davidangel__

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2015
Mensajes
11
Hola amigos.
Recurro a ustedes, debido a que me urge invertir en una impresora "a colores" para mi negocio (Ciber).
Los últimos 3 años he tenido una grata experiencia con las de tipo láser, mi veterana HP P1102w y la apañadora HP M127fn son prueba de ello, sumando entre ambas más de 50.000 impresiones y/o copias. Pero este escenario cambia con las impresoras láser "a colores" con una inversión inicial alta y con repuestos -toners individuales- que sumados valen más que la impresora en si.

Por eso se me vienen a la mente las nuevas impresoras de inyección, que traen de fábrica el sistema de tanque y además, cuentan con conectividad Wifi para ponerla en red. Estas dos tengo en mente:

Brother® Multifuncional Color DCP-T500W que vale $150.000
Epson® Multifuncional Color L365 con un valor de $140.000

De la Brother no tengo referencias (nunca he tenido una de esa marca) y la Epson me causa desconfianza por su mala fama y porque la única Epson que tuve en mi hogar fue un fiasco.

Por eso recurro a ustedes, ya que estoy seguro que más de alguno tiene una de estas impresoras y pueda darme referencias del rendimiento y la calidad.


Saludos. David Ángel
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿has investigado el precio de las tintas?, porque finalmente ese es el insumo que mas utilizaras.
Por otro lado, y al contrario tuyo, tengo una epson tx220 en casa desde hace casi tres años y nunca a dado problemas.
 
Upvote 0

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
No tengo ninguna de las que mencionas, pero como referencia a la marca, acá en la pega tenemos dos impresoras laser marca Brother, una HL5340D y una HL-2140. Estas impresoras están al interior de un juego electrónico y sacan alrededor de 800 impresiones de fotografías en blanco y negro semanales cada una. Quizás 800 no es tanto, pero ambas impresoras llevan cuatro años funcionando de las 10 AM hasta las 22 hrs, de lunes a domingo y nunca hemos tenido alguna falla con una de ellas. Si necesitase una impresora para mi, buscaría una Brother.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
de las brother no tengo referencias, pero de la epson, mientras uses las tintas originales la garantía cubre casi todo, y la mantención que incluye el cambio de esponjas sale como 25k en la misma epson.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
la epson 365 nunca la he tenido,pero tengo un amigo ke tiene una con continuo de 7 colores le ha dado como tarro por 7 años y jamas le ha fallado.

las lasers las venderas? o sigues con ellas?

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.133
En mi casa tenemos la Epson L355 y ya llevamos mas de 1 año, se imprime harto en la casa y los cartuchos de relleno son baratos y rendidores (recien compramos una botella de relleno del color negro y salio como 6k), el unico detalle que ha tenido es que un hubo tiempo en que no se imprimio algo en color y los cabazales se taparon pero se hizo la limpieza desde el panel de control y se soluciono.
 
Upvote 0

davidangel__

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2015
Mensajes
11
¿has investigado el precio de las tintas?, porque finalmente ese es el insumo que mas utilizaras.
Por otro lado, y al contrario tuyo, tengo una epson tx220 en casa desde hace casi tres años y nunca a dado problemas.

La diferencia entre las botellas de la Epson y la Brother es de cientos de pesos, Mi mala experiencia fue con un bodrio de la familia Stylus, una multifuncional que no digitalizaba si no tenia tinta xD

de las brother no tengo referencias, pero de la epson, mientras uses las tintas originales la garantía cubre casi todo, y la mantención que incluye el cambio de esponjas sale como 25k en la misma epson.

Esa es una de mis dudas, he leido que Epson te da una garantía de un año o 15.000 impresiones -lo que ocurra primero- e investigando por ahí se da la tendencia que llegando a ese numero de impresiones la impresora hace el típico autosuicidio tan característico en esta marca. Eso del cambio de esponjas no lo conocía pero igual es obvio que pasaría una vez vencida la garantía

la epson 365 nunca la he tenido,pero tengo un amigo ke tiene una con continuo de 7 colores le ha dado como tarro por 7 años y jamas le ha fallado.

las lasers las venderas? o sigues con ellas?

