Instalar Wcooling CM Trooper + CM ML360R

Westwood

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2009
Mensajes
49
Estimados, favor su ayuda,

Me compré un Watercool AIO Cooler masterML360 (120mmx360mm) para instalarlo a un AMD FX 9590 (si .. aun lo conservo jajaja)

Lo que pasa es que vi un video en donde se ensamblaba facilmente en un gabinete CM Trooper SE por la parte forntal atornillandolo en una rejilla frontal que tiene el gabinete

Video en cuestión (minuto 1:28)

El problema es que el gabinete CM trooper que tengo , es una versión mas antigua, y si bien las dimenciones son exactamente las mismas...no incluye la rejilla para atornillar el Radiador.

Mi pregunta entonces sería: ¿ Que alternativas tengo para fijar el radiador en ese sector ? Vi un video donde modean el gabinete en la parte superior, pero no es mi intención hacer ese tipo de compromisos.

PD: El producto en cuestión me llega a inicios de Octubre, por lo que no tengo fotos adiconales :)

Saludos cordiales,
R. :)
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
no te recomiendo un aio para ese proce
, por que el tdp que tiene es muy alto. lo mejor seria un bequiet dark rock 4 en tu caso

saludos
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
no te recomiendo un aio para ese proce
, por que el tdp que tiene es muy alto. lo mejor seria un bequiet dark rock 4 en tu caso

saludos
Podrías argumentar por que para alto TDP, conviene ir por tu cooler? Diría que para bajo TDP es perdida de plata un AIO.

La serie FX9000 de AMD se vendía con un AIO y es lo que recomiendan los expertos (y mi experiencia).
De hecho, la opción del compañero me parece excelente. Lo unico que podría ser un contra es que en 5-8 años más tendrá que cambiar el AIO.


Sobre el post principal, considerando que ya realizó la compra, tendrías que buscar un marco que permita fijar el Cooler o bien, recurrir a la vieja y confiable de afirmar con tiras plasticas a partir de los pernos que tiene (en tu caso, ese Coolermaster deja espacio entre los pernos para fijar los ventiladores y radiador)
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Podrías argumentar por que para alto TDP, conviene ir por tu cooler? Diría que para bajo TDP es perdida de plata un AIO.

La serie FX9000 de AMD se vendía con un AIO y es lo que recomiendan los expertos (y mi experiencia).
De hecho, la opción del compañero me parece excelente. Lo unico que podría ser un contra es que en 5-8 años más tendrá que cambiar el AIO.


Sobre el post principal, considerando que ya realizó la compra, tendrías que buscar un marco que permita fijar el Cooler o bien, recurrir a la vieja y confiable de afirmar con tiras plasticas a partir de los pernos que tiene (en tu caso, ese Coolermaster deja espacio entre los pernos para fijar los ventiladores y radiador)

ese proce es una estufa, con un TDP de 220w... por lo que un aio no lo recomiendo, ya que la bomba tiene un mtf corto.. de echo aun que diga que son 5000hrs son 2000 en promedio.. mueren los oring y muere la bomba. por otra parte los coolers de 360 dependen de los cfm de los cooler directamente, donde un minimo seria ideal sobre 80cfm.

tengo una caja con coolers malos aio , una caja jejeje
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
ese proce es una estufa, con un TDP de 220w... por lo que un aio no lo recomiendo, ya que la bomba tiene un mtf corto.. de echo aun que diga que son 5000hrs son 2000 en promedio.. mueren los oring y muere la bomba. por otra parte los coolers de 360 dependen de los cfm de los cooler directamente, donde un minimo seria ideal sobre 80cfm.

tengo una caja con coolers malos aio , una caja jejeje
Yo tengo un par de coolers AIO que van para el año y eso que los tenemos con carga 24/7. Uno de esos coolers entró por la incapacidad de aguantar la carga que sometiamos los coolers por aire disponibles (en particular Wraith Ripper y Fryzen, donde el TR 2990WX terminaba haciendo thermal Trotting al menos 6 horas a la semana, que en tiempo de calculo es harto. Hicimos todo el analisis del tower para optimizar el flujo de aire y al final la solución fue pasar a agua).

En mi caso particular, esas 6 horas semanales extra, pagan el AIO aunque dure 6 meses y tardemos 3 días en cambiarlo (Asumiendo que muere el viernes en la noche y el lunes lo cambiamos). Tendré que esperar más tiempo para ver si muere. Igual nos informamos bastante y la principal causa de que "mueran" no es lo que especificas, es más mala instalación de los mismos, con las mangueras hacia arriba o el radiador abajo por colocar los casos extremos)
 
Upvote 0

Westwood

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2009
Mensajes
49
Lamento la tardaza en responder , gracias por los comentarios.. al final .. en terminos concretos , la cagué XD
.. me di cuenta que había botado el braquet original de la placa madre... asi que pedí en ali express y mientras deje mi "confiable" coler que tenía para la x8350 (uno de cobre con 2 ventiladores y 8 pipes de cobre ...)

no fue suficiente , y a la semana se quemó el proce ( U.U, penita jaja)) ...

asi que nada , me quedé con el AIO embalado para cuando compre su ryzen 6000 proximo año xDDD.

DUDA: hablaron arto de la vida util de un AIO .. tan poco duran :O? ,...yo pensaba que durarían al menos unos 4 o 5 años.

Saludos,
R.
 
Upvote 0
Subir