Impresora Delta 3D FLSUN.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Buenas gente.

Harto tiempo sin postear por acá.
Mi historia es la siguiente.

Primero traté de comprar esta hueá:

http://www.ebay.com/itm/222206910834?_trksid=p2057872.m2748.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Sin embargo, a los 15 dias me devolvieron toda la plata y el shipping por :monomeon Global Shipping Program
Por que al parecer el weon se había equivocado con la dirección :risas

Buscando, al final me calenté con una delta, y con lo que quedaba de cupo, me compré esta:

http://www.ebay.com/itm/DIY-Delta-3...uto-level-Rostock-PulleyPrinter-/182230473447

Y... el chino csm me la mandó por UPS :cussing

Bueno, después de 7 dias y algo de 65 lukas al fin la tengo en mis manos.

ZX4s50t.jpg


he aquí, mi glorioso reino en cajas.

La cosa es que abriendo las cajas me encuentro con... literalmente cientos de tornillos :risas
No tomé fotos de todo el proceso pero comenzé armando a las 9 PM.

Esas son las bases recien armadas:

qCegcQO.jpg


La cosa es que después olvidé sacar mas fotos. Pero bueno. aquí lo que recordé tomar.

FUvwV5I.jpg


Detalle de la boquilla y el enfriador para el filamento / boquilla

Sf8Xyzy.jpg


Cabe señalar que las piezas del cabezal estaban todas impresas en 3D y el material es bastante bueno. Me lo imaginaba mas blando, pero tiene muy buena resistencia cuando se imprime en ABS.

GZ2c7pw.jpg


De4Ls79.jpg


a las 2 AM recién tenía esto, y ya es hora de ir a dormir, el sueño me estaba haciendo dejar algunas cagás como botar pernitos al piso y perdía tiempo buscándolos :v

Además, el manual de ensamble tiene como 180 paginas :risas
Pero bueno: es solo cosa de seguirlo y no ha sido difícil. Pero ha sido harto laborioso.

Mas rato retomo el ensamble. Falta terminar el extrusor y conectar todo a la placa y afirmar la cama de calor.

Eso.

Y si, la surface está al fondo mandando saludos :paco
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
o sea estas diciendo que una impresora 3d imprimio una impresora 3d??

Se nos viene skynet!!!.

La raja la compra a todo esto, a cuanto estan saliendo estos bichos actualmente?.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Esta la compré a 240 usd.
No estan tan caras.

El proyecto RepPrap se trata de eso, impresoras que imprimen mas impresoras o sus propias piezas. Es cuatica la huea.

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Bueno.

Continuamos con el armado.

Tuve que desarmar el inyector por que weonamente se me desoldaron los cables del interruptor para el autoleveling :B
Reordené bien los cables, y volví a encintar.

Acá se puede ver que el sostén del hotend está impreso.

fwoyePZ.jpg


Acá, el extrusor, que es la pieza encargada de ir suministrando el cordón de plástico al cabezal.

R2ER1jX.jpg


Ahora, el detalle es que la SD que venía con la impresora era mas rasca que la chucha. Todos los archivos venían corruptos D:
Al menos, el diagrama de la placa sobrevivió.

wTkkkRp.jpg


Y aquí, conectando todo a la mini mobo.
Lo otro, es que el soporte de la placa es una real basura. Imprimiré uno mas decente apenas configure el arduino.

bsNeBX2.jpg


Como el manual se había corrompido :retard tuve que ingeniármelas para poder poner la cama. Al final, igual caché el mote.

rwPPkhc.jpg


Y bueno, cagado de miedo para el primer encendido por que la fuente de poder venía con 0 manual :risas.



Ahora, comienza la odisea de configurar el marlin y todas las cosas para que comience a imprimir.
No, no es llegar y usar :(

Ahí quedó, esperándome en el escritorio.

iTBNBKC.jpg


9 horas de trabajo miserable, pero ya está armada.
 
Última modificación:

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Acotando:

El manual es fácil de seguir cuando no está corrupto :risas
Igual hay partes desactualizadas y las tuve que buscar en la wiki de RepRap. Al menos las piezas son estándar en las kossel así que son universales los ensamblajes.
Lo bueno: Es barata ya que no pasa por un revendedor gringo. Hay mucha documentación.
Lo malo: El manual venía corrupto aunque algunas paginas se podían leer. La SD y los "regalos" como un pendrive lector de tarjetas eran de una calidad paupérrima. Aunque la impresora en si era de buen material.
Lo feo: El chino la mandó por UPS y me violaron en la aduana.

