Windows Instalacion Windows Server - buenas practicas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Esto no es un tutorial, es una pregunta.

¿Alguno de ustedes maneja documentación de buenas prácticas en seguridad para instalaciones de Windows Server 20xx? Seguro y estable obviamente.

Hice un documento de buenas prácticas para linux y todo bien, por ejemplo les dije que no instalen el entorno gráfico de Linux salvo que la app lo requiera. Pero Windows Server es tan siguiente -> siguiente que no se me ocurre mucho margen de mejora.

Estuve googleando y la verdad es que hay pocaza información porqie salvo recordar dejar activado el firewall de wintendo no veo mucha más customización.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Puta windows culiao, no da ninguna customización.

El tema de seguridad por AD lo ve otro equipo, yo estoy leyendo en internet recomendaciones para instalaciones seguras y de bajo riesgo.
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Windows Server culiao again. Estoy instalando un Windows Server 2019 y después de dos next me chanta toda la huea. Yo se que es ñoño lo que digo pero me da lata que no permita mayor customización al momento de la instalación y se tenga que hacer después, ya con la huea operando.
 
Upvote 0

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
513
Windows Server culiao again. Estoy instalando un Windows Server 2019 y después de dos next me chanta toda la huea. Yo se que es ñoño lo que digo pero me da lata que no permita mayor customización al momento de la instalación y se tenga que hacer después, ya con la huea operando.

Y si instalas Server Core?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Puta, lo instalé en modo Core y lleva 10 minutos instalando :cussing con esa pantalla culia negra y el logo de windows moviéndose.
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
la mejor practica que he hecho con Windows es instalar una versión legal :v

Me suscribo.
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Puta, lo instalé en modo Core y lleva 10 minutos instalando :cussing con esa pantalla culia negra y el logo de windows moviéndose.
Igual a no ser que seas el puto amo, vas a tener que terminar instalando el entorno gráfico para configurar muchas cosas que por consola son un culo. No así como en linux

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
WINTENDO. yo odio nuestro sistema legacy que solo funciona en wintendo pero es lo que hay. Tngo esa basura corriendo en wintendo server 2008 en el local y la copia en la nube corre en wintendo server 2016. Pero a este ultimo cada cierto tiempo se le atragantan los updates chupandose todos los recursos de la maquina y las ptas actualizaciones no se pueden desactivar por que lo que debo arreglarlo a garrotasos.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Estoy leyendo documentación de Vmware sobre buenas prácticas para instalar SQL Server y ahí tiran tips que me pueden servir y creo que por ahí voy a salir jugando, pero me da lata pensar que la instalación server no pueda ser customizada por el propio windows.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Update:
La instalación sigue desde anoche con el mismo fondo negro y logo de windows.
Claramente hay algún fail error en esa instalación, no puede demorarse tanto
Yo instalé en un server de pruebas hace unos dias y con cuea fueron 30 minutos de instalación (y eso que fue entorno gráfico)
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Claramente hay algún fail error en esa instalación, no puede demorarse tanto
Yo instalé en un server de pruebas hace unos dias y con cuea fueron 30 minutos de instalación (y eso que fue entorno gráfico)

El entorno gráfico la instalación sale a velocidad normal. Si cuando puse instalación standard sin entorno gráfico se pegó 12 horas.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
El entorno gráfico la instalación sale a velocidad normal. Si cuando puse instalación standard sin entorno gráfico se pegó 12 horas.
Es que me imaginado a @yakko tirando pericos si uno instala un servidor linux con entorno grafico y me da risa verlo
entonces pienso que instalar un windows sin entorno grafico y es como instalar windows sin windows y me da risa igual :risas
 
Upvote 0
Subir