Internet Móvil y Router 4G para sector rural

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Amigos, a mis viejos se les quemó la casa/parcela y la antigua solución que teníamos de internet se derritió (literalmente). Era una Internet móvil de Movistar (Huawei b310) conectado a un viejo y confiable linksys que repartía internet a varios puntos y bodegas que teníamos.

Tengo que re contratar Internet pero donde van a estar temporalmente solo hay señal de Entel y estoy tratando de descifrar su parrilla de productos en el horror de página que tienen.

Necesito ayuda para dar con un plan de datos solamente, ojala ilimitado o que tenga 100 o 150 GB y si se llegan a pasar no baje a cero y te obliguen a comprar bolsa (Movistar pasado el umbral bajaba la velocidad a una miseria pero al menos se podía navegar).

Y para darse un gustito entre tanta penuria y tener un equipo mas decente pensaba comprar algo así como el Dw Link M921, estuve leyendo que hay gente de acá que lo estaría usando con Entel y Movistar, y me queda claro que no funciona con WOM pero no habría problema. En caso de que mis viejos volvieran al sector donde sólo tiene cobertura Movistar, podrían seguir usando este mismo equipo (m921) sin tener que amarrarse a comprar otro equipo, si no que solo cambiando a un plan de movistar.

Eso, mil gracias.

(Si me equivoqué de sección favor mover a donde corresponda).
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Hola
Lamento lo que les pasó a tus viejos por el incendio :(

Con respecto a lo de internet, puedes comprar bolsas de datos ilimitados que tienen cada compañia

Puedes probar distintos chips de prepago para ver cuál te anda mejor y cual tiene mejor señal

Wom, Entel y Movistar ofrecen bolsas ilimitadas


No te recomiendo claro, a pesar que tiene una bolsa "libre" dice en la litra chica que si consumes los primero 10GB, después de eso te limitan la velocidad

Eso sería

En el foro hay varios temas que hablan de lo mismo, puedes revisarlos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Gracias @meltdown
Creo que la única alternativa es Entel ya que la gente que vive en el sector usa sus servicios.
Voy a tratar de revisar la literatura del foro pero ando a mil buscando a mis mascotas que están perdidas y ayudando a mis viejos que salieron con lo puesto. De ahí que agradezco si me indican mas o menos que elegir de Entel.

Gracias.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Gracias @meltdown
Creo que la única alternativa es Entel ya que la gente que vive en el sector usa sus servicios.
Voy a tratar de revisar la literatura del foro pero ando a mil buscando a mis mascotas que están perdidas y ayudando a mis viejos que salieron con lo puesto. De ahí que agradezco si me indican mas o menos que elegir de Entel.

Gracias.
Chuta qué mal, mejor dedícate a que ustedes estén mejor, y que hayan recuperado sus mascotas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
Gracias @meltdown
Creo que la única alternativa es Entel ya que la gente que vive en el sector usa sus servicios.
Voy a tratar de revisar la literatura del foro pero ando a mil buscando a mis mascotas que están perdidas y ayudando a mis viejos que salieron con lo puesto. De ahí que agradezco si me indican mas o menos que elegir de Entel.

Gracias.

Una lata lo sucedido compa, animo, entel tiene Pre-Power que es ilimitado 6.990 los 10 días y 5.290 la semana, cual es el presupuesto? por que aca te saldría 21k el mes, pero ilimitado y también con la posibilidad de conectar un teléfono al router y hacer uso de los minutos ilimitados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Una lata lo sucedido compa, animo, entel tiene Pre-Power que es ilimitado 6.990 los 10 días y 5.290 la semana, cual es el presupuesto? por que aca te saldría 21k el mes, pero ilimitado y también con la posibilidad de conectar un teléfono al router y hacer uso de los minutos ilimitados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
20 mil al mes era lo que pagaba aprox. con movistar.

esto serviría? https://www.entel.cl/planes/detalle/150GB/?origen=cliente_150gb
 
Upvote 0

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
20 mil al mes era lo que pagaba aprox. con movistar.

esto serviría? https://www.entel.cl/planes/detalle/150GB/?origen=cliente_150gb

ahí esta el detalle, debes revisar en la parte que dice ilimitada.

