Iniciación en el mundo del café

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Revivo este tema para ver si han encontrado nuevos sabores de café.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Tenía mi tema botado jaja.

Bueno, solo venía a comentar que hace unos meses compré una cafetera italiana porque me regalaron un café molido haitiano (no esa porquería de Café Haiti que ni siquiera es haitiano) llamado "Towo". Claramente no es de los mejores pero lo encontré bastante bueno, es amargo y de sabor fuerte. También compré un Lavazza Oro, muy muy bueno.

Comparo la cafetera italiana con la americana que tenemos en la pega, y me quedo con la italiana. Debido a que me gusta el sabor fuerte del café y preparado espresso, considero que hice una muy buena compra. Ahora estoy pensando en comprar una italiana más grande, y seguir haciendo el café "manual" antes de sentirme preparado para pasar a una máquina más pro.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Y alguien tiene la suerte de tener una superautomática con las BBB?
no hay BBB alli. lo bueno es que entre mas plata metas, mejor producto tendrás :risas

La superauto krups serie EA8000 era cara al comienzo (500k aprox) ; luego hicieron un modelo en china y el precio bajó a 1/3, incluso se alcanzó a ver a 200.000 en chile, y por esas lucas era una maravilla.

delonghi entro fuerte al mercado de super-auto en chile y tenia modelos de pistón removible desde las 350.000

Después llegó la pandemia y se fue todo a la mierda, el modelo de 350k ahora cuesta como 700k
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Yo quiero la primalatte 2, pero imposible encontrarla con stock, se habra descontinuado?
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
no se compliquen con la maquina, una delonghi icona cumple perfectamente
pero agua+proceso y mp es el 90% del resultado

cafe nuevo probado: BALANCEADO TOTTUS bien bueno, solo encontre molido y bien bueno, ojala poder encontrarlo en grano entero...vale chauchas....
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Oye alguien ya ha probado ese cafe que lo sacan de la caca de unos animalitos en madagascar ?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Oye alguien ya ha probado ese cafe que lo sacan de la caca de unos animalitos en madagascar ?
Kopi luwak

Un amigo se lo trajo desde afuera, con todo el sobrecosto y webeo, pero al final al probarlo, segun el no valia el precio
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
gracias por sus opiniones, seguire usando cafe melitta entonces :lezippy
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500


 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
546
He probado:
-Haití todas las variedades
-Copacabana
-Gold
-Jacobs
-Juan Valdez (muchas variedades (me gusta "La Finca"))
-Starbucks (muchas variedades (me gusta espresso y verona))
-Lucaffe (mr. exclusive y mamá lucía)
-Illy
-Itambé (como una cucharada de tierra del jardín)

Otros varios.

El Illy es muy bueno, pero es TAN caro...

Son años de consumir café preparado de diferentes formas. Ahora casi siempre es solo, sin azúcar, leche, etc.

De todos, mi favorito es este (no vengo a vender):


De esa tienda he probado casi todos, ese alto amazonas y el Colombia orgánico son muy buenos. Otros no me gustaron, ahí están las bolsas "añejandose".

Hay algo en lo fresco del café recién tostado que me resulta inigualable por los otros cafés envasados hace "tiempo".
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Yo compraba en briu (que wenos tiempos) , despues me cambié al que vendia una cafeteria en merced, y despues cambié a coffeCulture (en maipu).

Despues tuvieron atados y me cambié a tuesta

y despues del consejo de un pingüino enojado me cambié a wearefour comprado la promo del cafe 27 (1kg random a 15k con despacho)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
y despues del consejo de un pingüino enojado me cambié a wearefour comprado la promo del cafe 27 (1kg random a 15k con despacho)
Es super buena esa, en la última que pedí me tocó Brasil de origen. Nunca había visto granos de café tan chicos jajaja
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Después de casi una hora buscando llegué al tema anterior. Hay buenas historias leer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
De caliente no mas.

Se fue la La pavoni (No la tengan si tienen cabros chicos wn, uno acá se quemó la mano).

Y vienen en camino, una Flair 58+ y un varía VS3.
La dedica sigue ahí imparable, pero el problema que tiene con la temperatura del cabezal hace que para granos menos tostados necesites otra un poco mejor.

(Basicamente no llega a 90°, con sonda y todo lo maximo que saqué es 87°) y en algunos casos necesitas 95° o mas.

Por ahora esta la dedica con portafiltro despresurizado y un chestnut C3.
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
De caliente no mas.

Se fue la La pavoni (No la tengan si tienen cabros chicos wn, uno acá se quemó la mano).

Y vienen en camino, una Flair 58+ y un varía VS3.
La dedica sigue ahí imparable, pero el problema que tiene con la temperatura del cabezal hace que para granos menos tostados necesites otra un poco mejor.

(Basicamente no llega a 90°, con sonda y todo lo maximo que saqué es 87°) y en algunos casos necesitas 95° o mas.

Por ahora esta la dedica con portafiltro despresurizado y un chestnut C3.
La 58 es 'la cumbia'
1686230990167.png
 
Subir