Periféricos Impresora laser: recomendaciones?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Soy de esos tipicos usuarios ocasionales que cuando necesitan imprimir es porque hay razones de peso (normalmente es algo urgente), por lo mismo mi experiencia con las impresoras de injeccion de tinta son de lo peor, cada vez que las necesito no imprime ya sea porque el cartucho esta seco, porque las guias ya no funcionan, o imprime manchado, un desastre.

La ultima experiencia me obligo a botar una perfectamente "nueva" (2 años) impresora HP multifuncional que además de imprimir reglon por medio (me gaste un cartucho entero en alineaciones y limpiezas de cabezal sin ningun resultado), sin mayor intervencion un dia dejo de funcionarle la pantalla touch con la que se le da OK a los mensajes para que imprima!, lo peor es que a los que consulte, nadie podía arreglarla.

Por lo anterior buscando mayor fiabilidad estoy viendo la opcion de una impresora laser, alguien tiene una recomendacion BBB? o al menos BB (fea pero buena y barata)?
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Voto por una Brother. He tenido 2, y han salido filete. Un modelo con WiFi es la cumbia (así la dejas olvidada en una esquina hasta que la necesites)
Otra cosa a considerar es si necesitas que imprima por ambos lados de la hoja (Duplex).
Al menos en el caso de las Brother, revisa también la combinación de teclas para resetearlas (si te vas a ir por el lado de comprar toners alternativos y esas yerbas)
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Si, lo mejor en esos casos es una laser...y también tengo una brother del año de la corneta (tiene puerto USB y paralelo), que compré en un remate de cosas de la universidad el 2007.....(y ahí ya tenía como 30 mil hojas impresas)

y ahí está aperrando como si nada. Le recargué el toner (en esos años, como 12 lucas la botella del polvo) y éste tenia un tapita por donde eché el polvo.

Pasan meses y la impresora queda arrumbada hasta que de repente la prendemos para imprimir, el fin de semana pasado la usé y llevaba más de 1 año sin usar, ningún problema
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Yo hace como 8 años me compré una brother dcp-j132w y la verdad, estoy muy conforme: imprime tanto en Linux como en Windows sin problemas y hasta el teléfono puede imprimir sin problemas: no imprimo tanto y nunca me ha dejado botada. Es lenta eso si y no es láser, pero todo el sistema de impresión está en el cartucho mismo, así que la única vez que se me secó la tinta le cambié el cartucho por uno nuevo y listo.

Saludos.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
voto por la brother.

Me paso algo parecido hace unos meses, una multifuncional de mi viejo, hasta la desarme para limpiar cabezal/inyectores, no funcionó la porquería x)
Así que le pillé una HP LaserJet Pro M1536dnf (descontinuada) a un muy buen precio , el unico dealle es que el tonner original es carito ~80mil. Creo que cuando se terminé comprare uno alternativo en lasserton o alguna otra tienda parecida, en mi antigua pega comprabamos ahi y cero problemas.
 
Upvote 0

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Tengo la brother HL-1202 como hace 2 años (Me costó como 22 lukas con un toner para 500 páginas en el lider)... nada que decir... ha cumplido muy bien su función. Hace poco le compré un toner nuevo por 7 lukas.
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Yo hace como 8 años me compré una brother dcp-j132w y la verdad, estoy muy conforme: imprime tanto en Linux como en Windows sin problemas y hasta el teléfono puede imprimir sin problemas: no imprimo tanto y nunca me ha dejado botada. Es lenta eso si y no es láser, pero todo el sistema de impresión está en el cartucho mismo, así que la única vez que se me secó la tinta le cambié el cartucho por uno nuevo y listo.

Saludos.
La paja de la inyección de tinta es justamente esa, si se seca la tinta hay que limpiar cabezales (si están fijos) o botar el cartucho y comprar otro (si es que está en el cartucho)

En cambio las láser quedan ahí inactivas hasta el siguiente uso.

Igual alguien tocó un punto relevante, B/N o a colores? si es lo último, es mucho más caro en laser

En cuanto a las opciones de impresoras:

Tengo en la mira estas 2:



Cual les tinca mas?

Iría por la Brother por el criterio "donde encuentro el toner a las 7pm un domingo? cuando la bendición necesita el trabajo urgente?" y en ese sentido, los suministros Brother son mas fáciles de encontrar

Saludos
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Tengo en la mira estas 2:



Cual les tinca mas?

Esa brother está agotada en todas partes, salvo Linio y en ML

Pero sube a 89 lucas

Alguien sugiere otro modelo de Brother a un precio más bajo?

PD aca encontré ese modelo en $53.630 pero no conozco esa tienda, alguien ha comprado ahí?

 
Última modificación:
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Al final no pude pillar la Brother con stock asi que fui por la Xerox 3020 wifi

IMG_20210714_085230_183.jpg


Hasta ahora no la he probado demasiado pero es rapida y ademas enana!

Gracias a todos por la ayuda :amocapa9
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Chuta llegue tarde.

Venia a decir que sea la impresora que fueras a comprar que sea multifuncional, con puerto USB y con boton de escaneo directo. La roomate que teniamos andaba con una brother asi y vaya que solucionaba la vida para enviar documentos, lo que fuera que necesitaba escanear lo pasaba al pendrive rapidamente y lo podia enviar por correo. Podia escanear 40 paginas frente a la impresora, sin pc y todo guardarlo convenientemente en un PDF en el pendrive. Una maravilla

Luego que se fué, me hice de una Multifuncional Laserjet Pro m125nw y le falta todo eso. Para escanear el mismo documento tengo que poner el papel ql en la impresora, volver al escritorio, meterme al software de HP, rogar que la impresora despierte (es un problema que en mi experiencia pasa en todas las marcas), escanear y si tengo que dar la vuelta a alguna pagina, tengo que pararme de la silla, ir a la pieza del lado, y repetir el proceso 40 veces

Lo unico que podria decir que es a favor de la HP son los repuestos de toner que son baratos e imprime re bien


Pero que le sirva el dato al que ande buscando impresora a futuro :dalomismo
 
Upvote 0
Subir