1d95ef7be3dea40598b1fa166533f52b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
estoy medio claro con el plan de internet; si alguien tiene comentarios del router 4g m921 se agradece, la idea es dejar todo comprado hoy o mañana.

gracias x la ayuda.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
estoy medio claro con el plan de internet; si alguien tiene comentarios del router 4g m921 se agradece, la idea es dejar todo comprado hoy o mañana.

gracias x la ayuda.
Igual lo encuentro bastante elevado el precio para lo que ofrece, no te tinca el b311?


Edit: estaba revisando las bandas de 4g que tiene ese m921 y al menos tiene todas las bandas que soportan acá en Chile, quizás por la urgencia, no te queda.otra alternativa

En el foro habían usuarios que recomendaban otras marcas pero no sé a qué precio realmente

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Y como anda a nivel de covertura, no indica cuanta ganancia tiene las antenas a nivel de 4G ese D-link.... yo creo que es mejor opcion el b311 tal vez comprado por ML para que llegue rapido
 
Upvote 0

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Coticé el b311 pero salvo comprarlo amarrado a un plan (60 lucas en claro) no lo encontré mucho más barato, asi que fui por el m921, y un plan de entel ilimitado, no es lo más barato pero lo daré de baja en unos dos meses y ahi contratar algo más definitivo que se ajuste al consumo de los viejos.

Grax x la ayuda.
 
Upvote 0

MARCELO IVAN

Miembro Activo
Se incorporó
23 Septiembre 2021
Mensajes
3
Buenas tardes, consulta tengo un plan de wom de 25 mil gigas libres , alguien sabe cual es el umbral de bajada, tengo 300 gigas , que ya el dia 14 del ms esta tiritando .-
 
Upvote 0

Sebahseguel

Miembro Activo
Se incorporó
25 Octubre 2021
Mensajes
6
Coticé el b311 pero salvo comprarlo amarrado a un plan (60 lucas en claro) no lo encontré mucho más barato, asi que fui por el m921, y un plan de entel ilimitado, no es lo más barato pero lo daré de baja en unos dos meses y ahi contratar algo más definitivo que se ajuste al consumo de los viejos.

Grax x la ayuda.
Hola, que tal ese m921? Espero puedas responder necesito información sensata de ese equipo:( se ve bueno y al parecer opera en prácticamente todas las bandas de chile
 
Upvote 0

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Hola, que tal ese m921? Espero puedas responder necesito información sensata de ese equipo:( se ve bueno y al parecer opera en prácticamente todas las bandas de chile

Hola, hasta el momento bien, como equipo router es completo para mis necesidades (navegar, streaming y alguna que otra reu por conferencia); en cuanto a configuración es super automático y el simcard 4g de entel fue reconocido de una (sin ingresar apn que después por si las moscas los agregue manualmente), configurar la wifi también fue super sencillo y en general no costo nada echarlo a andar. El único pero es que me hubiese gustado que ofreciera wifi de 5 ghz.

Sobre el alcance de wifi es bueno, incluso en algunas pruebas lo puse en un rincón de la casa y llegaba al otro extremo teniendo que pasar varias murallas, un poco débil pero funcionaba. En caso de desenchufar o reiniciarlo es muy rápido, me sorprendió. En el panel de admin tiene un diagnóstico de la red, entre otras cosas indica si estás en 3g o 4g y potencia de la señal en dbm. Si tienes preguntas más técnicas o si quieres ver algo del panel de admin me preguntas y lo reviso.

En cuanto a calidad de recepción, siento que no es malo pero tampoco es brutal, es decir, he estado un par de horas midiendo potencia de señal con mi cel para buscar mejor recepción en 4G y relocalizandolo, es cuático que en cambios de 2 a 3 metros, entre una muralla o una ventana la potencia cambia mucho, y bueno es obvio tratandose de una señal pero se traduce en una enorme lentitud de navegación, así que con paciencia logre encontrar un lugar bastante bueno, no tire test de velocidad pero las páginas pasaron de demorarse unos 2 a 3 segundos en comenzar a cargar a hacerlo casi inmediatamente.

