Incendio en datacenter de GTD

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
3RSRvlS.jpeg



El tuit




Por lo que dice el socio, no fue incendio total y se controló rápidamente pero igual hubo servicios que quedaron offline.


Esto es un recordatorio de que las nubes también caen.

Ojo que no es el único datacenter de GTD, pero si contrataste servicios de nube o de housing y no consideraste DR vas a tener que esperar a que carguen backup.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
mansa cagaita
menos mal no tenemos nada ahi, solo un cliente con su correo, le voy a plantear levantar un respaldo con nosotros para cuando se le queme el server :risas (si, lo digo porque lo tiene justo en ese mismo data )
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
llevamos 2 años. Si dependiera de mi, me hubiese ido hace rato, pero no depende de mi (es más, recurren a mi solo cuando queda la cagada, como hoy xD. La excusa: "tu hora es muy cara como para andar viendo tarros")


Uf, lo plantie en una reunión y me mandaron a la cresta. Ni siquiera quisieron mostrarme los numeros, se limitaron a decir "igualar el rendimiento de los threadripper es demasiado caro, no tenemos plata para eso". Les argumenté que la carga maxima se alcanzaba con suerte una vez en el año y el resto del tiempo, menos de 60 hilos era el techo y que el 40% del tiempo estaban en stand-by los equipos.
No hubo caso, tiré la toalla y me limito a reclamar cuando pasan cosas como esta que estamos puro dando jugo con equipos workstation en un datacenter.
Uta la heua pero aprovecha ahora la papa caliente y planteales tener la infra lista, no necesitas pagar por los TR 24/7 encendidos salvo cuando en verdad los y si es caro, pero lejos infinitamente mas barato que estar sin servicio semanas o meses.

Nosotros tenemos 2 maquinas de 16 cores apagadas el 99% del tiempo, salvo la semana al año que hacemos la prueba de continuidad y/o cuando pasa algo.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
a nosotros nos pegó pero solo por comunicaciones.

ni modo, el viernes pa algunos fue el dia de dar explicaciones.
 
Upvote 0
Subir