Influencias politicas en la academia

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Con ustedes,el modelo de negocios que montó el Frente Amplio y que capturó ingenuamente incluso a moderadores de este foro :

IMG_2041.jpeg


 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Con ustedes,el modelo de negocios que montó el Frente Amplio y que capturó ingenuamente incluso a moderadores de este foro :

Ver adjunto 34681

Con ustedes, lo que cree que hace el FA dicho por alguien de derecha (Ortuzar).

Esa pregunta y respuesta ha traido harta cita y aplauso como si Ortuzar fuese un FA arrepentido, pero no. Militó hasta el 2007 en movimientos de izquierda (especificamente en movimientos libertarios-autonomistas). Hizo su giro a la derecha el 2011 e incluso, hace campaña por politicos de derecha.

No es diferente al diagnostico que haga no se, Matthei, de lo que es el FA. Hablar de "el modelo de negocio que armó el FA" citandolo es ridiculo. No hay que dejarse llevar por validación de sesgos propios. Vamos, hay mejores cosas para pegar al FA (el comportamiento del pelota de Grau por ejemplo) que citar a una persona de derecha hablando del FA
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Con ustedes, lo que cree que hace el FA dicho por alguien de derecha (Ortuzar).

Esa pregunta y respuesta ha traido harta cita y aplauso como si Ortuzar fuese un FA arrepentido, pero no. Militó hasta el 2007 en movimientos de izquierda (especificamente en movimientos libertarios-autonomistas). Hizo su giro a la derecha el 2011 e incluso, hace campaña por politicos de derecha.

No es diferente al diagnostico que haga no se, Matthei, de lo que es el FA. Hablar de "el modelo de negocio que armó el FA" citandolo es ridiculo. No hay que dejarse llevar por validación de sesgos propios. Vamos, hay mejores cosas para pegar al FA (el comportamiento del pelota de Grau por ejemplo) que citar a una persona de derecha hablando del FA

Puro adhominem.

Yo veo que efectivamente se cagan a los pobres cabros ofreciendo “gratuidad” en la educación,entregando titulos que no valen nada ,para después ofrecerles pega de operador politico en el Estado a cambio de su voto.

No es muy distinto a la estafa de los quesitos. Es un ponzi que necesita mucho volumen de nuevas incorporaciones para mantenerse .

Es un fraude económico para con todos los chilenos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Yo veo que efectivamente se cagan a los pobres cabros ofreciendo “gratuidad” en la educación,entregando titulos que no valen nada ,para después ofrecerles pega de operador politico en el Estado a cambio de su voto.

Lo que comentas es tan ineficiente que llega a ser ridiculo, ofrecer carreras gratis, esperar 8 semestres para tener votos de 4 gatos?, come on!

Para eso seria mas efectivo entregar plata directa por ultimo.

No es muy distinto a la estafa de los quesitos. Es un ponzi que necesita mucho volumen de nuevas incorporaciones para mantenerse .

Es un fraude económico para con todos los chilenos.

Lo que mas me llama la atención de esto, es que Ortuzar tira una hipotesis al aire, sin datos, sin fuentes, una opinion de la guata (a mi juicio super legitima) y luego critican a Matamala por hacer lo mismo.

Y cuando se los demuestran, se tiran al "ad hominem" en 2 tiempos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Lo que comentas es tan ineficiente que llega a ser ridiculo, ofrecer carreras gratis, esperar 8 semestres para tener votos de 4 gatos?, come on!

Para eso seria mas efectivo entregar plata directa por ultimo.

Tienes que analizar el proceso completo. Hoy en dia las universidades públicas y ciertas privadas estan tomadas por operadores politicos del frente amplio que les lavan el cerebro a los estudiantes “los 8 semestres “ como mencionas.

Ofrecer educación gratuita sirve para destinar un gran porcentaje del presupuesto de la nación para obtener votos: Desde párvulas hasta profesores universitarios,pasando por estudiantes adoctrinados.

Hacer transferencias directas implica saltarse todo el proceso de contratación de operadores,es un costo político gigantesco para la izquierda.
Lo que mas me llama la atención de esto, es que Ortuzar tira una hipotesis al aire, sin datos, sin fuentes, una opinion de la guata (a mi juicio super legitima) y luego critican a Matamala por hacer lo mismo.

