Increíble los precios de los repuestos en Chile

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Ayer se le murió uno de los focos delanteros a mi Outback, asi que hoy acudí a Indumotora a ver cuanto me salía la reparación ... casi me fui de espaldas, pues el Ballast del Xenon cuesta 490 lucas (mas iva), mientras que la ampolleta sale por 140+iva

... aparte de eso estaría la mano de obra (cambiar la ampolleta no es dificil, pero para cambiar el ballast hay que desmontar el parachoques y preferiría no tener que hacerlo yo :(

Esta es segunda vez que me ocurre esta falla, hace unos 3 años tuve la misma panne, estas son las piezas involucradas:



Googleando, encontré el mismo ballast en el extranjero, es este de aqui:

http://es.aliexpress.com/store/prod...65AG010/811467_1870510289.html?storeId=811467

100 Euros incluido flete por correo, lo malo es que toma 2-3 meses en llegar, lo bueno es que probablemente no pagaría impuestos de aduana.

La ampolleta cuesta en el extranjero alrededor de US$ 50 pero hay que agregar el flete:


Así, Indumotora no tiene asco en recargar 700% por el ballast y 400% por las ampolletas ... ¿no será mucho? son unos frescos :)

Mañana voy a intercambiar las ampolletas delanteras para determinar si lo que está malo es el ballast o la ampolleta ... ahi les comento que tal me va.

Saludos,


Rudel
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
En algún momento me toco cambiar el sensor del pedal del acelerador de mi antiguo xsara, la pieza solo la traía europart a un valor de 190 Lucas. Así que busque en eBay Francia, cuento corto me salió por un poco más de 100 euros incluyendo el flete y como era pequeño el paquete paso soplado por aduana, me ahorre más de 100 lukas y perdí un mes sin auto, en ese tiempo no fue crítico para nada, fue mucha más ganancia que perdida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
Rudel, la mejor opcion es ebay o Rockauto, yo me he ahorrado muchisima plata comprando repuestos de la Pilot ahi, aca cuestan una fortuna.

Saludos
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
y ni se les arruga la cara... yo hace unos meses tuve que cambiar el parasol del lado del conductor... acá Gildemeister me cobraba 140 lukas solo por el repuesto... al final lo compré por Amazon y me salió 50 lukas en total con el envío....

y bueno, esta situación fomenta también el robo de repuestos, no?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.838
y ni se les arruga la cara... yo hace unos meses tuve que cambiar el parasol del lado del conductor... acá Gildemeister me cobraba 140 lukas solo por el repuesto... al final lo compré por Amazon y me salió 50 lukas en total con el envío....

y bueno, esta situación fomenta también el robo de repuestos, no?
El robo con repuestos también.
 
Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
Hola,

Ayer se le murió uno de los focos delanteros a mi Outback, asi que hoy acudí a Indumotora a ver cuanto me salía la reparación ... casi me fui de espaldas, pues el Ballast del Xenon cuesta 490 lucas (mas iva), mientras que la ampolleta sale por 140+iva

... aparte de eso estaría la mano de obra (cambiar la ampolleta no es dificil, pero para cambiar el ballast hay que desmontar el parachoques y preferiría no tener que hacerlo yo :(

Esta es segunda vez que me ocurre esta falla, hace unos 3 años tuve la misma panne, estas son las piezas involucradas:



Googleando, encontré el mismo ballast en el extranjero, es este de aqui:

http://es.aliexpress.com/store/prod...65AG010/811467_1870510289.html?storeId=811467

100 Euros incluido flete por correo, lo malo es que toma 2-3 meses en llegar, lo bueno es que probablemente no pagaría impuestos de aduana.

La ampolleta cuesta en el extranjero alrededor de US$ 50 pero hay que agregar el flete:


Así, Indumotora no tiene asco en recargar 700% por el ballast y 400% por las ampolletas ... ¿no será mucho? son unos frescos :)

Mañana voy a intercambiar las ampolletas delanteras para determinar si lo que está malo es el ballast o la ampolleta ... ahi les comento que tal me va.

Saludos,


Rudel


Pregunta en Fernando Gomez, para algunas cosas no son taaan caros. Son los que tienen la marca en Concepción y creo que hacia otras ciudades del sur, tienen sitio web.


Sino, el plan B podría ser una desarmaduría.
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
otro voto para ebay o rockauto.
estube como 2 meses con alerta del sensor de oxigeno, y me querian cobrar casi 250 lucas por el cambio en un taller X de talca y casi 400 en derco (...) xD

cuento corto, ebay + aeropost , 50 lucas, + 10 lucas por la pega del cambio en un taller conocido.
:D
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
D: y por qué tan cara la ampolleta? Qué tiene de especial? Al C3 una vez le cambié una ampolleta y me salió como 2 lucas.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Pero esta situación es internacional, hace tiempo que los repuestos es el negocio más lucrativo de las marcas. Y lo peor es que muchas veces los alternativos son mejores. Así que ojo con los repuestos de eBay, aliexpress, pueden ser falsos, tal vez desarmaduria o un buen alternativo, es mejor solución, muchas veces el repuesto alternativo es del mismo fabricante, que es proveedor del fabricante del automóvil.

Pd: Muchas veces los repuestos falsos don mejores, o no toyota ;)

tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
D: y por qué tan cara la ampolleta? Qué tiene de especial? Al C3 una vez le cambié una ampolleta y me salió como 2 lucas.

Las ampolletas de Xenón son mas caras que las típicas Halógenas .. ¿a que categoría correspondía tu ampolleta de 2 lucas? ... a mi ni las ampolletas de viraje me salen tan baratas :(
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Así que ojo con los repuestos de eBay, aliexpress, pueden ser falsos

¿Que quiere decir que un repuesto es "falso" ? ¿que no funciona, no corresponde a la especificación de su etiqueta, u otra cosa? ... hasta donde yo entiendo los repuestos pueden ser de marca original o de marca alternativa, siendo este ultimo una especie de "imitación" de la pieza original ... pero que un repuesto sea "falso" no lo entiendo ¿?

Por otra parte, el auto tiene dos tipos de piezas ... los que son de la marca del auto, por ejemplo la culata de mi motor es marca Subaru; y el auto también tiene piezas que Subaru compra a otros fabricantes ... por ejemplo la ampolleta de Xenon; y en este caso la pieza "original" es la que usa Subaru, pero la podemos encontrar fácilmente a otros distribuidores de su fabricante.

Salu2.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Las ampolletas de Xenón son mas caras que las típicas Halógenas .. ¿a que categoría correspondía tu ampolleta de 2 lucas? ... a mi ni las ampolletas de viraje me salen tan baratas :(
Luz de posición/freno trasera. Venía en un pack de 2 por $3.000 :p
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
las colitas de pescado de mi auto costaron 500 pesos, no se cuanto duraran eso si

PD: Induladrona
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
En 10 de julio pillas las ampolletas por 15 lucas, d2s o d2r o la q necesites (chinas, claro). Yo tenia 2 osram xenarc pero ya las vendï.

Eso si, creo q en tu caso murio el ballast, pq las ampolletas no mueren de un rato a otro, se empiezan a poner rosadas primero. Si determinas q por suerte es la ampolleta, pido el dato en 10 de julio y te lo doy.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Subir