, ahora buscando con mas detención encontré esto https://repetidorcelular.cl/kit-repetidor-amplificador-4g-lte.html, mi idea es comprar solo el repetidor e instalarlo entre la antena y el modem, pero sigo con muchas dudas, esto funcionará realmente? amplifica o solo repite la señal?
Otra consulta es cómo puedo evitar que se caiga la señal cuando llueve, vivo en el sur y es bastante común.

Yo en el campo probé con varios chip, cual llegaba mejor, desde el celular.
Era movistar / virgin Mobile que usa las mismas antenas, mas un router huawei b310, logró velocidades entre 20 a 50 megas.

Yo creo que deberías probar y buscar cuál compañía toma mejor (me imagino que ya lo habrás echo)

Se me ocurre que esa bam no debe ser de lo mejor para recibir la señal, creo que la mejor combinación es router 4G + chip directamente.

Lo de la lluvia nada que hacer, me pasa lo mismo.

Sobre el kit, hace las 2 cosas, repite y amplifica.

Tienes que tener en cuenta que trabajan en una sola banda, 700 ó 2600. Por eso debes ver cual llega a tu casa, lo mas probable es que sea 700 que es la que más abarca, pero seria adivinar, quizás es 2600.

Y las velocidades que logres siempre dependerán de cuanta gente este conectada a la antena.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Cuando la señal es débil, no hay forma de mejorar mas que buscar un punto con mayor intensidad de señal desde el origen.

El amplificador - tomará la señal del exterior - la repetirá con gran intensidad dentro de tu casa, logrando que los equipos arrojen mejor señal de recepción......PERO....la fuente no ha cambiado.....la transferencia que lograras dentro de tu casa será la misma que te puesieras con tus equipos donde instales la antena exterior del "amplificador de señal"....

Alguna vez usé ese router con banda ancha movil tipo usb - resultado muy malo.

Con MIFI's ZTE o Huawei mejoré bastante y estabilicé la señal, adentro de mi casa nada se conecta - todo debe estar en las ventanas (termopaneles).

Luego llegó el B310 y hace exactamente la misma pega que los mifi's - con la posibilidad de instalarle la antena externa que tu tienes por ejemplo y como usa trafo 220V directo, estoy seguro que el resultado será mejor que tu kit - ya que usb solo utiliza 5V, la energía que envia a la antena y los 7 metros de cable....debe llegar con la lengua afuera....asi y todo en la noche logras 20 mbps....

Luego el B2368 - SOLO 4G - si tienes señal afuera - creo que es la solucion definitiva - instalas y te olvidas de andar corriendo router, enchufando, poniendo timers....

Yo ya deseché la intención de comprar el repetidor/amplificador de señal, me quedaré con el B310 para mi plan movistar con antena (s) externa y me dejaré el b2368 para cuando se active la ley de roaming - con mi segundo plan datos Movistar me podre conectar a cualquier red 4G LTE - eso espero.

Los MIFI's se irán a yapo al mejor postor, me tiene chato verlos en la ventana colgados....
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Entiendo, la verdad nunca considere el modem como parte del problema, ya estuve buscando el Huawei b310 está medio escaso al parecer, pero me convence mas empezar cambiando el modem que comprando el famoso repetidor, ya no veo sentido si solo repite la señal desde el origen, gracias a ambas respuestas y recibo la banda 28-700 MHz olvide mencionarlo.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Entiendo, la verdad nunca considere el modem como parte del problema, ya estuve buscando el Huawei b310 está medio escaso al parecer, pero me convence mas empezar cambiando el modem que comprando el famoso repetidor, ya no veo sentido si solo repite la señal desde el origen, gracias a ambas respuestas y recibo la banda 28-700 MHz olvide mencionarlo.

Quizás esta descontinuado, yo lo compre usado a alguien del foro acá mismo.

En pc factory tienen el b311, que en la pura foto la gran diferencia es que sólo trae una antena.


Parece que ahora las compañías entregan el b612.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Quizás esta descontinuado, yo lo compre usado a alguien del foro acá mismo.

En pc factory tienen el b311, que en la pura foto la gran diferencia es que sólo trae una antena.


Parece que ahora las compañías entregan el b612.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Aah buena, me parece que es WOM el que tienen en Pcfactory, en la página de Movistar está a 55 mil
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
eso ya funciona, simplemente activa roaming de datos y listo.


Falso - proyecto aprobado - debe ser publicado en el diario oficial y tienen 90 días desde esa fecha para poner en marcha el RAN.