Y cuando se los demuestran, se tiran al "ad hominem" en 2 tiempos.

¿Toma cachito de goma? Lea gusta a ustedes nomas.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Tienes que analizar el proceso completo. Hoy en dia las universidades públicas y ciertas privadas estan tomadas por operadores politicos del frente amplio que les lavan el cerebro a los estudiantes “los 8 semestres “ como mencionas.

Ofrecer educación gratuita sirve para destinar un gran porcentaje del presupuesto de la nación para obtener votos: Desde párvulas hasta profesores universitarios,pasando por estudiantes adoctrinados.

Hacer transferencias directas implica saltarse todo el proceso de contratación de operadores,es un costo político gigantesco para la izquierda.

Es ultra ridículo lo que dices primero porque la gratuidad lleva poco tiempo y segundo porque han pasado gobiernos de ambos lados.

Pero aparte es sumamente ineficiente, y de ser cierto ha probado ser inutil, cosa de ver el resultado de las ultimas elecciones con padron obligatorio y seguramente lo veremos en las proximas elecciones donde veo que habra un avance de la derecha.

Yo creo que esto es simplemente el resultado de la naturaleza conspiranoica de la derecha extrema/religiosa que hemos visto el ultimo tiempo.

¿Toma cachito de goma? Lea gusta a ustedes nomas.

Entonces estas de acuerdo que Ortuzar esta al mismo nivel que Matamala?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Con ustedes, lo que cree que hace el FA dicho por alguien de derecha (Ortuzar).

Esa pregunta y respuesta ha traido harta cita y aplauso como si Ortuzar fuese un FA arrepentido, pero no. Militó hasta el 2007 en movimientos de izquierda (especificamente en movimientos libertarios-autonomistas). Hizo su giro a la derecha el 2011 e incluso, hace campaña por politicos de derecha.

No es diferente al diagnostico que haga no se, Matthei, de lo que es el FA. Hablar de "el modelo de negocio que armó el FA" citandolo es ridiculo. No hay que dejarse llevar por validación de sesgos propios. Vamos, hay mejores cosas para pegar al FA (el comportamiento del pelota de Grau por ejemplo) que citar a una persona de derecha hablando del FA

Y no argumentaste nada contra lo planteado. Sólo contra la persona.
En todo caso esa técnica es de manual y la han usado los zurdos por décadas. No es nueva. El FA no es tan ingenioso. Originalmente se tomaa a estudiantes de carreras humanistas que al titularse probablemente no encontrarían trabajo o estarían mal pagados, de esa forma se acrecentaría el resentimiento. Desde hace unos años al parecer empezaron a tomar a los flojos ya que llegaban al mismo resultado sin necesidad del título. :risas
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Movi el tema para que no desvirtuen el otro.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo que comentas es tan ineficiente que llega a ser ridiculo, ofrecer carreras gratis, esperar 8 semestres para tener votos de 4 gatos?, come on!

Para eso seria mas efectivo entregar plata directa por ultimo.

Podría decirse lo mismo de Democracia Viva, pero ahí está.

O, mucho más directo, se puede decir lo mismo de lo que pasó en la Universidad de Aysén, algo que habría sido harto más difícil sin gratuidad.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Podría decirse lo mismo de Democracia Viva, pero ahí está.

Nops, lo democracia viva si es el clasico modelo para desviar platas para financiamiento, plata constante y sonante sin mayor control de como se gasta.

Para mi desviar platas que se entregan para gasto es muy distinto a buscar "adoctrinar a los jovenes para que estudien y luego voten a favor porque les ofrezco un puesto en el estado", esto me parece hasta ingenuo.

En el estado gracias al estatuto administrativo es demasiado facil desviar platas, se ha hecho toda la vida a traves de los contratos de honorarios y los gastos por boletas de servicioa no prestados que no pasan por razon de contraloria, y ahi es donde las "democracias vivas" operan como "prestadores de servicio" recurrentes.

El adoctrinamiento por el esfuerzo que implica ademas en una democracia que alterna como la nuestra es demasiado alto, cuando tienes el chancho tirado por el otro lado.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Nops, lo democracia viva si es el clasico modelo para desviar platas para financiamiento, plata constante y sonante sin mayor control de como se gasta.

