Influencias politicas en la academia

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Estoy esperando que mencionen a Soros nomas.
Y seguirás esperando, porque el video no menciona nada de eso. En serio, ve el video completo, no te pongas como un Passalacqua cerrado diciendo Lero Lero Lero. Apelo a tu racionalidad y no a tu emocionalidad.
 

Carlit0s

Miembro Regular
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
32
Así es amigo

Es más, podría apostar que los que aplican ad hominem al comentario son estudiantes de dichas carreras challas
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
El cuento que se quiere dejar caer aca no es que exista una malversacion de fondos, aca el cuento es que existe una maquinaria que utiliza instituciones para en el fondo "lavar cerebros".

El militante promedio del Frente Amplio es Marxista. Utilizar las instituciones del Estado para “Lavar cerebros” y apernar Marxistas es del manual de hace 100 años del Manifiesto comunista.

A mi me sorprende que no te des cuenta de lo que trata de hacer el Frente Amplio con el Partido comunista. Inevitablemente ellos necesitan capturar instituciones del Estado para financiarse,no tienen ningun otro modo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
No es muy distinto a la estafa de los quesitos. Es un ponzi que necesita mucho volumen de nuevas incorporaciones para mantenerse . Por eso necesitan la gratuidad en educación.

Te regalo la educación cuando eres joven,me das tu voto.

Te daré pega una vez que egresas,me das tu voto.

Con eso se aseguran varios periodos presidenciales.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.631
El militante promedio del Frente Amplio es Marxista. Utilizar las instituciones del Estado para “Lavar cerebros” y apernar Marxistas es del manual de hace 100 años del Manifiesto comunista.

A mi me sorprende que no te des cuenta de lo que trata de hacer el Frente Amplio con el Partido comunista. Inevitablemente ellos necesitan capturar instituciones del Estado para financiarse,no tienen ningun otro modo.

Al leerte pareciera que estuviéramos en una autocracia del tipo Corea del Norte y que el FA fuera el gran hermano que lo controla todo.

No obstante la realidad es que vivimos en democracia, de alternancia en los ultimos 20 años, y donde el FA es un partido que lleva 2 años en el gobierno (y le quedan 2 en su gran mayoria de pato cojo), con un congreso en donde no tiene mayoria y se encuentra tan dabilitada que no participa de ninguno de los ministerios politicamente relevantes del gobierno, y seguramente no les dara ni para cubrir las verguenzas en las proximas municipales.

Con ese "nivel de poder" no tienen ni para sacarse los mocos y tu crees que estan lavando cerebros?, yo creo que eso es mucha tele (mucho internet en realidad).
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Al leerte pareciera que estuviéramos en una autocracia del tipo Corea del Norte y que el FA fuera el gran hermano que lo controla todo.

No obstante la realidad es que vivimos en democracia, de alternancia en los ultimos 20 años, y donde el FA es un partido que lleva 2 años en el gobierno (y le quedan 2 en su gran mayoria de pato cojo), con un congreso en donde no tiene mayoria y se encuentra tan dabilitada que no participa de ninguno de los ministerios politicamente relevantes del gobierno, y seguramente no les dara ni para cubrir las verguenzas en las proximas municipales.

Con ese "nivel de poder" no tienen ni para sacarse los mocos y tu crees que estan lavando cerebros?, yo creo que eso es mucha tele (mucho internet en realidad).
A ver, confundes el poder que tiene en el Congreso y en el Gobierno en gral, con la influencia que puede tener el FA a nivel de las instituciones de educación media y superior (principalmente en esos reductos de los ex emblemáticos y en las unidades académicas de carreras más ligadas al área humanista y de las "artes"). En lo del gobierno totalmente de acuerdo, pero no sé cómo estará la infiltración en las aulas, porque ahí es donde se (de)forman las mentes de los futuros votantes.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El cuento que se quiere dejar caer aca no es que exista una malversacion de fondos, aca el cuento es que existe una maquinaria que utiliza instituciones para en el fondo "lavar cerebros".
A que universidad fuiste? Quizás por eso no viste.
Al menos yo vi acá en una publica, mucho proselitismo con mis propios ojos. La existencia de ciertos alumnos con motivaciones principalmente políticas era innegable. No te digo q sean mayoría, pero de que existen, pues existen.

