infraccion por incumplir algo que no esta en reglamento?

Estado
No está abierto para más respuestas.

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
me eliminaron una vez la venta de un celular que pertenece a mi hermana menor de edad por lo que por razones obvias publicaria yo y me hacia responsable de todo pero al rato cerraron el tema por incumplir reglamento de venta, pregunte que cosa estaba incumpliendo y no me respondieron, luego vuelvo a publicar el tema explicando que no estaba infringiendo ninguna norma del reglamento estipulado y me sancionan luego me dicen por interno que no puedo vender algo que no es mio.

hubiera sido mas sencillo decir que el iphone era mio y me evitaba problemas, pero por ser honesto y proteger a mi hermana que es menor de edad que claramente no se juntara con alguien de aca para realizar la venta es donde me ofrezco yo para venderlo, aparte que el equipo esta en mi poder, basicamente es mio solo explique que lo uso una menor de 16 años.

vuelvo a recalcar me amonestaron por algo que no esta estipulado en las normas del foro compra/venta.

"
Hola.
No puedes vender lo que no te pertenece.
Saludos.
"

en teoria si me pertenece porque lo tengo en mis manos (mi hermana vive con mis papas, por ende el telefono esta en mi poder, me hago responsable y en teoria es mio) simplemente anteriomente fue usado por una menor de edad.

 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Imagino que la hermana salía en la foto de publicación del celular... es lo mínimo!!!

Hablando en serio, el reglamento es claro, no se puede vender algo que no es de uno, este tipo de reglamentos tan ambiguos solo incentiva hacer cosas truchas como vender cosas de otros diciendo que son de uno, cuando lo mas transparente seria hacer justo lo que tu hiciste.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
Así pasa con las reglas al p2. Tampoco hay una forma de demostrar que es de tu hermana, como que no es de tu hermana, termina siendo una suposición de acuerdo a lo escrito y con ello, tampoco pueden demostrar que no es tuyo en una segunda instancia
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hola.

El reglamento no puede prever todas las situaciones; sin embargo dice claramente: 1 usuario 1 una cuenta lo que se ha interpretado desde los tiempos de chw que no puedes vender cosas de terceros y se hace así para evitar el argumento "es que no era mío, sólo hice la paleteada de venderlo acá en el foro"(en caso de algún problema).

Saludos.
 
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
me eliminaron una vez la venta de un celular que pertenece a mi hermana menor de edad por lo que por razones obvias publicaria yo y me hacia responsable de todo pero al rato cerraron el tema por incumplir reglamento de venta, pregunte que cosa estaba incumpliendo y no me respondieron, luego vuelvo a publicar el tema explicando que no estaba infringiendo ninguna norma del reglamento estipulado y me sancionan luego me dicen por interno que no puedo vender algo que no es mio.

hubiera sido mas sencillo decir que el iphone era mio y me evitaba problemas, pero por ser honesto y proteger a mi hermana que es menor de edad que claramente no se juntara con alguien de aca para realizar la venta es donde me ofrezco yo para venderlo, aparte que el equipo esta en mi poder, basicamente es mio solo explique que lo uso una menor de 16 años.

vuelvo a recalcar me amonestaron por algo que no esta estipulado en las normas del foro compra/venta.

"
Hola.
No puedes vender lo que no te pertenece.
Saludos.
"

en teoria si me pertenece porque lo tengo en mis manos (mi hermana vive con mis papas, por ende el telefono esta en mi poder, me hago responsable y en teoria es mio) simplemente anteriomente fue usado por una menor de edad.

En mi tierra hay un dicho que dice "No aclare, que oscurece"... no tenias por que dar tantas explicaciones en primer lugar... a NADIE le interesa si ese celular era de tu hermana o de alguien mas; solo tenias que limitarte a ofrecer el telefono, publicar sus caracteristicas, estado general y precio.

Te queda de aprendizaje para la proxima.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
En mi tierra hay un dicho que dice "No aclare, que oscurece"... no tenias por que dar tantas explicaciones en primer lugar... a NADIE le interesa si ese celular era de tu hermana o de alguien mas; solo tenias que limitarte a ofrecer el telefono, publicar sus caracteristicas, estado general y precio.

