Procesadores Intel Serie X: Especificaciones y Precios

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Los chicos de Santa Clara han develado las especificaciones y precios de sus procesadores de la serie X, serie que fue anunciada en la Computex 2017 desarrollada en Taiwán. De esta forma, Intel responde a su competencia, AMD y nos presenta nuevos procesadores que van desde los 10 hasta los 18 núcleos.

intel-core-x-series-processor-skus-715x402.jpg


Como se observa en la tabla, la serie X estará compuesta por un procesador i5, tres procesadores i7 y cinco procesadores i9. El tope de línea i9 7980XE cuenta con 18 núcleos y 36 hilos, con una frecuencia base de 2.6 GHz, la cual sube hasta 4.4 GHz en modo Turbo 3.0.



Según Intel, los procesadores de esta serie son la plataforma definitiva para los creadores de contenidos y los gamerslos usuarios pueden esperar una mejora del rendimiento de hasta el 20% en la creación de contenidos de realidad virtual y un incremento de velocidad de hasta el 30% en edición de vídeo 4K en comparación con la generación anterior”.

La serie X funcionará sobre socket 2066 y su lanzamiento está previsto para el día 28 agosto, fecha en la cual estará disponible el i9 7920X, mientras que los i9 de catorce y dieciocho núcleos serán lanzados al mercado el 25 de septiembre. Respecto a los precios de la serie X, estos comenzarán en los 242 dólares para el i5 7640X, pasando por los 339 dólares para el Core i7-7740X y llegando a los 1.999 de divisa norteamericana para el i9 7980XE.

Fuente: poderpda.com

Ver en Portada
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Para la mayoría de los usos de un usuario promedio se justifica más a mi juicio el i7 7740X por la mayor frecuencia de base y el precio. Los chorocientos mil núcleos pocas aplicaciones le sacan provecho.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Si me regalan el i5 7640X no le haría ningún asco.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Para la mayoría de los usos de un usuario promedio se justifica más a mi juicio el i7 7740X por la mayor frecuencia de base y el precio. Los chorocientos mil núcleos pocas aplicaciones le sacan provecho.

Para edición y render. Yo sería feliz con más núcleos y cambiar mi i3 ordinario.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Al 7740X no le encuentro sentido, es restringido en líneas PCI-E, una de las gracias de la plataforma HEDT y además sólo trae dual channel en memorias, perdiendo el quad channel, otra de las gracias del HEDT. Si lo que se quiere es un CPU de 4 cores a más de 5 GHz mejor comprarse un 7700K junto a una placa Z270 a menor precio, ya que Intel ni siquiera se dio la paja de soldar esta vez estos proces, vienen con pasta igual que la línea mainstream. Y el 7640X es ridículo en este segmento, un CPU para HEDT con 4 hilos :plaf (AMD tiene Ryzen en mainstream con 16 hilos) para eso mirar un i5 7600K con una placa Z270 mucho más barata y meterle mano al OC.

Mejor esperarse unos meses y ver los precios y cómo rinde Coffee Lake, cuyo lanzamiento es cerca de fin de Agosto (aunque su disponibilidad será para más adelante).
Realmente a Intel la pillaron mal parada, apuró el lanzamiento de HEDT X299 (originalmente se hablaba para fines de Q3-Q4) y ahora adelantó Coffee Lake, o sea, serían 3 lanzamientos en un año (Kaby Lake es de Enero de este año)
 
Última modificación:
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Para lo que valen, tienen 0 sentido. Simplemente fue un anuncio para tratar de opacar el lanzamiento de Ryzen, y que por cierto, llega algo atrasado y bastante caro, ya que tambien implica un cambio de placa y no son nada de baratas tampoco
 
Upvote 0
Subir