Instalación Movistar Fibra

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
La semana pasada unos técnicos pasaron cableando fibra óptica.
Como tengo local comercial, uno de los técnicos pasó a comprar y como los ví cableando, le pregunté de que compañia era. Me respondió que era de Movistar.
Antes de irse, dejaron esto colgado en los postes frente de mi casa.

MufaFibra.jpeg
MufaFibra2.jpeg



¿Qué es eso, de por si? ¿Podría ser un indicativo de que llegarán con servicio de fibra óptica hogar? Si fuera asi, normalmente cuanto se tardan en hacerla comercializable? (para referencia, esto fue en la comuna de Buin, y lo dejaron colocado el día Sabado)
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.041
Donde lo hace ya ?


No, entel seguirá ofreciendo sus servicios. Justamente esto significa que la infraestructura pasa a ser abierta para que más de un operador pueda ofrecer sus servicios a través de una sola red, como ya lo hace Movistar en algunas localidades con otros ISP más chicos. Hasta ahora nadie ha dicho nada negativo sobre esos casos.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Donde lo hace ya ?
Por temas de neutralidad de la red los ISP grandes deben arrendar a ISPs sin cobertura la infraestructura, Movistar es uno de los proveedores "mayoristas" mas grandes por su amplia cobertura en zonas donde otros ISP no llegan, esto siempre para el sector empresa eso si.

Para lo que es hogar, no cambia nada que entel venda su "negocio"
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.041
@Juanchisimo neutralidad? estas confundiendo cosas, por ley hay casos específicos como lo fue apertura de plantas adsl, algunos nodos de telefonía celular y pare de contar.

Por eso preguntaba donde estaba funcionando el modelo de KKR, OnNet fibra .

Con la venta de la fibra de entel, lograron entrar en la cobertura de OnNet, por lo que SI hay cambio en su oferta.

Por temas de neutralidad de la red los ISP grandes deben arrendar a ISPs sin cobertura la infraestructura, Movistar es uno de los proveedores "mayoristas" mas grandes por su amplia cobertura en zonas donde otros ISP no llegan, esto siempre para el sector empresa eso si.

Para lo que es hogar, no cambia nada que entel venda su "negocio"
 
Upvote 0
Subir