Finalmente, desconozco si se le puede conectar alguna antena externa (quiero creer que si!). Buscando rápido aparecen antenas compatibles y al parecer una o dos de las 4 antenas esta relacionada con la recepción: https://superuser.com/questions/112...outer-use-both-antennas-for-an-lte-connection

Me preguntas cualquier cosa, suerte.
 
Upvote 0

Sebahseguel

Miembro Activo
Se incorporó
25 Octubre 2021
Mensajes
6
Hola, hasta el momento bien, como equipo router es completo para mis necesidades (navegar, streaming y alguna que otra reu por conferencia); en cuanto a configuración es super automático y el simcard 4g de entel fue reconocido de una (sin ingresar apn que después por si las moscas los agregue manualmente), configurar la wifi también fue super sencillo y en general no costo nada echarlo a andar. El único pero es que me hubiese gustado que ofreciera wifi de 5 ghz.

Sobre el alcance de wifi es bueno, incluso en algunas pruebas lo puse en un rincón de la casa y llegaba al otro extremo teniendo que pasar varias murallas, un poco débil pero funcionaba. En caso de desenchufar o reiniciarlo es muy rápido, me sorprendió. En el panel de admin tiene un diagnóstico de la red, entre otras cosas indica si estás en 3g o 4g y potencia de la señal en dbm. Si tienes preguntas más técnicas o si quieres ver algo del panel de admin me preguntas y lo reviso.

En cuanto a calidad de recepción, siento que no es malo pero tampoco es brutal, es decir, he estado un par de horas midiendo potencia de señal con mi cel para buscar mejor recepción en 4G y relocalizandolo, es cuático que en cambios de 2 a 3 metros, entre una muralla o una ventana la potencia cambia mucho, y bueno es obvio tratandose de una señal pero se traduce en una enorme lentitud de navegación, así que con paciencia logre encontrar un lugar bastante bueno, no tire test de velocidad pero las páginas pasaron de demorarse unos 2 a 3 segundos en comenzar a cargar a hacerlo casi inmediatamente.

Finalmente, desconozco si se le puede conectar alguna antena externa (quiero creer que si!). Buscando rápido aparecen antenas compatibles y al parecer una o dos de las 4 antenas esta relacionada con la recepción: https://superuser.com/questions/112...outer-use-both-antennas-for-an-lte-connection

Me preguntas cualquier cosa, suerte.

Hola, hasta el momento bien, como equipo router es completo para mis necesidades (navegar, streaming y alguna que otra reu por conferencia); en cuanto a configuración es super automático y el simcard 4g de entel fue reconocido de una (sin ingresar apn que después por si las moscas los agregue manualmente), configurar la wifi también fue super sencillo y en general no costo nada echarlo a andar. El único pero es que me hubiese gustado que ofreciera wifi de 5 ghz.

Sobre el alcance de wifi es bueno, incluso en algunas pruebas lo puse en un rincón de la casa y llegaba al otro extremo teniendo que pasar varias murallas, un poco débil pero funcionaba. En caso de desenchufar o reiniciarlo es muy rápido, me sorprendió. En el panel de admin tiene un diagnóstico de la red, entre otras cosas indica si estás en 3g o 4g y potencia de la señal en dbm. Si tienes preguntas más técnicas o si quieres ver algo del panel de admin me preguntas y lo reviso.

En cuanto a calidad de recepción, siento que no es malo pero tampoco es brutal, es decir, he estado un par de horas midiendo potencia de señal con mi cel para buscar mejor recepción en 4G y relocalizandolo, es cuático que en cambios de 2 a 3 metros, entre una muralla o una ventana la potencia cambia mucho, y bueno es obvio tratandose de una señal pero se traduce en una enorme lentitud de navegación, así que con paciencia logre encontrar un lugar bastante bueno, no tire test de velocidad pero las páginas pasaron de demorarse unos 2 a 3 segundos en comenzar a cargar a hacerlo casi inmediatamente.