El roaming actual es un contrato entre privados.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Falso - proyecto aprobado - debe ser publicado en el diario oficial y tienen 90 días desde esa fecha para poner en marcha el RAN.

El roaming actual es un contrato entre privados.

no es falso, ya lo he probado y está funcionando claro que no con todas las compañias aun, pero si entre las que comparten redes similares.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
no es falso, ya lo he probado y está funcionando claro que no con todas las compañias aun, pero si entre las que comparten redes similares.
Pero eso ha existido de antes, son cosas diferentes.

Es como cuando wom usaba entel, ahora lo hace con claro.

O movistar con virgin Mobile, vtr.

Con la nueva ley podrás conectarte a cualquier señal en ciertas zonas donde no tengas cobertura.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Pero eso ha existido de antes, son cosas diferentes.

Es como cuando wom usaba entel, ahora lo hace con claro.

O movistar con virgin Mobile, vtr.

Con la nueva ley podrás conectarte a cualquier señal en ciertas zonas donde no tengas cobertura.

claro, pero ya se puede dejar activado el roaming de datos de forma permanente, a eso me refiero, en especial ahora que ya está despachada la ley.
 
Upvote 0

wsaa123

Miembro Regular
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
48
alguien sabe si claro tiene el servicio de internet inalambrico ?, encontre el de movistar con el b311 y entel b612
pero no encuentro el de claro, (si alguien sabe el nombre pls o si puede dejarme el link gracias de ante mano)
 
Upvote 0

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Mira, he jugado mucho con los routers 4g, y en este momento estoy en zona rural, y 3 cosas

Cambia el dispositivo 4G, el que tienes solo soporta la banda 700 y 2600, el b310 y el b612 (los más comunes) soportan la banda 2, que los operadores la están utilizando para 4G. Por lo que 3 bandas tiene más posibilidades. También prueba con 3G, anda decente donde se descongestionó con el 4G.

El usb que tienes no da tanta intensidad a la antena, ya que es un usb 2.0. Lo malo es que tendrías que cambiar la antena también, pues tiene otro conector.

Una vez que tengas el router nuevo con la antena como lo tienes ahora, juega con chips de distintas compañías y juega con las bandas, usa el programa que dejé en otro post, en este momento tengo un router 4G en la banda 7 de día y en la banda 2 de noche por entel. Aun que en el sector anda mejor WOM, pero tengo como 20 lukas en saldo aún en entel xD
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Mira, he jugado mucho con los routers 4g, y en este momento estoy en zona rural, y 3 cosas

Cambia el dispositivo 4G, el que tienes solo soporta la banda 700 y 2600, el b310 y el b612 (los más comunes) soportan la banda 2, que los operadores la están utilizando para 4G. Por lo que 3 bandas tiene más posibilidades. También prueba con 3G, anda decente donde se descongestionó con el 4G.

El usb que tienes no da tanta intensidad a la antena, ya que es un usb 2.0. Lo malo es que tendrías que cambiar la antena también, pues tiene otro conector.

Una vez que tengas el router nuevo con la antena como lo tienes ahora, juega con chips de distintas compañías y juega con las bandas, usa el programa que dejé en otro post, en este momento tengo un router 4G en la banda 7 de día y en la banda 2 de noche por entel. Aun que en el sector anda mejor WOM, pero tengo como 20 lukas en saldo aún en entel xD
Actualizo, la info, no logré encontrar el b310 por fuera así que fui a Movistar y me actualizaron el plan ahora pago menos lo cual buena, pero no tenían el Huawei y me dieron una copia marca Blue (algo más), por fuera al menos no dice nada mas que Movistar xd, es igual y tiene las entradas para la antena.
Ya conecté todo, en mi caso no fue necesario cambiar la antena, solo cambie el conector que llega al router (compré los materiales y me lo hice yo mismo).
Ahora cuento mis conclusiones hasta aquí, no tengo muchas aún ya que lo tengo desde ayer pero la verdad no fue mucho el cambio en velocidad, sigue funcionando regular lo que si mejoró fue el ping (PUBG agradece eso), pero en cuanto a velocidad bastante similar a lo anterior, otro tema que claramente no mejoró fue que con la lluvia simplemente se cae totalmente, ni un whatsapp puedo enviar, aunque tampoco esperaba que eso se solucionara, mi duda es si una antena con protección exterior funcionará mejor en ese caso.
Lo otro es que 3G así como tal, no funciona, no se si será por el lugar donde vivo o algo hago mal para conectarme a esa red, pero si capta 3G es como no tener internet.
Buscaré el programa que recomiendas y probaré todo lo que pueda desde mañana, acepto recomendaciones xd.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Actualizo, la info, no logré encontrar el b310 por fuera así que fui a Movistar y me actualizaron el plan ahora pago menos lo cual buena, pero no tenían el Huawei y me dieron una copia marca Blue (algo más), por fuera al menos no dice nada mas que Movistar xd, es igual y tiene las entradas para la antena.
Ya conecté todo, en mi caso no fue necesario cambiar la antena, solo cambie el conector que llega al router (compré los materiales y me lo hice yo mismo).
Ahora cuento mis conclusiones hasta aquí, no tengo muchas aún ya que lo tengo desde ayer pero la verdad no fue mucho el cambio en velocidad, sigue funcionando regular lo que si mejoró fue el ping (PUBG agradece eso), pero en cuanto a velocidad bastante similar a lo anterior, otro tema que claramente no mejoró fue que con la lluvia simplemente se cae totalmente, ni un whatsapp puedo enviar, aunque tampoco esperaba que eso se solucionara, mi duda es si una antena con protección exterior funcionará mejor en ese caso.
Lo otro es que 3G así como tal, no funciona, no se si será por el lugar donde vivo o algo hago mal para conectarme a esa red, pero si capta 3G es como no tener internet.
Buscaré el programa que recomiendas y probaré todo lo que pueda desde mañana, acepto recomendaciones xd.

