Nacional Infectólogo por casos de lepra: "Se deberán implementar controles sanitarios a migrantes"

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
"Mi preocupación en este tema es la salud pública"

Y pone una noticia sobre inmigrantes venezolanos, en un tema que supuestamente es sobre la lepra, no una campaña antinmigracion :risas

Me da risa que luego le digo xenófobo y se siente descalificado.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
"Mi preocupación en este tema es la salud pública"

Y pone una noticia sobre inmigrantes venezolanos, en un tema que supuestamente es sobre la lepra, no una campaña antinmigracion :risas

Me da risa que luego le digo xenófobo y se siente descalificado.

Para qué crear otro tema, si acá también se está hablando de control migratorio. Y tu descalificación de xenófobo me da lo mismo, no es más que una variante del ya trillado "facho pobre" :dalomismo
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Para qué crear otro tema, si acá también se está hablando de control migratorio. Y tu descalificación de xenófobo me da lo mismo, no es más que una variante del ya trillado "facho pobre" :dalomismo
Corrección, no es también, el tema lo abriste para hablar de la migración, la lepra es la excusa y que sigas poniendo temas sobre migración y que nada tienen que ver con la lepra lo confirma.

Xenófobo, sería una descalificación sino lo fueras, pero lo eres y no haces más que confirmarlo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
wKLKduy.gif
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Con la lepra eso no pasa, ni ha pasado en ninguna parte del mundo, Tu señora se equivoca, lo que puse lo dicen expertos en la materia y la OMS, lo que tú indicas es un tema teórico que aplica a tribus perdidas en el Amazonas y enfermedades altamente contagiosas para las cuales se han creado anticuerpos, no a la lepra en el mundo real. Y si, lo sabríamos por que los chilenos viajan a países con lepra, turistas con lepra vienen a Chile, simplemente lo que dices nunca jamás ha ocurrido en alguna parte del mundo, incluyendo Chile.

Y al parcito xenófobo, los países no son xenófobos por hacer controles médicos, nadie ha dicho eso o dicho que no sea necesario, ustedes son xenófobos por que discriminan que es distinto.

Al parecer no leiste bien mi mensaje : Toda enfermedad nueva para una poblacion es como una caja de pandora, ya sea Lepra o Ebola o cualquier otra que los chilenos no conocen son de cuidado
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Al parecer no leiste bien mi mensaje : Toda enfermedad nueva para una poblacion es como una caja de pandora, ya sea Lepra o Ebola o cualquier otra que los chilenos no conocen son de cuidado
A lo mejor tú no leíste el mío, Chile no está en Marte, no somos una población aislada, chilenos viajan, turistas vienen, la situación que describes no ha ocurrido con la lepra en ninguna parte del mundo, ninguno, incluyendo países similares en aislación a Chile y eso no lo digo yo, ni mi prima farmacéutica, lo dice la OMS y los expertos en esta enfermedad.

Pero por lo menos aquí estamos hablando de la lepra, no como los xenófobos de arriba que usan este tema como excusa para sus campañas xenófobas, hasta convenios de colaboración con África y trata de blancas salieron :plaf
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
A lo mejor tú no leíste el mío, Chile no está en Marte, no somos una población aislada, chilenos viajan, turistas vienen, la situación que describes no ha ocurrido con la lepra en ninguna parte del mundo, ninguno, incluyendo países similares en aislación a Chile y eso no lo digo yo, ni mi prima farmacéutica, lo dice la OMS y los expertos en esta enfermedad.

Pero por lo menos aquí estamos hablando de la lepra, no como los xenófobos de arriba que usan este tema como excusa para sus campañas xenófobas, hasta convenios de colaboración con África y trata de blancas salieron :plaf

Que eres divertido pues estas buscando el 'win-win' ( ganar en la conversacion a toda costa) mi opinion fue del tipo general para explicar el porque se requiere control medico a los migrantes independiente si es por lepra o por otra enfermedad . Por si no te quedo claro te voy a aclarar algo extra :

Chilen@s que salen de viaje al extranjero tienen remotas posibilidades de llevar algo al regresar al pais
extranjer@s que VISITAN Chile tienen remotas posibilidades de dejar alguna enfermedad en el pais dado el tiempo de estadia y contacto con locales.