Finalmente, desconozco si se le puede conectar alguna antena externa (quiero creer que si!). Buscando rápido aparecen antenas compatibles y al parecer una o dos de las 4 antenas esta relacionada con la recepción: https://superuser.com/questions/112...outer-use-both-antennas-for-an-lte-connection

Me preguntas cualquier cosa, suerte.
Que amable! Muchas gracias por responder muy útil tu información. Donde vives es zona rural o ciudad? Yo vivo en el campo me llega el 4g la antena más cercana esta a unos 5-6 km quizá menos, tengo mi duda si es que se podrá seleccionar banda en el m921 ya que el huawei b612 me deja conectarme a la b28, el m921 tengo entendido que esta libre para casi todas, mi otra duda es si este router se puede conectar al b612(para usarlo como repetidor, supongo que si(¿) había visto opciones como el tp link Archer mr200(2.4ghz y 5ghz) pero lamentablemente no tiene todas las bandas y menos la b28:(, lo mismo ocurre con el tp link mr 6400 (2.4ghz )tiene pocas bandas, no quiero arriesgarme a comprarlo y al probarlo no detecte ninguna red:( .... el b612 solo me capta la b28 supongo q no llegan más a mi zona, dudo q esté limitado, no esta liberado, solo para entel pero he visto videos y en este mismo foro que les reconoce todas las bandas xd solo espero que el m921 sea un poco más estable:( si pudieras darme más detalles o puntos q consideres importantes seria de gran ayuda! Saludos bro!
Pd: el b612 igual se puede conectar automáticamente a cualquier banda por lo tanto el d-link no debería tener problema de seleccionar una al azar en caso de no poder seleccionar bandas.
 
Última modificación:
Upvote 0

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Lo usas en sector tipo ciudad? que canal te llega y que velocidades?
Estoy en un sector rural (caleu, comuna de til-til), mucho cerro pero vista despejada a la antena de Entel que está arriba del cerro el Roble que domina el valle, pero igual la señal es débil.

Speedtest:

1635654046823.png


Que amable! Muchas gracias por responder muy útil tu información. Donde vives es zona rural o ciudad? Yo vivo en el campo me llega el 4g la antena más cercana esta a unos 5-6 km quizá menos, tengo mi duda si es que se podrá seleccionar banda en el m921 ya que el huawei b612 me deja conectarme a la b28, el m921 tengo entendido que esta libre para casi todas, mi otra duda es si este router se puede conectar al b612(para usarlo como repetidor, supongo que si(¿) había visto opciones como el tp link Archer mr200(2.4ghz y 5ghz) pero lamentablemente no tiene todas las bandas y menos la b28:(, lo mismo ocurre con el tp link mr 6400 (2.4ghz )tiene pocas bandas, no quiero arriesgarme a comprarlo y al probarlo no detecte ninguna red:( .... el b612 solo me capta la b28 supongo q no llegan más a mi zona, dudo q esté limitado, no esta liberado, solo para entel pero he visto videos y en este mismo foro que les reconoce todas las bandas xd solo espero que el m921 sea un poco más estable:( si pudieras darme más detalles o puntos q consideres importantes seria de gran ayuda! Saludos bro!
Pd: el b612 igual se puede conectar automáticamente a cualquier banda por lo tanto el d-link no debería tener problema de seleccionar una al azar en caso de no poder seleccionar bandas.

De nada!
El panel no permite mucha personalización en la recepción/selección de bandas, me declaro ignorante en el tema igual, quizás con un firmware se puedan desbloquear algunas cosas? Por el momento asumo que elige al azar la banda.

Este es un pantallazo del panel de Network del M921:

1635654220469.png


Settings:

1635654576030.png


1635654599328.png


El router ya tiene casi un mes, y desde que lo ubique donde esta ahora anda estable. Al final la limitación es la recepción pero como equipo me parece que es bueno. No se si el precio sea lo más competitivo, pero para no estar amarrado a un equipo que te vende la telco y poder cambiarte de proveedor rápidamente creo que es buena opción.

Saludos!
 
Upvote 0
Subir