Eran los típicos weones q llevaban como 10 años en la carrera.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
A que universidad fuiste? Quizás por eso no viste.
Al menos yo vi acá en una publica, mucho proselitismo con mis propios ojos. La existencia de ciertos alumnos con motivaciones principalmente políticas era innegable. No te digo q sean mayoría, pero de que existen, pues existen.

Eran los típicos weones q llevaban como 10 años en la carrera.

Acá les dicen los "estudiantes eterno". Se dedican sólo a agitar, ayudar en paros, huelgas, etc. Es su trabajo en el fondo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Diría que es más bien una vocación, dudo que les paguen para eso (como de hecho sí ocurre en otros países latinoamericanos).
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Diría que es más bien una vocación, dudo que les paguen para eso (como de hecho sí ocurre en otros países latinoamericanos).
Tontos útiles :zippy

Acá les dicen los "estudiantes eterno". Se dedican sólo a agitar, ayudar en paros, huelgas, etc. Es su trabajo en el fondo.
A mi lo que me dio lata tambien es que en general la u permitían y avalaban gran cantidad de cosas políticas, como pegar afiches, prestar las salas para actos de índole política y no académica, profesores que no eran neutros a la hora de hacer clase, las becas de intercambio se ofrecían de manera dudoda y arbitraria a gente con afinidad.

No me extrañaría que ese mismo modus operandi continue despues con Las fundaciones una vez que los cabros salen de la u.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Tontos útiles :zippy


A mi lo que me dio lata tambien es que en general la u permitían y avalaban gran cantidad de cosas políticas, como pegar afiches, prestar las salas para actos de índole política y no académica, profesores que no eran neutros a la hora de hacer clase, las becas de intercambio se ofrecían de manera dudoda y arbitraria a gente con afinidad.

No me extrañaría que ese mismo modus operandi continue despues con Las fundaciones una vez que los cabros salen de la u.

Efectivamente. Imagina lo que no se ve para el público además.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Encuentro que el titulo que le pusieron no ayuda en nada a llevar una conversación razonable, debido a que de entrada no se dice en ninguna parte que "gana elecciones" sino mas bien es una discucion de proselitismo y favores politicos/economicos.
Tampoco corresponde llamar conspiraloco a esto.

pudiera @Tbon o @mata.skt cambiarlo?

propongo algo como: influencias políticas en la academia, o similar.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.631
Encuentro que el titulo que le pusieron no ayuda en nada a llevar una conversación razonable, debido a que de entrada no se dice en ninguna parte que "gana elecciones" sino mas bien es una discucion de proselitismo y favores politicos/economicos.
Tampoco corresponde llamar conspiraloco a esto.

pudiera @Tbon o @mata.skt cambiarlo?

propongo algo como: influencias políticas en la academia, o similar.


Gracias Ricm por la reflexion, cambie el titulo del thread a lo propuesto (mata no puede cambiarlo, porque lamentablemente nunca crea threads de discusion, solo se dedica a desvirtuar el de economia)

A que universidad fuiste? Quizás por eso no viste.
Al menos yo vi acá en una publica, mucho proselitismo con mis propios ojos. La existencia de ciertos alumnos con motivaciones principalmente políticas era innegable. No te digo q sean mayoría, pero de que existen, pues existen.

Estuve en publicas y privadas, la gente que participaba de movimientos estudiantiles que conoci fue muy poca, y de las que tengo contacto hoy algunas votaron por piñera en el gobierno anterior ( lo cual me parece normal, es un error a mi juicio pensar que las personas viven vidas lineales)

Eran los típicos weones q llevaban como 10 años en la carrera.