Para mi desviar platas que se entregan para gasto es muy distinto a buscar "adoctrinar a los jovenes para que estudien y luego voten a favor porque les ofrezco un puesto en el estado", esto me parece hasta ingenuo.

En el estado gracias al estatuto administrativo es demasiado facil desviar platas, se ha hecho toda la vida a traves de los contratos de honorarios y los gastos por boletas de servicioa no prestados que no pasan por razon de contraloria, y ahi es donde las "democracias vivas" operan como "prestadores de servicio" recurrentes.

El adoctrinamiento por el esfuerzo que implica ademas en una democracia que alterna como la nuestra es demasiado alto, cuando tienes el chancho tirado por el otro lado.

No has pensado que el aumento presupuestario producto de la gratuidad puede ser malversado, como al parecer se hizo en la Universidad de Aysén?

Y que la gratuidad puede usarse para crear clientela, partiendo por los mismos estudiantes universitarios?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
En cualquier lugar donde haya plata esta la posibilidad de malversarla, no dudo que eso haya sucedido con la Universidad, no obstante de ahi a que exista una agenda secreta para el adoctrinamiento me parece que hay un salto importante.

El cuento que se quiere dejar caer aca no es que exista una malversacion de fondos, aca el cuento es que existe una maquinaria que utiliza instituciones para en el fondo "lavar cerebros".

A raiz de esto me pregunto:

  • Nos consta que eso es asi? O es solo una elucubracion?
  • Cuanto tiempo y generaciones de graduados se requieren para ser determinates en una eleccion?
  • Cuantas personas hoy en dia participan de movimientos politicos estudiantiles?
  • Si Aysen cayo por un informe de de la Super de Educación Superior, que nos hace pensar que el resto de la posible "red clientelar" no deberia estar siendo denunciada en la existencia de otras instituciones?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En cualquier lugar donde haya plata esta la posibilidad de malversarla, no dudo que eso haya sucedido con la Universidad, no obstante de ahi a que exista una agenda secreta para el adoctrinamiento me parece que hay un salto importante.

El cuento que se quiere dejar caer aca no es que exista una malversacion de fondos, aca el cuento es que existe una maquinaria que utiliza instituciones para en el fondo "lavar cerebros".

A raiz de esto me pregunto:

  • Nos consta que eso es asi? O es solo una elucubracion?
  • Cuanto tiempo y generaciones de graduados se requieren para ser determinates en una eleccion?
  • Cuantas personas hoy en dia participan de movimientos politicos estudiantiles?
  • Si Aysen cayo por un informe de de la Super de Educación Superior, que nos hace pensar que el resto de la posible "red clientelar" no deberia estar siendo denunciada en la existencia de otras instituciones?

Va mucho más allá de eso. Obviamente los estudiantes no van a votar por partidos que quieran subirles el arancel, aunque pueda estar 100% justificado.

Eso también es clientelizar políticamente.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
agenda secreta para el adoctrinamiento

Nunca ha sido secreta. tuve compañeros que hasta le pagaban los estudios para lo mismo. Y hasta puse un video hace tiempo de un ex KGB explicando como funciona. El tema es que está tan interiorizado el proceso de la batalla cultural que muchos ya lo ven como algo normal, pero no.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Nunca ha sido secreta. tuve compañeros que hasta le pagaban los estudios para lo mismo. Y hasta puse un video hace tiempo de un ex KGB explicando como funciona. El tema es que está tan interiorizado el proceso de la batalla cultural que muchos ya lo ven como algo normal, pero no.

Claro un ex-kgb que habla de la onu con la agenda globalista 2030 me imagino verdad?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Claro un ex-kgb que habla de la onu con la agenda globalista 2030 me imagino verdad?
Dudo seriamente que no hayas visto esta entrevista que fue hace DÉCADAS, claro que lo explica de una manera que te deja pensando por el proceso que describe, que es a largo plazo, no como intentas denostar metiendo a esa wea de la ONU, la agenda 2030 u otras parafernalias para darle un toque poco serio.


Puede que hasta tú mismo seas víctima de ese proceso.... :sconf
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Estoy esperando que mencionen a Soros nomas.
 
Subir