Te queda de aprendizaje para la proxima.
El espacio de compraventa opera bajo la premisa de la buena fe; tu consejo apunta derechamente en la dirección opuesta.
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
1 usuario 1 una cuenta lo que se ha interpretado desde los tiempos de chw que no puedes vender cosas de terceros
Que buena interpretación porque segun esa norma, tengo solo mi usuario y ningun otro.
soy yo quien esta vendiendo. En fin no saco nada discutiendo por una estupida interpretación contigo.

En mi tierra hay un dicho que dice "No aclare, que oscurece"... no tenias por que dar tantas explicaciones en primer lugar... a NADIE le interesa si ese celular era de tu hermana o de alguien mas; solo tenias que limitarte a ofrecer el telefono, publicar sus caracteristicas, estado general y precio.

Te queda de aprendizaje para la proxima.
Asi es, para proximas ocasiones parece que asi tendra que ser la cosa. cuantos hemos comprado aca algo quizas robado y el usuario solo al limitar decir "vendo esto" esta en regla.
 
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Que buena interpretación porque segun esa norma, tengo solo mi usuario y ningun otro.
soy yo quien esta vendiendo. En fin no saco nada discutiendo por una estupida interpretación contigo.


Asi es, para proximas ocasiones parece que asi tendra que ser la cosa. cuantos hemos comprado aca algo quizas robado y el usuario solo al limitar decir "vendo esto" esta en regla.
Es que como comentaron mas arriba, es muy complicado poder establecer la propiedad sobre un objeto usado... nadie suele guardar por ahi la factura de compra de algo que compro hace 2 o 3 años, por lo tanto SI o SI se parte de una base de buena fe.... los articulos robados generalmente se identifican cuando al ver la publicacion piensas "es demasiado bueno para ser cierto".
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
No concuerdo con la decisión tomada, pero el reglamento dice que en este tipo de situaciones se aplica el criterio del moderador, que es lo que pasó y el es el que cuida esa sección, hay que acatar y no queda de otra.
 
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
El espacio de compraventa opera bajo la premisa de la buena fe; tu consejo apunta derechamente en la dirección opuesta.
La buena fe tiene que ser de ambos lados. Claramente no fue el caso aqui; el amigo fue super transparente y que fue lo que gano con eso ??? Como vamos a esperar buena fe si la misma es castigada ? Yo entiendo que el punto de la regla es evitar situaciones incomodas que han sucedido en el pasado, pero eso no es excusa para no dar el beneficio de la duda, en mi opinion.

El problema, segun como yo lo veo, no es que alguien venda algo de otra persona por aqui (con su consentimiento, por supuesto), sino el hecho de que el vendedor no quiera hacerse responsable luego de cualquier reclamo, porque la regla deber ser: Si yo lo vendo, YO me hago responsable. ESA si es una regla que deberia aplicarse a rajatablas.
 

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
123
De buena fe dije de quien era y termine con amonestación, en fin. Como dije, en proximas ventas solo me limitare a decir "vendo X a Y precio"
El problema que ahora ya quedo esto en antecedente entre los moderadores y dentro de los que han leido el foro" el articulo que vende sera de él o no", que pasa si falla quien responderia?, aunque pongas "yo doy garantia de x"
 
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
El problema que ahora ya quedo esto en antecedente entre los moderadores y dentro de los que han leido el foro" el articulo que vende sera de él o no", que pasa si falla quien responderia?, aunque pongas "yo doy garantia de x"
Es que eso no tiene por que ser tan complicado... responde el que vende.. y si no lo hiciera pues se aplican sanciones estrictas a esa persona.... si tu no estas seguro de lo que estas vendiendo, entonces es mejor que no lo hagas y menos por hacer un favor.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Por eso se pide que diga si tiene garantía o no.

Si no tiene garantía da exactamente lo mismo.
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Por eso se pide que diga si tiene garantía o no.

Si no tiene garantía da exactamente lo mismo.
claro, en mi caso dije que me hacia responsable del equipo porque sabia lo que estaba vendiendo.
en fin, ya lo vendi por otro foro y por cosas de la vida tambien me habia comprado antes en chw asi que se fue a region y con confianza de que ya me ha comprado antes.

para la proxima oportunidad me limitare solo a decir lo que vendo, precio,fotos y si tiene o no garantia. nada de comentar algo adicional.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir