Linux Instalando OpenSuse dudas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.753
Estoy instalando OpenSuse por primera vez. ¿Qué huea pongo en la máscara? ¿Debo agregar algo más?


ZHX9jXE.jpg



Gracias. Dejaré el título abierto porque seguro volveré a preguntar.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
No me ha tocado instalar linux con interfaz grafica... pero el cuadrito la mascara parece que pide una mascara del tipo 255.255..... y lo otro falta la puerta de enlace...
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.753
Ya, configuré la red. Era la mascara /16 en mi caso.

Ahora no cacho en donde puedo reconfiogurar las particiones por defecto. Quiero aumentar la swap.

o5MCr93.jpg
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
fdisk y mkfs.... no soy muy amigo de las GUI, al final si dominas bien la linea de comandos las GUI son un estorbo
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.753
¿Cuál es el equivalente al yum update en Suse? :uy
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Justamente recomiendan suse por Yast, yo lo use por varios años cuando salio la 9.0 y encontraba a Yast la raja
El Yast original era piola, el Yast nuevo tiene tanto control sobre el sistema que llega a ser doloroso, cosas sencillas como actualizar el sistema.


¿Cuál es el equivalente al yum update en Suse? :uy

sudo zypper refresh
sudo zypper update
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Yo nunca he usado Postgres a concho pero dicen que es mejor que MySql en cuanto a prestaciones para grandes volúmenes de datos.
Vale yuyo en especial el sistema de replicas que tiene, por ejemplo, si la replica no se puede conectar con el server durante 10 minutos, fuiste bueno, a rehacer la replica, para que decir que las tablas explotan hasta porque si, se tira los vacuum cuando mas hay carga en la BD, en fin una bosta de proporciones. en papel es re bonita, el mesías, pero en la practica son puros cachos, tienes que meterle como mil monitoreos, porque se pega por todo.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.753
Vale yuyo en especial el sistema de replicas que tiene, por ejemplo, si la replica no se puede conectar con el server durante 10 minutos, fuiste bueno, a rehacer la replica, para que decir que las tablas explotan hasta porque si, se tira los vacuum cuando mas hay carga en la BD, en fin una bosta de proporciones. en papel es re bonita, el mesías, pero en la practica son puros cachos, tienes que meterle como mil monitoreos, porque se pega por todo.

¿Entonces la mejor opción gratuita para grandes volúmenes de datos sería MySql? Tenía esperanza en Postgres.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.753
Update, otra consulta

Configuré el host como
la_ip wsus-linux wsus-linux.capa9.local

admin@wsus-linux:~> sudo hostnamectl
Static hostname: wsus-linux
Icon name: computer-vm
Operating System: openSUSE Leap 15.2
CPE OS Name: cpe:/o:eekpensuse:leap:15.2
Kernel: Linux 5.3.18-lp152.20.7-default
Architecture: x86-64

y el conchudo me tira el warning
the FQHN must contain at least 2 dots.


¿Dónde meto ese segundo dot?
 
Upvote 0
Subir