Blue telecom? Es un huawei b310.

Ahora podrías probar con otros chip si es que toma mejor.

Lo único que tendrías que hacer es agregar apn del chip que fueras a probar desde el router.

Lo de la lluvia no puedes hacer nada, es un efecto electromagnético, la lluvia interfiere con las señal que emiten las antenas.

En el campo se nota más porque siempre estas tomado de una antena, vs ciudades grandes que tienes más de una antena o estas mucho más cerca y se nota menos.

Copio y pego.

Lluvia :

En este caso, dependerá de la intensidad y el tamaño de las gotas. La lluvia puede reflejar y disipar las ondas de radio, es por esto que podemos ver las tormentas en un radar, y la comunicación móvil durante un día de lluvia será pobre. En cuanto al wifi, sucederá lo mismo si está situado en el exterior, pero en el interior de una vivienda no se ve afectado


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Probaste tu nuevo router sin tu antena externa? con las antenas originales?

ese cable y conexiones podrian tener grandes perdidas y ruido....

el b310 que tengo lo dejo forzado a red 3G y busqueda automatica sin roaming - movistar nunca me ha permitido roaming - y la conexion se estabiliza y no esta permanentemente haciendo busquedas de otras señales.

(Lo dije antes el b310 anda igual que un mifi (bam) - es la señal que tienes fuera la que manda - aunque inviertas millones de pesos en equipos.)
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Blue telecom? Es un huawei b310.

Ahora podrías probar con otros chip si es que toma mejor.

Lo único que tendrías que hacer es agregar apn del chip que fueras a probar desde el router.

Lo de la lluvia no puedes hacer nada, es un efecto electromagnético, la lluvia interfiere con las señal que emiten las antenas.

En el campo se nota más porque siempre estas tomado de una antena, vs ciudades grandes que tienes más de una antena o estas mucho más cerca y se nota menos.

Copio y pego.

Lluvia :

En este caso, dependerá de la intensidad y el tamaño de las gotas. La lluvia puede reflejar y disipar las ondas de radio, es por esto que podemos ver las tormentas en un radar, y la comunicación móvil durante un día de lluvia será pobre. En cuanto al wifi, sucederá lo mismo si está situado en el exterior, pero en el interior de una vivienda no se ve afectado


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Ahh no tenía idea que es el mismo router, buena!
Eso haré igual, probar con chip de distintas compañías, pero para eso debería desbloquear el router verdad? porque dudo que venga desbloqueado.. o me equivoco?
Estuve revisando el otro hilo donde desbloquean el b310, ahora que sé que es el mismo supongo que podré hacerlo.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Ahh no tenía idea que es el mismo router, buena!
Eso haré igual, probar con chip de distintas compañías, pero para eso debería desbloquear el router verdad? porque dudo que venga desbloqueado.. o me equivoco?
Estuve revisando el otro hilo donde desbloquean el b310, ahora que sé que es el mismo supongo que podré hacerlo.

Por eso te digo que pongas un chip cualquiera y pruebes, las apn están en las páginas de las compañías.
Cualquier chip con Internet te sirve para probar.

Quizás no necesitas desbloquear.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir