Electricos Increible .. Alemania propone prohibir autos diesel y gasolina para el 2030

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El Consejo Federal de Alemania, que es como una Camara Alta en ese pais, acaba de votar por prohibir la venta de automoviles con motores de combustion interna a partir del año 2030:

http://arstechnica.com/cars/2016/10...o-ban-the-internal-combustion-engine-by-2030/

Si bien los estados miembros (Alemania es una federacion) no estan obligados a aceptar esta prohibicion, es una señal muy importante para el futuro de la industria automotriz, especialmente teniendo en cuenta lo importante que es esta industria en Alemania, al parecer el ICE (motor de combustion interna) va camino de los dinosaurios :)

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Eso significa un impulso político a la industria de los autos eléctricos.

Algo raro hay.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Eso significa un impulso político a la industria de los autos eléctricos.

Algo raro hay.

¿Qué vendría siendo lo raro?

Recuerdo haber leído hace no mucho un artículo donde hablaban de los países que más se preocupan del medio ambiente y Alemania estaba entre los primeros 5, o por ahí.
 

metal_lord86

Proyectos IT
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
352
Alemania no debe tener muchos intereses creados en la produccion y extraccion de combustibles fosiles, al contrario debe ser uno de los paises con mayor produccion de energia a traves de energias renovables, por lo que su negocio es vender electricidad. Ahi calza todo. (Salfate)
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Dejo este video, ojo que no os engañe el título, es una conferencia.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Tal parece que los políticos alemanes son mejores en lo que a pensar en el futuro respecta.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Igual tiene sentido, alemania hace rato que aposto por energias renovables, incluso cerro la mayoria de sus plantas nucleares, el proyecto es cerrarlas todas, además se indica que el proyecto es que en el pais no circulen automoviles diesel, no dice nada de que prohiba fabricarlos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
además se indica que el proyecto es que en el pais no circulen automoviles diesel, no dice nada de que prohiba fabricarlos.

En realidad me parece que la idea es prohibir la venta de autos nuevos con motor ICE, no es prohibición de circulación ... lo que me parece lógico ya que ello implicaría tener que reemplazar todo el parque automotriz particular antes de esa fecha:

"They suggest that new cars (it specifically states that it's only about cars, not buses or trucks) shouldn't have ICEs by 2030"

Salu2
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
En realidad me parece que la idea es prohibir la venta de autos nuevos con motor ICE, no es prohibición de circulación ... lo que me parece lógico ya que ello implicaría tener que reemplazar todo el parque automotriz particular antes de esa fecha:

"They suggest that new cars (it specifically states that it's only about cars, not buses or trucks) shouldn't have ICEs by 2030"

Salu2

jajaj me falto una parte de la idea, aunque en Alemania fomenten los autos electricos y su uso dentro del pais, nada impide a los productores fabricarlos y venderlos fuera de Alemania, a eso me referia con lo de la fabricación.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Creo que la solucion son los autos que funcionan con hidrogeno, hace un tiempo vi como funcionaban los (honda o toyta, no recuerdo bien), y era la raja el sistema, mas aun considerando que lanzan agua como "desecho" de la "combustion".
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Creo que la solucion son los autos que funcionan con hidrogeno, hace un tiempo vi como funcionaban los (honda o toyta, no recuerdo bien), y era la raja el sistema, mas aun considerando que lanzan agua como "desecho" de la "combustion".

No es económicamente viable.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Dejo este video, ojo que no os engañe el título, es una conferencia.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
llevo casi 9 minutos y habla de toyota y de acleradores y de cualquier cosa menos del motor electrico
update: Viendolo completo, es malaso el video. nunca dice por que el auto electrico es tonto o malo per se, solo habla de lo "malvadas" que son las marcas tradicionales.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
2030 está a la vuelta de la esquina, considerando que es una industria de más de un siglo.
Habrá que ver el impacto en el mercado, es como para que la industria automotriz alemana acelere los proyectos de autos eléctricos ahora ya.
 
Subir