Dificultad de armado, le daría un 8/10.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Está la raja. Postea después un video donde esté teniendo una hija :lezippy

Quiero ser testigo del comienzo del fin, cuando más adelante los robots humanoides ensamblen nuevos robots humanoides y nos releguen al olvido en la historia de este planeta, cual dinosaurio convertido en fosil después de ese resplandor espacial :zippyu
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
CTM que han bajado los kits, antes las deltas eran muy muy caras

Yo tengo una Mix G1 hace algunos años, aunque ahora la he dejado de lado. Despues de la odisea de calibrar la delta por firmware, anda a tu tienda torrente favorita y baja el Simplify 3D, (si no lo encuentras, manda MP) es un software de pago que es MUY weno, es varias veces mas rapido en el slicing y es facil de usar, pero tiene muuuuuuchas opciones de impresion. Yo use años el Repetier host (es el mejorcito de los gratis) pero el simplify 3d esta a años luz

El unico consejo que te puedo dar, es que estudies el movimiento de las piezas y amarres bien los cables, trata de que se el movimiento se distribuya en el cable y no en conectores/soldaduras, ademas de que no se enreden. En una pega me dedique entre otras cosas, a armar y reparar impresoras 3D, y el 80% de los problemas se producian porque dejaban al lote el tema de los cables
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Está la raja. Postea después un video donde esté teniendo una hija :lezippy

Quiero ser testigo del comienzo del fin, cuando más adelante los robots humanoides ensamblen nuevos robots humanoides y nos releguen al olvido en la historia de este planeta, cual dinosaurio convertido en fosil después de ese resplandor espacial :zippyu

En realidad las piezas que se "auto replican" son solo piezas de "conexion" (onda para unir rodamientos a un brazo, esquineros, etc) , el 70% de la piezas de la impresora son no-imprimibles
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
CTM que han bajado los kits, antes las deltas eran muy muy caras

Yo tengo una Mix G1 hace algunos años, aunque ahora la he dejado de lado. Despues de la odisea de calibrar la delta por firmware, anda a tu tienda torrente favorita y baja el Simplify 3D, (si no lo encuentras, manda MP) es un software de pago que es MUY weno, es varias veces mas rapido en el slicing y es facil de usar, pero tiene muuuuuuchas opciones de impresion. Yo use años el Repetier host (es el mejorcito de los gratis) pero el simplify 3d esta a años luz

El unico consejo que te puedo dar, es que estudies el movimiento de las piezas y amarres bien los cables, trata de que se el movimiento se distribuya en el cable y no en conectores/soldaduras, ademas de que no se enreden. En una pega me dedique entre otras cosas, a armar y reparar impresoras 3D, y el 80% de los problemas se producian porque dejaban al lote el tema de los cables

De hecho, me preocupé de montar el lote de cables del hotend alrededor del tecalan que alimenta el inyector. Queda bien y la muevo sin afectar mayormente al cable.

Quiero el simplify :3

:amocapa9
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
En realidad las piezas que se "auto replican" son solo piezas de "conexion" (onda para unir rodamientos a un brazo, esquineros, etc) , el 70% de la piezas de la impresora son no-imprimibles

Igual hay un modelo de prusa que casi la totalidad del marco es impresa :risas
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Ya la calibré hace tiempo.
Me gasté todo el rollo de PLA que venia de regalo :risas

Aquí sacando un soporte para celular.



El PLA que mandó el chino, era igual de malo que la SD. Afortunadamente todo lo demás funciona bien :je
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Y aun sigue...

8eda5b9b0ebd75c353f06581b4b95b58.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Y bueno, si alguno tenia curiosidad. Esto fue lo que imprimí.

1cc118dfaf1d80c0657de4400d150702.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Tengo que bajar el multiplicador de extrusión ya que estoy teniendo algunos problemas con los levadizos.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Lo otro es que igual la llevé un poco al limite, si le mandé paredes en mas de 45° :B
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Genial, te felicito por la paciencia. ¿Piensas ofrecer servicio de impresión cuando la tengas tiqui-taca?
He visto diseños descargables de aparatos para hacer delid a CPU de manera fácil y segura.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Subir