Y puede ser, no me parece algo muy nuevo tampoco (en el sentido que mueva demasiado la aguja), yo tambien conozco gente que lleva 10 años saltando de carrera en carrera y estan en el lado Republicano (con militancia)

No obstante lo que yo haya visto o conocido no puedo generalizarlo (no podemos describir el mundo desde la base de un puro ciruclo), sin embargo lo que si podriamos estar de acuerdo es que está dificil que no exista influencia politica en las academias universitarias, pero eso es algo que lleva muchos años, no es solo algo que se nos presente hoy nomas, es cosa de ver el legado academico de la PUC post Chicago boys en economia, historia o derecho (que sea de paso es influencia en gran parte de las casas de estudio privadas en esas materias) y que decir el de la Chile en el mundo humanista.

Sin embargo el salto de ahi, a decir que la gratuidad es parte de un ardid solo para ganar votos es un simple y llano reduccionismo.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Puro adhominem.

Yo veo que efectivamente se cagan a los pobres cabros ofreciendo “gratuidad” en la educación,entregando titulos que no valen nada ,para después ofrecerles pega de operador politico en el Estado a cambio de su voto.

No es muy distinto a la estafa de los quesitos. Es un ponzi que necesita mucho volumen de nuevas incorporaciones para mantenerse .

Es un fraude económico para con todos los chilenos.

La colocación de puestos de trabajo en el Estado a cambio del voto no es algo nuevo. La democracia cristiana perduró por tantos años precisamente por aquella medida. El problema de la tesis que planteas está en que lo haces con el partido ya resuelto, cuando el frente amplio se formó no tenían gran presencia en el parlamento, menos entonces podían decidir en medidas tan complejas como la gratuidad.
Por lo demás, si fuese como propones entonces como me explicas que ganó el rechazo si en esos momentos se ofrecía la gratuidad a todo evento.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
A que universidad fuiste? Quizás por eso no viste.
Al menos yo vi acá en una publica, mucho proselitismo con mis propios ojos. La existencia de ciertos alumnos con motivaciones principalmente políticas era innegable. No te digo q sean mayoría, pero de que existen, pues existen.

Eran los típicos weones q llevaban como 10 años en la carrera.

Pero es que eso de la carrera política a través de la universidad ha existido desde siempre. Lo vimos con el presidente, con el alcalde de Valparaíso y 1 que otro pájaro de lado y lado. Pero lo que propone el amigo que inició el tema, a quien felicito por darle vida al foro, es casi sacado de una novela de George Orwell.
La batalla cultural de la que se hace mención ha existido durante toda la historia y en el siglo XX tuvo su máximo esplendor en la guerra fría. O ustedes creen que Rambo matando comunistas era de buena onda?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.183
Simpatico, lo que describen ocurría con todas las tendencias politicas. En beauchef era cosa de darse una vuelta por los monitores de la bienvenida mechona, eran tres tercios, uno derecha, uno izquierda y uno de jotes.

Sobre eternos estudiantes, los más notables de mi generación en beauchef eran los gremialistas (Primo y yoba a la cabeza con 11 o 12 años y 14 años respectivamente). Menos mal que ahora limitan a 1.5 veces la duración nominal de la carrera, por lo que ya no se deben ver personajes de más de 9 años en la facultad.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
en las aulas hay profesores ultrones de distintas ramas políticas y se les nota bastante en los discursos politicos cuando los hacen (casi a nivel de fanático religioso) y lo aplican a alguna cosa que quieren enseñar, así que no se de que se sorprenden xD

yo más me sorprendo de como los alumnos que caen como moscas a eso y les compran todos los discursos, poco menos como si estuvieran escuchando a alguna especie de dios, pastor o profeta, como si fuese una verdad absoluta y sin cuestionar nada.
 
Subir