Brevenotas Intel comienza a bajar los precios

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Segun informan desde Techspot ya se estarian viendo varios recortes en la generacion 10 de procesadores de Intel segun se especula frente a la llegada de los procesadores de 11va generacion que estarian por entrar.

1617021658706.png

En Microcenter estan rematando pero solo en tienda :(

Se han visto entonces en la tienda Microcenter en EEUU ejemplares como el Core i5 10600K de 6 nucleos llegando a los U$189 o el i7-10700k de 8 nucleos a U$250, pero yo creo que los mas llamativos son los i9 10900 y 10900k, que con 10 cores se pueden encontrar por U$319 y U$399 respectivamente, cabe recordar que su competidor directo, el Ryzen 5900X no se encuentra por menos de U$550, lo malo, es que Microcenter no esta ofreciendo despacho para estos productos, solo para compra directa en tienda.

1617021808607.png

Amazon tambien los tiene con algo de descuento y con despacho a chile

No obstante en otras tiendas se han visto bajas, quizas no tan considerables, pero aun asi se pueden encontrar estos i9 por menos de U$450 como en el caso de BHPhoto

1617021439503.png

BHPhoto tambien tiene despacho a Chile


Cabe recordar, que los i9 de la nueva generacion 11 Rocket Lake de intel vendrá solo con 8 cores, por lo que quizas podria ser una buena oportunidad, y si bien no creo que esto lo veamos en los dealers nacionales, existen algunas opciones de estos descuentos en algunas tiendas con despacho internacional como Amazon o BHPhoto, para quien quiera hacerse de un i9 de 10ma antes de que desaparezcan.

EDIT

En el mercado nacional ya se pueden ver algunos representantes como el i9 10850k bajo los 380mil ( 20mil mas barato que un Ryzen 7 3800XT)

1617022610291.png


o el 10400F a precio de i3 de 9na generacion

1617022745653.png



Fuente: techspot, solotodo
 
Última modificación:

KarmaKanda

Miembro Regular
Se incorporó
10 Febrero 2021
Mensajes
35
Respecto a eso, Estaba mirando los precios que hay en solotodo respecto a los procesadores y bajaron bastante, por lo menos cuando compre mi I7 9700 estaba como a 450k y ahora estaba a 300k :plaf2, hay que aprovechar :yao
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
BHPhoto tambien tiene despacho a Chile




[

Lo malo es que no calculan el impuesto como lo hace Amazon , y creo que envían por DHL. En algún lado leí que cuando llega el paquete a chile te cobran varias cosas extras además de impuestos, creo que almacenaje era una de esas.

No sé si es cierto, la única ve que compre en bhphoto use casilla por lo mismo, no quise llevarme sorpresas luego.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
cambio de chipset con la nueva generación ? son ciertos los memes que la nueva gen rinde igual o menos q la decima gen ?
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Ironicamente a Intel le sobra stock ya que al seguir reciclando los 14nm+ al infinito, le ha ayudado a fabricar libremente un gran stock de CPUs que sumado al usar sus propias fundiciones, tienen para cubrir cualquier demanda, mientras que AMD aunque ahora este por encima, debe pelear obleas con las saturadas fabricas de TSMC.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Ironicamente a Intel le sobra stock ya que al seguir reciclando los 14nm+ al infinito, le ha ayudado a fabricar libremente un gran stock de CPUs que sumado al usar sus propias fundiciones, tienen para cubrir cualquier demanda, mientras que AMD aunque ahora este por encima, debe pelear obleas con las saturadas fabricas de TSMC.
Eniendo que hubo un momento en que también estaban con problemas de stock porque tenían plantas que estaban pasando a los 10nm, así que tampoco era que tuviesen una producción ilimitada de 14nm. Supongo que incluso con esa limitación tienen mayor cantidad para ofrecer que lo que puede obtener AMD debido a lo que mencionas.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Lo malo es que no calculan el impuesto como lo hace Amazon , y creo que envían por DHL. En algún lado leí que cuando llega el paquete a chile te cobran varias cosas extras además de impuestos, creo que almacenaje era una de esas.

No sé si es cierto, la única ve que compre en bhphoto use casilla por lo mismo, no quise llevarme sorpresas luego.

dhl cobra honorarios de desaduanamiento que es facilmente 100 lucas adicionales.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
El i5 10400F a precio de i3 10100.

Se ve tentador pero estoy bien con el i3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Lo mas seguro es que el retail chileno aplique las reglas del mercado de la vega y, dada la baja del precio a nivel internacional, suba los precios.

xv9g9JP.jpg
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Vi esta evolución del 5600x y me lo compre altiro, más barato que en su lanzamiento, el 10700K a ido bajando y esta a casi el mismo precio de 5600x ahora, se que rinde mejor y son 2 cores más, pero casi al doble de TDP y no quiero una estufa en mi escritorio.

Además es mejor darle las lucas a AMD para que se mantenga en pelea, todos ganamos si así lo hace
Captura de Pantalla 2021-03-30 a la(s) 08.47.25.png


ahora tengo que buscar una buena MB jajaja
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
csm... menos de lo que me costó mi 10600K...

¿Como uno compra desde Chile en microcenter en la modalidad pick up?...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
csm... menos de lo que me costó mi 10600K...

¿Como uno compra desde Chile en microcenter en la modalidad pick up?...

No se puede, a no ser que tengas a alguien que pueda ir a buscarlo por ti.

La mejor alternativa es buscar en otros sitios, en general los precios estan relativamente cercanos, en Newegg los 10850k a U$379 se acabaron
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
cambio de chipset con la nueva generación ? son ciertos los memes que la nueva gen rinde igual o menos q la decima gen ?
rinde igual o peor, y tiene menos nucleos, es una gen fallida porque se quiso byportear el proceso de 10 nm en 14 nm, y la arquitectura no funcionó con temps ideales, asi que se tuvo que underclockear y bajar rendimiento por ende.

La lanzaron seguramente solo porque salió tan cara la gracia, que quieren recuperar algo. Ademas va a durar poco, ya que la gen 12 teoricamente la estrenaran este año.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
11900K el peor flagship en años
 
Subir