Ingeniero en Desarrollo de Software

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
En la empresa donde trabaja un amigo están buscando mas gente, les pego la oferta laboral respectiva. Es una buena oportunidad para los recién egresados.

Descripción de la Oferta: Importante empresa de Servicios Financieros, proveedor oficial de precios para los Fondos Mutuos del país, busca Ingeniero Civil en Computación, Ingeniero Civil Industrial mención Computación ó Ingeniero Civil Industrial mención Tecnologías de la Información, para el cargo de Ingeniero en Desarrollo de Software.

Buscamos candidatos que sean apasionados por el desarrollo de software para construir soluciones integrales que resuelven problemáticas que enfrentan las industrias del mercado. Sus funciones estarán orientadas a levantar, diseñar, implementar, probar y mantener proyectos de software relacionados con el ámbito financiero nacional rodeado de un excelente clima laboral y con profesionales de alto nivel.

Perfil: Ingeniero Civil en Computación, Ingeniero Civil Industrial mención Computación ó Ingeniero Civil Industrial mención Tecnologías de la Información

Ubicación: Metro Los Leones

Requisitos:

Manejo de bases de datos relacionales SQL (MySQL, SQL Server u otro) nivel básico.

Experiencia en programación orientada a objetos básicos.

Conocimientos en lenguaje de programación PHP y Java intermedio.

Conocimientos en lenguaje de programación Python básico.

Conocimientos en lenguaje de programación JavaScrip básico c/ JQuery.

Manejo de computadores Linux básico.

Experiencia en uso de control de versiones GIT.

Otras habilidades preferidas:

Experiencia con Zend-Framework

Experiencia con JQuery

Experiencia con metodologías ágiles

Interés en finanzas

Años de Experiencia: 0 a 5 años

Interesados enviar CV a:

Correo electrónico: [email protected]
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Lamentablemente si, la ultima vez que tomaron un alumno a punto de terminar mi amigo puteo durante meses el código desarrollado por el personaje.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Esta bueno, podré postular, tengo 2 años de experiencia?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Lo de ingenieros es por que tengo entendido que les pasan un problema x y tienen que modelar la solución. Un programador puro no suele ser bueno modelando, por lo que es pega mas para analistas e ingenieros. Aunque técnicamente no pierden nada con mandar currículum según yo.

Mi compimpa me dijo que prefieren programadores recién salidos o con poca experiencia (menos que 5 años) debido a que vienen con menos mañas de otros lugares.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
ya tener q separar entre programación y ingenieria dice que no cachan mucho por alla, igual viene de las U eso, mucho ings no saben programar y eso afecta harto en mi opinion las solucioens q plantean, mucha academia poco meter las manos hace a empresas lentas y q no sacan muchos productos de valor
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Para mi depende netamente de la "formación" de la casa de estudios y el "enfoque" del alumno. Hay institutos/Ues donde a los "programadores" los prepararan para ser "code monkeys" con lo cual perjudican a sus alumnos, y de la misma forma hay otros lugares donde a los "ingenieros" solo les enseñan a administrar y no a "meter las manos" con lo cual tambien los perjudican. Ahora esta en manos del alumno el tener una mente mas "abierta" que le permita desarrollarse mas allá de esas "limitantes" artificiales

En mi caso puntual en mi instituto (soy programador) la malla de programador era pensada en "code monkey", pero no trabajo de programador, sino de administrador de sistemas. Me toca hacer código de vez en cuando, tel cual suelo hacer en python.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
pero es que en ese caso el pedir un "titulado" no te dice nada, concuerdo mucho contigo, por eso prefiero un filtro más especifico del puesto más q un carton, he visto cineastas q programan mucho mejor q varios programadores/ingenieros y para mi programar no es solo escribir codigo, si no un monton de entendimiento del negocio, como dicen por ahi, la mejor linea de codigo es la q no se escribe.

En fin, suerte en la busqueda de tu amigo y a los candidatos !
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Una vez este loco me dijo que la mayoría de los postulantes se le caía en la prueba practica, onda que la formación base que tenían era mala.

Con el titulo se "supone" que sabes ciertas cosas, pero no lo garantiza, simplemente es un "filtro" que al aplicarlo primero "debería" limpiarte la mayor parte de la challa, pero a veces no es así.
 
Subir