PC Instalar teclado retroiluminado notebook HP

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Buenas, ¿es posible instalar un teclado retroiluminado a un pc que no lo tiene de fabrica?

es un HP Probook 440 G7

Es la version desde de la línea ejecutiva, por eso no trae.

Me anda super, solo que siento que seria util cuando estoy en la cama jaja.
 

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
Si los pines y los drivers lo soportan, no creo que sea un problema, pero me imagino que ya HP tendrá un listado de refacciones admitidos que tengan las características de las que debas preocuparte para realizar el cambio.
Incluso puede que ahí encuentres el código del teclado retroiluminado :sisi
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Si el modelo/marca tiene una version con teclado retroiluminado seguro podras encontrarlo para instalarlo. Pero debe ser para ese modelo.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Si hay una versión de tu teclado con luces ya tienes la mitad del trabajo hecho, si no hay versión de tu equipo con luces estás frito a menos que le apliques a la soldadura delicada, en dicho caso puedes alimentar el teclado desde algún conector (con el mismo voltaje) pero no lo podrás apagar.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Si hay version con teclado retroiluminado para los Probook y Elitebook, eso no me preocupa... es solo saber si es posible hacerlo.

En la HP podrán hacerlo?

Tampoco es algo que me urge, pero sería un upgrade super util
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Segun la foto del teclado de aliexpress, tiene un ribbon adicional q me imagino es para el backlit
Como tan miserables pa hacer una version de placa sin el conector :yao

Como dato q a nadie le importa, el q tengo yo es tiene lucesitas pero el lector de huellas no funciona, no tiene con el "cablecito" q va a la placa
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.051
Si el notebook en sí ya tiene versión con teclado retroiluminado sería cosa de cambiar el teclado por uno en versión retroiluminada (como se hace con los Thinpad, por ejemplo).
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Segun la foto del teclado de aliexpress, tiene un ribbon adicional q me imagino es para el backlit
Como tan miserables pa hacer una version de placa sin el conector :yao

Como dato q a nadie le importa, el q tengo yo es tiene lucesitas pero el lector de huellas no funciona, no tiene con el "cablecito" q va a la placa
que notebook tienes tu?

Este igual viene con el cuadrado para la huella, pero creo que no tiene lector. Siento que para la la linea Probook y Elitebook estas cosas deberian ser de serie, si estamos hablando de notebook perfil ejecutivo/pega
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Habría que ver los diagramas de los pines, pero encontré este modelo, que dice ser compatible con tu modelo, y es iluminado


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Buen dato, es el mismo solo que las teclas de inicio, repag, avpag vienen con la palabra y no con el logo... claro y el f9 es la tecla de intensidad de la luz, aca no dice nada ademas del f9...
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Lo unico que tengo q decir de malo q la pantalla para mi es una mierda, un rato la misma imagen se queda marcada (burn in creo q se llama esa falla), se pasa a los minutos, pero para mi es tema. El resto un siete

Algo asi (imagen de referencia)
img_20190502_171406-jpg.122163
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Lo unico que tengo q decir de malo q la pantalla para mi es una mierda, un rato la misma imagen se queda marcada (burn in creo q se llama esa falla), se pasa a los minutos, pero para mi es tema. El resto un siete

Algo asi (imagen de referencia)
img_20190502_171406-jpg.122163

Ni te sirve una pantalla 1080p 30 pines 2lanes?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Sobre el hp.. debes bajarte el manual de servicio, ahí lista las partes compatibles y la que debes buscar (de existir)...
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Si hay version con teclado retroiluminado para los Probook y Elitebook, eso no me preocupa... es solo saber si es posible hacerlo.

En la HP podrán hacerlo?

Tampoco es algo que me urge, pero sería un upgrade super util
como eres para las artes manuales, porque lo podrias hacer tu mismo

 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Lo unico que tengo q decir de malo q la pantalla para mi es una mierda, un rato la misma imagen se queda marcada (burn in creo q se llama esa falla), se pasa a los minutos, pero para mi es tema. El resto un siete

Algo asi (imagen de referencia)
img_20190502_171406-jpg.122163
Wua, a mi no me pasa eso, el tuyo tiene pantalla touch?

Este es mi primer probook personal, anteriormente en una consultora en la que trabaje me pasaban un probook con pantalla touch, y despues lo evolucionaron a un elitebook con pantalla touch y visagras en 360°.

Me gusta la calidad de fabricacion de esas series.

Yo creo que le pagaría a alguien la instalación, me da demasiada paja hacerlo yo jajaj
 

fockewulf

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2021
Mensajes
21
Aca con mi experiencia.

Mi polola con un probook hp, da igual las caracteristicas. Tenia el teclado malo, asi que busque en aliexpress por el modelo de su notebook. Lo encontre a 15 lucas (hace 3 meses... con la subida del dolar debe ya estar a 20 lucas xD.... en fin ese es otro tema). La cosa es que habia modelos sin luz y con luz por el mismo precio. La luz viene de un flex aparte. Al desarmar el notebook, vi que tenia la conexion disponible asi que en teoria era cosa de enchufar y deberia funcionar. Compré el teclado con luz obviamente sabiendo que valia lo mismo. Cuando llegó, fue tal cual. Enchufé el flex del teclado en el mismo lugar del teclado malo, el flex de la luz en su socket superior, y listo (en el video de mas arriba, es el flex delgado). Teclado reparado y retroiluminado por 15 lucas. La cacha de agradecimiento valío cada maldito peso.

Adelante estudios
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Aca con mi experiencia.

Mi polola con un probook hp, da igual las caracteristicas. Tenia el teclado malo, asi que busque en aliexpress por el modelo de su notebook. Lo encontre a 15 lucas (hace 3 meses... con la subida del dolar debe ya estar a 20 lucas xD.... en fin ese es otro tema). La cosa es que habia modelos sin luz y con luz por el mismo precio. La luz viene de un flex aparte. Al desarmar el notebook, vi que tenia la conexion disponible asi que en teoria era cosa de enchufar y deberia funcionar. Compré el teclado con luz obviamente sabiendo que valia lo mismo. Cuando llegó, fue tal cual. Enchufé el flex del teclado en el mismo lugar del teclado malo, el flex de la luz en su socket superior, y listo (en el video de mas arriba, es el flex delgado). Teclado reparado y retroiluminado por 15 lucas. La cacha de agradecimiento valío cada maldito peso.

Adelante estudios
Marcar como casi mejor respuesta (falto el link de aliexpress)
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
665
Hola, si se puede pero en ese modelo debes cambiar el bisel completo, osea toda la weaita de arriba, hacer solo el teclado es una paja enorme por que va pegado a este. La placa tiene la opción de meter el flex de retroiluminación.

desde el G6 para arriba vienen asi, con el teclado pegado. G5 y anteriores era solo cambio de teclado y son re papa cambiarlos..

shavela
 
Subir