Iniciación en el mundo del café

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Dedica con portafiltro sin fondo o despresurizado:

 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Yo no habia cachado que habia tanto aftermarket para la dedica.

La cagó, yo también me puse a buscar hace un rato y hay un montón de cachureos de todo tipo para esta cafetera, y yo que la quería vender 😂
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
La cagó, yo también me puse a buscar hace un rato y hay un montón de cachureos de todo tipo para esta cafetera, y yo que la quería vender

Este es mi set “dedica”, el rinconcito cafetero (sin piernas)
ad562bdbdb26a08a32c854bf1f3f6671.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Este es mi set “dedica”, el rinconcito cafetero (sin piernas)
ad562bdbdb26a08a32c854bf1f3f6671.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Edit de nuevo: ahora si las fotos.


kit dedica, francesa, italiana y espumador (que no me gusta porque deja la espuma como palo, parece merengue la wea)

dedica.jpeg



y la super autocuática.

superauto.jpeg
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Continuando en mi sección de preguntas frecuentes: Primero muchas gracias por todas sus amables respuestas y tan sabios consejos. Tengo una duda gigante:

Resulta que en la cafetera De’Longhi se dice en varios apartados que si uno deja mantenido el botón de un café corto, por ejemplo, puede seguir extrayendo café. Pero mi duda es no vuelve a funcionar otra vez el molino, entonces qué es lo que hace, maximiza la carga y el café que sale es más aguado, como cuando uno ocupa varias veces la misma bolsa de té? o nada que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Continuando en mi sección de preguntas frecuentes: Primero muchas gracias por todas sus amables respuestas y tan sabios consejos. Tengo una duda gigante:

Resulta que en la cafetera De’Longhi se dice en varios apartados que si uno deja mantenido el botón de un café corto, por ejemplo, puede seguir extrayendo café. Pero mi duda es no vuelve a funcionar otra vez el molino, entonces qué es lo que hace, maximiza la carga y el café que sale es más aguado, como cuando uno ocupa varias veces la misma bolsa de té? o nada que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si, hace una extracción más larga, con un ratio más cargado al café en taza, pero Depende de cuánto tiempo aprietes el botón , si es mucho rato si vuelve a hacer otra carga de café.

El tamaño de la pastilla de café que hace depende de la intensidad que elegiste (muy suave, suave, normal, fuerte, extra fuerte), y el tiempo de extracción depende de cuánto rato dejes apretado el botón (o cuando programas el menú "mi café")
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Le dije a la "mejoradora de implementos del hogar" que moriremos con nuestra prima latte 2 o por lo menos no la cambiaremos por ahora, que lo nuestro es solo hacer cafe dexente, no moler ni tostar. Cuestionó el hecho que no existiera nada mejor para público como nosotros. Pero sobreviví :)

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Le dije a la "mejoradora de implementos del hogar" que moriremos con nuestra prima latte 2 o por lo menos no la cambiaremos por ahora, que lo nuestro es solo hacer cafe dexente, no moler ni tostar. Cuestionó el hecho que no existiera nada mejor para público como nosotros. Pero sobreviví :)

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
las superautomaticas son para ese publico, trae un montón de programas listos, llegar y apretar un botón (o puedes hacer tus propios programas si te interesa hacer las cosas "más manuales" .

el único pero, es que no he visto superautomaticas en menos de 500 lukas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Si, hace una extracción más larga, con un ratio más cargado al café en taza, pero Depende de cuánto tiempo aprietes el botón , si es mucho rato si vuelve a hacer otra carga de café.

El tamaño de la pastilla de café que hace depende de la intensidad que elegiste (muy suave, suave, normal, fuerte, extra fuerte), y el tiempo de extracción depende de cuánto rato dejes apretado el botón (o cuando programas el menú "mi café")

Te pasaste por la respuesta, me quedó Super claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

guelox123

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2018
Mensajes
13
Hola. Aquí un entusiasta del café.
Acostumbro comprar en café altura. Granos recién tostados sin moler.
Y mis cafeteras son una italiana, una chemex, una v60, una aeropress y una francesa.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Chiquillos recomendemos sabores y tiendas de café de gran. Yo me compré en el outlet del café el Amazonas y el geisha y la verdad que son bien ricos los dos. El primero es mejor en formato capuchino, mientras que el segundo me gusta más sóloo Y ustedes por cual van?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Me hiciste recordar un lote especial amazónico que sacó jun valdez en 2019, era exquisito. No podías reservar mas de uno, la cuestión salió, la retirabas y chao. No lo alcancé a ver ni en las tiendas.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Me hiciste recordar un lote especial amazónico que sacó jun valdez en 2019, era exquisito. No podías reservar mas de uno, la cuestión salió, la retirabas y chao. No lo alcancé a ver ni en las tiendas.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Con tu comentario me recordaste en la época en que fumaba mucha marihuana y cada mata era diferente, mejor o peor a la anterior. Creo que lo mismo pasa con el café
Les quería compartir este blog, está Super bueno para aprender más de este mundo del café. Por ejemplo, en esta entrada explican las diferencias entre el tipo de máquinas y para quien están dirigidas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Para máquinas profesionales existen pastillas de limpieza del molino de la marca Grindz. O sea fue lo que encontré, pero hay algo similar para las que traen el molino integrado? Acá explican cómo se usan

Y en este video, desde el minuto 13 lo muestran en vivo

Y si no hay algo así, me pueden explicar cómo lo hacen ustedes, con esa brocha que trae la cafetera automática. Igual yo me compré esta, pero todavía no la uso:

Soulhand Professional Coffee...
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Por simplicidad y por postergar la compra de molino era el primer gil. El fin de semana compré el molino que recomiendan acá (el delonghi kg89) y llegó hoy. Como tuve que pasar a la oficina, saqué una taza de café en grano (creo que compran lucaffe al por mayor, nada muy fino).

Puedo dar fe de la segunda foto xD, merecemos la golpiza los que pasamos de la primera foto.


Pese a que vi que criticaban el molino para espresso, le voló la raja por mucho a la bolsa molida.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Entra a la página de wearefour y selecciona el café tipo 27, eso es todo

Recordatorio de que hoy es 27 de Agosto, por lo que 1 kg está a 15 mil (probaremos que tal nos va)
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
La moka es sólo para shots chicos? T-T, a mi me gusta su facilidad de uso y limpieza, pero soy de los que les gusta tomar una buena taza de café (sus 200ml o 300ml). Me pueden decir cómo lo podría hacer con la moka en estos casos?, o lo otro sería irse si o si por una francesa u otro método?
 
Subir