Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Estimados, desde que volví de vacaciones, y ahora que lo usado más, noto el arranque de la bios más lento de lo habitual, con fast boot habilitado y todo.
Deje todo default, y es más lento, pero no tanto.
A que se puede deber, una actualización de Windows, o MSI?
Desde ya agradecido
Saludos
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
655
¿Hace cuánto no cambias la pila?
¿Qué versión de BIOS/UEFI estás usando?
Sugiero, cambiar pila, actualizar, cargar valores predeterminados, y solo de ser necesario, probar con otros valores en los parámetros de arranque. Pero no cambie valores a lo loco. Siempre de a uno y probando los resultados.
Si persisten los problemas, teniendo el BIOS/UEFI bien configurado, debes incarle el diente al arranque del OS.

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Gracias, creo que puede ir por ahi el tema, ahora a esperar que levanten la cuarentena para comprar una.
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Gracias, creo que puede ir por ahi el tema, ahora a esperar que levanten la cuarentena para comprar una.

Aplicaste firmware nuevo?

Te puedo poner unos pasos para que sigas y tengas mas info y puede que se arregle.

1.-Prueba apagar y desconectar de la corriente un par de minutos (para que los condensadores de la placa madre se descarguen).
2.-De ahi entra al bios, aplica load defaults, luego carga la que tengas grabada ( si tienes alguna) y botea normal.
3.-Si tienes hwifno cargalo (sensores) y aplica un cinebench y compara contra los resultados que lista segun tu cpu (test cpu no gpu). Graba el resultado del cinebench como te pide y revisa hwinfo los voltajes y la frecuencia maxima del CPU.
4.- Reinicia (para que con el nuevo boot del paso 2 que ya hiciste cargue ahora directo, sin pasar por bios ojo).
5.- Cuando cargue todo vuelve a cargar hwinfo senores y luego cinebench y compara resultados. Eso te dará mas luces.

Te paso el ejemplo de mi pc que hice ahora para que se entienda mejor. Ojalá te sirva.

upload_2020-4-11_11-16-26.png
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Bueno me salto un pantallazo azul, y ejecuto el test de memoria de windows y era falla de uno (espero) de los módulos RAM. Por suerte hasta ahora es solo uno, y espero que no sea falla de la placa, porque tenía unas ram de repuesto que no encuentro o las regale jajajajajaja.
Justo falla mi CPU en el peor momento.
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Prueba sacando y reinsertando bien el modulo en su zocalo. Que te dice el error? Tienes pantallazo?
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
También verifica las temperaturas del procesador cuando estas trabajando.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Bueno me salto un pantallazo azul, y ejecuto el test de memoria de windows y era falla de uno (espero) de los módulos RAM. Por suerte hasta ahora es solo uno, y espero que no sea falla de la placa, porque tenía unas ram de repuesto que no encuentro o las regale jajajajajaja.
Justo falla mi CPU en el peor momento.
como te dicen revisa los contactos/zocalo que estén limpios y hagan buen contacto.

Las pocas veces que he visto inicios lentos han sido por memoria o discos que están a punto de morir, cuando es por pila tipico que sale un error de valores o de checksum y la hora vuelve al siglo pasado.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Prueba sacando y reinsertando bien el modulo en su zocalo. Que te dice el error? Tienes pantallazo?

También verifica las temperaturas del procesador cuando estas trabajando.

Gracias, fue lo primero que hice, probar zocalo por zocalo y memorias. Las temperaturas del CPU estan dentro del rango normal, 60 Gº con Cinebench.
Ahora estoy ocupando el equipo, en cuanto me haga un tiempo voy a correr el Memtest64 con el modulo que hasta ahora segun Windows Memtest no tiene falla.

como te dicen revisa los contactos/zocalo que estén limpios y hagan buen contacto.

Las pocas veces que he visto inicios lentos han sido por memoria o discos que están a punto de morir, cuando es por pila tipico que sale un error de valores o de checksum y la hora vuelve al siglo pasado.
Debe haber sido eso, porque el SSD no muestra falla, voy a correr el memtest con la memoria supuestamente sin falla.
Saludos
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
prueba la memoria mala y la buena
me gusta el memtest de las distros de linux (memtest86, memcheck86+, una wea así... ojo que son distintos, nombres ilustrativos solamente)
A no ser que tenga un error muy naciente debiera mostrar error a lo mas a la 2da pasada, la primera es "rápida" y puede no pillar todo, la 2da y posteriores son exhaustivas.

Si no es concluyente el error a la memoria, misma memoria en distintos zocalos, y viceversa con la otra memoria y como tu equipo es intel, puede que el problema además esté en los pines del socket.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola, al final por suerte era solo uno de los 2 módulos. Así que me quede con 8 GB.
El pc ya arranca rápido. Y sin problemas, más con el uso de tele trabajo.
Hoy lo volvi a probar con mentest y el modulo arrojo el error de inmediato, el otro lo volví a probar y sin problema.
Gracias x los consejos.
Dejo foto de la disección del módulo malo.
5574e00d0cbf0670b5f5779232701177.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir