cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
Cabros, tengo un problemón con VTR.

Hace unos meses me cambie de movistar a vtr, porque esta me ofreció más velocidad a un menor costo, hasta ahí todo bien.

El tema es que desde la instalación es insoportable la conexión wifi, intermitente a mas no poder ya sea día o noche, por cable no tiene problemas, pero es el wifi el que me da dolores de cabeza, ya sea celular, Tablet o notebook no están conectados mas de 5 minutos sin que se desconecte. Destaco que antes en movistar no pasaba esto, lento pero seguro.

He llamado en todos los tonos al call center, ellos por su parte remotamente lo solucionan por un rato, pero vuelve a ocurrir. Lamentablemente quise volver a movistar y ahora dicen que no hay factibilidad :zippy

Como dato, vivo frente a un condominio de departamentos y un técnico del call center me dijo que se saturaban con tanta señal.

Alguien que ha pasado por esto, alguna solución experta?

Gracias
 
Última modificación:

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Probablemente tu entorno está lleno de redes 2.4 GHZ y justo estás en el canal más saturado, si es dual band puedes forzar el uso de 5GHZ el cual vuela, también prueba escaneando las redes 2.4 y cambiate al canal menos saturado.

Si es desconexión como tal prueba con otro router en bridge.
 
Upvote 0

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
Probablemente tu entorno está lleno de redes 2.4 GHZ y justo estás en el canal más saturado, si es dual band puedes forzar el uso de 5GHZ el cual vuela, también prueba escaneando las redes 2.4 y cambiate al canal menos saturado.
Eso me explico un tecnico de vtr. Tengo entendido que 5GHZ es el llamado next generation en vtr y solo algunos equipos son compatibles con ella (en casa usa wifi un moto e, un moto g, una tablet irulu :zippy y un hp zbook).

Lo otro, como puedo escanear las redes y cambiarme? (eso es la solución que hace vtr cada vez que llamo)

Gracias
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Eso me explico un tecnico de vtr. Tengo entendido que 5GHZ es el llamado next generation en vtr y solo algunos equipos son compatibles con ella (en casa usa wifi un moto e, un moto g, una tablet irulu :zippy y un hp zbook).

Lo otro, como puedo escanear las redes y cambiarme? (eso es la solución que hace vtr cada vez que llamo)

Gracias

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es_419

Puede analizar 2.4 y 5, depende del equipo que tengas.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Cambiale el canal al wifi, sino puedes, ponle otro router al modem uno con 5G si tus dispositivos son compatibles
 
Upvote 0

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
Bueno, les comento que voy a probar con otro reouter y les aviso como me fue.

De todas maneras me sigue quedando en duda, si antes tenia wifi con movistar en la misma banda 2.4ghz y los departamentos estaban ahí mismo. Por que no se producía esa saturación?

Gracias
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Bueno, les comento que voy a probar con otro reouter y les aviso como me fue.

De todas maneras me sigue quedando en duda, si antes tenia wifi con movistar en la misma banda 2.4ghz y los departamentos estaban ahí mismo. Por que no se producía esa saturación?

Gracias

Porque seguramente al instalar el nuevo router te dejaron en un canal saturado.
 
Upvote 0

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
Les dejo un sc de wifi analyzer, estoy en el canal 4.
tVlYcu2.png
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Ahora escanea la 5G y verás que no hay nadie :risas

Podrías cambiarte al 8 y quizás veas mejoras, pero de todas maneras está bien saturado en general. A mi me pasa algo similar por lo que sólo uso el Canal 5G
 
Upvote 0

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
jja claro, en la 5g no hay nadie, literalmente.
El tema es saber si los equipos que tengo van a usar realmente esa frecuencia. Los que tengo trabajan hasta 802.11n
 
Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
en esa misma app hay una opcion que rankea los canales. En esa misma ventana en la esquina superior derecha (menu desplegable).

KR
 
Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
esta para hacer un interesante tema...el "misterioso canal 14" (japan). De la 12 a la 14 no se ocupa mucho tampoco.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
jja claro, en la 5g no hay nadie, literalmente.
El tema es saber si los equipos que tengo van a usar realmente esa frecuencia. Los que tengo trabajan hasta 802.11n
Idealmente dejalo en uno fijo, al usar automático en esa zona puede que se cierra más seguido de lo normal

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
Ahora que he estado mas en casa usando wifi noté también que al tener 3 equipos wifi activados (notebook + 2 celulares) la conexión se va a las pailas. Si apago uno de ellos l conexión se restablece.

En el canal 8 a estado mas estable el wifi, pero de ves en cuando se taldea, pero al menos en toda la tarde no he necesitado resetear el router.

Adelante estudios :zippy
 
Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Ahora que he estado mas en casa usando wifi noté también que al tener 3 equipos wifi activados (notebook + 2 celulares) la conexión se va a las pailas. Si apago uno de ellos l conexión se restablece.

En el canal 8 a estado mas estable el wifi, pero de ves en cuando se taldea, pero al menos en toda la tarde no he necesitado resetear el router.

Adelante estudios :zippy

No deberia pasar eso...
 
Upvote 0

cristianrck

Aviador
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
540
Bueno cabros, les cuento que compre un router tp-link tl-wr841nd y se soluciono el problema con el wifi (hasta el momento).
Al menos ya van mas de 2 horas con wifi sin desconexion.

Saludos y gracias a quienes ayudaron!
 
Upvote 0
Subir