Ingeniería de ejecución en Software UTFSM

dhmspot

Miembro Activo
Se incorporó
1 Enero 2022
Mensajes
3
Hola a todos
estoy buscando información/ orientación acerca de esta carrera que ofrece la Federico santa maría en modalidad vespertino .

Me parece que se ajusta a lo que busco pero necesito opiniones acerca de estudiar esto o analista programador y /o Ingeniería en Informática en DUOC .

Estoy entre UTFSM DUOC o AIEP ( Ingeniería en informática mención desarrollo de software) .

Esta carrera se acerca al perfil de desarrollador de software ? Eso es lo que busco profesionalmente .

Si alguien de acá haya estudiado esta carrera me comente su experiencia .



La única opción que tengo es estudiar vespertino ya que trabajo en el área TI en el día.

Saludos
 

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Hola

Segun la carrera que consultaste revise y pide como Requisitos: Poseer Título Técnico Nivel Superior o Carrera afín

No se si es tu caso

Existe otro topic que consultan algo similar, podrias revisar lo que respondieron. LINK

Saludos
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Suponiendo que:

- Deseas terminar la carrera en el menor tiempo posible (porque estás trabajando)
- Sólo te interesa aprender de desarrollo de sw
- Te importa la calidad de la casa de estudios y su reconocimiento en el mercado laboral (porque ya estás en él)
- No te importa lo que diga el título (si es ingeniero de ejecución o analista, te da lo mismo)
- Sabes Inglés a nivel técnico (leer con facilidad documentación técnica de Internet, stackoverflow, KB de los fabricantes de SW)

Descartaría el AIEP (Ing. Ej. Inf. c/mención en desarrollo de sistemas), son 8 semestres y vas a tener ramos challa que no te van a aportar más allá de tu propósito.

Luego, el Duoc (Analista programador) tiene dos años menos de estudios pero tiene muchos ramos por semestre (lo que puede implicar que se vean con poca profundidad) y algunos también son challa. También lo descartaría.

Queda la UTFSM (Ing. Ej. SW, 6 semestres). Como es una carrera de continuidad para técnicos de nivel superior u otra carrera similar (no se si es tu caso), va directo al grano en los ramos. Además que tienes pocos ramos por semestre (3), por lo que vas a poder abordarlos con sufíciente profundidad (ya que las clases son 3 días a la semana más los sábados). Además, la reputación de la casa de estudios en Informática le precede. He tenido colegas sansanos y son de excelente nivel.

Por ende, me quedaría con la Santa Maria.

Saludos!


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

dhmspot

Miembro Activo
Se incorporó
1 Enero 2022
Mensajes
3
M (Ing. Ej. SW, 6 semestres). Como es una carrera de continuidad para técnicos de nivel superior u otra carrera similar (no se si es tu caso), va directo al grano en los ramos. Además que tienes pocos ramos por semestre (3), por lo que vas a poder abordarlos con sufíciente profundidad (ya que las clases son 3 días a la semana más los sábados). Además, la reputación de la casa de estudios en Informática le precede. He tenido colegas sansanos y son de excelente nivel.
Hola gracias por responder , si tengo titulo nivel superior . (Y)
 

dhmspot

Miembro Activo
Se incorporó
1 Enero 2022
Mensajes
3
Suponiendo que:

- Deseas terminar la carrera en el menor tiempo posible (porque estás trabajando)
- Sólo te interesa aprender de desarrollo de sw
- Te importa la calidad de la casa de estudios y su reconocimiento en el mercado laboral (porque ya estás en él)
- No te importa lo que diga el título (si es ingeniero de ejecución o analista, te da lo mismo)
- Sabes Inglés a nivel técnico (leer con facilidad documentación técnica de Internet, stackoverflow, KB de los fabricantes de SW)

Descartaría el AIEP (Ing. Ej. Inf. c/mención en desarrollo de sistemas), son 8 semestres y vas a tener ramos challa que no te van a aportar más allá de tu propósito.

Luego, el Duoc (Analista programador) tiene dos años menos de estudios pero tiene muchos ramos por semestre (lo que puede implicar que se vean con poca profundidad) y algunos también son challa. También lo descartaría.

Queda la UTFSM (Ing. Ej. SW, 6 semestres). Como es una carrera de continuidad para técnicos de nivel superior u otra carrera similar (no se si es tu caso), va directo al grano en los ramos. Además que tienes pocos ramos por semestre (3), por lo que vas a poder abordarlos con sufíciente profundidad (ya que las clases son 3 días a la semana más los sábados). Además, la reputación de la casa de estudios en Informática le precede. He tenido colegas sansanos y son de excelente nivel.

Por ende, me quedaría con la Santa Maria.

Saludos!


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Hola

Muchas gracias por responder y analizar mi inquietud .
si , yo poseo un titulo de nivel superior en el area y ademas trabajo en esta.

Gracias por tu orientación .

Saludos
 
Subir