Sin embargo extranjeros que tienen la intencion de vivir pueden llevar enfermedades desconocidas que al estar expuestos por mas tiempo a la poblacion local puedan infectar. Incluso hay variaciones de enfermedades (como Hepatitis B y C ) que no son comunes en un pais pero si en otro

Tambien hay que considerar que un inmigrante enfermo debe subvencionar su tratamiento , si este no puede al final es el estado quien se hace cargo y con ello se agrega una carga mayor que es pagada por los nacionales



Para finalizar : Requerir examenes medicos obligatorios a tod@s l@s inmigrantes no tiene nada de xenofobico, es proteccion al pais .
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Que eres divertido pues estas buscando el 'win-win' ( ganar en la conversacion a toda costa) mi opinion fue del tipo general para explicar el porque se requiere control medico a los migrantes independiente si es por lepra o por otra enfermedad . Por si no te quedo claro te voy a aclarar algo extra :

Chilen@s que salen de viaje al extranjero tienen remotas posibilidades de llevar algo al regresar al pais
extranjer@s que VISITAN Chile tienen remotas posibilidades de dejar alguna enfermedad en el pais dado el tiempo de estadia y contacto con locales.

Sin embargo extranjeros que tienen la intencion de vivir pueden llevar enfermedades desconocidas que al estar expuestos por mas tiempo a la poblacion local puedan infectar. Incluso hay variaciones de enfermedades (como Hepatitis B y C ) que no son comunes en un pais pero si en otro

Tambien hay que considerar que un inmigrante enfermo debe subvencionar su tratamiento , si este no puede al final es el estado quien se hace cargo y con ello se agrega una carga mayor que es pagada por los nacionales



Para finalizar : Requerir examenes medicos obligatorios a tod@s l@s inmigrantes no tiene nada de xenofobico, es proteccion al pais .
Excelente, ahora podrías ilustrarnos con un ejemplo real donde haya sucedido lo que indicas? Y hablo de los últimos 20 años, no me vengas con casos de hace 100 años, por que supongo hay casos y no es sólo una elucubracion sin sentido que solo aplica a sociedades con niveles de aislamiento que hoy no existen. Es divertido como contradicen lo que dice la OMS y los expertos, con invenciones alejadas de la realidad y yo soy el necio.

Entoncew, enfermedad no altamente contagiosa que requiere contacto prolongado, donde más del 90% de la población es inmune y de los infectados solo pequeña proporción es contagiosa y que sin embargo se masifico al entrar en un país que tenía poco contacto pero no nulo con dicha enfermedad, quedo a la espera del ejemplo de dónde paso eso, por que ese sería el caso aquí.

Y no, nadie ha dicho que los controles médicos son xenófobos, esa es la desviación de los xenófobos de arriba que abren este tema como excusa para sus campañas xenófobas.
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Y no, nadie ha dicho que los controles médicos son xenófobos, esa es la desviación de los xenófobos de arriba que abren este tema como excusa para sus campañas xenófobas

3 veces la misma palabra en un párrafo diminuto, jajaja. Si te parece que pedir un aumento del control migratorio considerando la evolución que ha sufrido el proceso en el último tiempo es una campaña xenófoba, allá tú. Por mi parte, lo considero fundamental para cualquier país medianamente decente.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Excelente, ahora podrías ilustrarnos con un ejemplo real donde haya sucedido lo que indicas? Y hablo de los últimos 20 años, no me vengas con casos de hace 100 años, por que supongo hay casos y no es sólo una elucubracion sin sentido que solo aplica a sociedades con niveles de aislamiento que hoy no existen. Es divertido como contradicen lo que dice la OMS y los expertos, con invenciones alejadas de la realidad y yo soy el necio.

Entoncew, enfermedad no altamente contagiosa que requiere contacto prolongado, donde más del 90% de la población es inmune y de los infectados solo pequeña proporción es contagiosa y que sin embargo se masifico al entrar en un país que tenía poco contacto pero no nulo con dicha enfermedad, quedo a la espera del ejemplo de dónde paso eso, por que ese sería el caso aquí.

Y no, nadie ha dicho que los controles médicos son xenófobos, esa es la desviación de los xenófobos de arriba que abren este tema como excusa para sus campañas xenófobas.

Tuberculosis y otras enfermedades 'nuevas' en Canada producto de la inmigracion https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2604772/

el articulo es reciente y habla de hechos recientes, no de hace 50 años atras
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Tuberculosis y otras enfermedades 'nuevas' en Canada producto de la inmigracion https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2604772/

el articulo es reciente y habla de hechos recientes, no de hace 50 años atras
La tuberculosis no es altamente infecciosa? Pensé que se infecta por vía área. Hombre, la tuberculosis es la enfermedad con mayor prevalencia del mundo.

"Entonces, enfermedad no altamente contagiosa que requiere contacto prolongado, donde más del 90% de la población es inmune y de los infectados solo una pequeña proporción es contagiosa y que sin embargo se masifico al entrar en un país que tenía poco contacto pero no nulo con dicha enfermedad, quedo a la espera del ejemplo de dónde paso eso, por que ese sería el caso aquí."

Sigo a la espera o simplemente podrías decir, me equivoque en realidad lo que dije no aplica a la lepra.
 
Subir