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

La multifuncional tiene para darme varios años más de servicio y la p1102w ya está llegando a su jubilación, se demora en prender y en salir del estado inactivo, se sobrecalienta a veces el fusor, cuesta que agarre los toners, etc. En resumen, ya le están afectando los 4 años que lleva imprimiendo todos los días sin parar.

En mi casa tenemos la Epson L355 y ya llevamos mas de 1 año, se imprime harto en la casa y los cartuchos de relleno son baratos y rendidores (recien compramos una botella de relleno del color negro y salio como 6k), el unico detalle que ha tenido es que un hubo tiempo en que no se imprimio algo en color y los cabazales se taparon pero se hizo la limpieza desde el panel de control y se soluciono.

¿Que pasa si se te vacia un estanque de color o del negro? sigue imprimiendo o necesariamente hay que rellenar en el momento para poder seguir trabajando?
.
 
Upvote 0

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.133
¿Que pasa si se te vacia un estanque de color o del negro? sigue imprimiendo o necesariamente hay que rellenar en el momento para poder seguir trabajando?
.

Ahi me pillaste, porque aprovechamos un dia de comprar la botella de relleno y cuando nos dio el mensaje de que quedaba poco lo rellanamos altiro.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Las dos marcas son muy buenas.

Pero ojo, que son para uso casero. La Epson no recomienda más de mil páginas al mes por ejemplo.

La Brother rinde más y es buenísima. La Epson tiene buen canal de insumos.

No son láser así que no esperes que se porten como una. Son lentísimas.

Compra una láser como las que tienes y además suma una con tanque para impresiones a color o en papel fotográfico.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
¿Que pasa si se te vacia un estanque de color o del negro? sigue imprimiendo o necesariamente hay que rellenar en el momento para poder seguir trabajando?
.

las epson te van a pedir que este el "cartucho" con tinta para imprimir, es una lata antes podias combinar colores y generar negro, o engañarla con el reset de vez en cuando.

Yo pensaria si me pasaria de laser a tintas, si no me iria por una hp laser color como la CP1025NW , tiene red y wifi como lo que buscas
 
Upvote 0

davidangel__

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2015
Mensajes
11
Las dos marcas son muy buenas.

Pero ojo, que son para uso casero. La Epson no recomienda más de mil páginas al mes por ejemplo.

La Brother rinde más y es buenísima. La Epson tiene buen canal de insumos.

No son láser así que no esperes que se porten como una. Son lentísimas.

Compra una láser como las que tienes y además suma una con tanque para impresiones a color o en papel fotográfico.

He hecho una estimación y más de 500 impresiones en color al mes no haría así que problemas en ese aspecto no tendré. Estoy completamente consciente con la lentitud de las de tinta de inyección, pero igual necesito una jajajaj.

las epson te van a pedir que este el "cartucho" con tinta para imprimir, es una lata antes podias combinar colores y generar negro, o engañarla con el reset de vez en cuando.

Yo pensaria si me pasaria de laser a tintas, si no me iria por una hp laser color como la CP1025NW , tiene red y wifi como lo que buscas

Ya se me había pasado por la mente esa impresora, pero cada cartucho de reemplazo sale como a $60.000 y son cuatro :/ tendría que cobrar como $2000 por impresión para recuperar la inversión y tener como para comprar los toners al momento que empiecen a vaciarse. Aparte acá en Copiapó todavía no llegan los opcionales de esa impresora (y no se si habrán tampoco)
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Ya se me había pasado por la mente esa impresora, pero cada cartucho de reemplazo sale como a $60.000 y son cuatro :/ tendría que cobrar como $2000 por impresión para recuperar la inversión y tener como para comprar los toners al momento que empiecen a vaciarse. Aparte acá en Copiapó todavía no llegan los opcionales de esa impresora (y no se si habrán tampoco)

si los hay y tmb recargas,en stgo hay harto pero para ahorrarte dolores de cabeza las epson con tanque funcionan super bien

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir