Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Les traigo la ultima adquisición con showroom y armado incluidos.

Me traje por Ebay una Prusa i3 de Folger Tech - http://www.ebay.com/itm/261913184719

luego de investigar mientras me llegaba (1 mes aprox) me puse a ensamblarla:



Luego de una extensa jornada de flashear, tuneo, configuracion y calibracion, pude empezar a imprimir (fueron 2 dias entre armado y calibracion)



y aca una foto con las primeras calibraciones :zippy



saludos y sigo jugando y calibrando :zippy


-- Update 3/9/16 --

Reporte de avances,
Nivele y calibre los ejes, con esto logre que la impresión de adhiriera bastante bien a la cama en las primeras capas (ahora tengo que esperar a que se enfríe para sacar la pieza).
Modifique los parámetros del filamento hasta que encontré el adecuado para que no salieran los filamentos con espacio entre cada uno, ahora la pieza es completamente lisa :zippy

agrego las ultimas impresiones, y un par de comparaciones.

Antes y despues

IMG_20160308_210629440.jpg


Antes y despues

IMG_20160309_082621467.jpg


El ultimo pikachu casi casi perfecto

IMG_20160309_082602574.jpg

IMG_20160309_082608002.jpg
PD: Arriba Condorbinario
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Que viva Condorbinario :lezippy

Oye está pulenta. ¿El armado te resultó complicado?

¿Cuándo veremos el logo de Condorbinario en 3D?
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Que entretenido.




PD: Te dejo de ver unos años y ahora te veo con mas guata que pony parado :eek - SI tu era mas delgado que el flaco Inri :zippyuy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Tienes algún proyecto en mente?, he leído que las opciones de estos aparatos son múltiples, aunque desconozco como andará el tema con los costos/insumos y esas hierbas.

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
sis e tiene conocimientos de programacion, arduino, y un poco de sentido comun. no es para anda dificil.

ahora tunearla para que quede perfecta a sido un poco mas esquivo. :zippy

Como soy un cero a la izquierda en las dos primeras, esperaré hasta que los modelos "listos" bajen de precio antes de meterme a esto, que se ve muy interesante.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Uno de mis sueños frustrados es tener una impresora 3d...

Leyendo estas cosas capas que me entusiasme.

Podrías mostrar una impresión en buena calidad una vez que esté bien calibrada? Necesito solo un empujoncito para comprarme una de esas.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Uno de mis sueños frustrados es tener una impresora 3d...

Leyendo estas cosas capas que me entusiasme.

Podrías mostrar una impresión en buena calidad una vez que esté bien calibrada? Necesito solo un empujoncito para comprarme una de esas.

sip apenas la deje lista mostrare algunos resultados, por ahora e impreso algunos repuestos y una pieza que me rompio al pasar cagando de un final de carrera.

Que entretenido.




PD: Te dejo de ver unos años y ahora te veo con mas guata que pony parado :eek - SI tu era mas delgado que el flaco Inri :zippyuy

estoy en campaña apra bajar la guata :nu, es dificil cuando trabajas sentado :zippy

¿Tienes algún proyecto en mente?, he leído que las opciones de estos aparatos son múltiples, aunque desconozco como andará el tema con los costos/insumos y esas hierbas.

Saludos

tengo varios proyectos en mente, uno de los grandes es hacer un BB-8 de starwars con movimiento omnidireccional.

Como soy un cero a la izquierda en las dos primeras, esperaré hasta que los modelos "listos" bajen de precio antes de meterme a esto, que se ve muy interesante.

y te lo recomiendo, ha sido un webeo la calibracion, mile de detalles pero ya me acerco a las impresiones de verdad.

Uno de mis sueños frustrados es tener una impresora 3d...

Leyendo estas cosas capas que me entusiasme.

Podrías mostrar una impresión en buena calidad una vez que esté bien calibrada? Necesito solo un empujoncito para comprarme una de esas.

obviamente posteare resultados por ahora solo e estado probando cosas, y ajustando. es bastante trabajo y hay que tener mucha paciencia para lograr buenos resultados.

IMG_20160307_221823002.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Hazte el logo de Condorbinario en 3D, osea.... es el paso lógico antes de conquistar la web.

PD: Quedó weno el Pikachu :D
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
El resultado es un plástico duro?

Hay posibilidad de hacer algo flexible?
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
El resultado es un plástico duro?

Hay posibilidad de hacer algo flexible?

depende del % de relleno que le pongas sera o no un poco mas flexible. pero tambien existe uno que se llama NinjaFlex, que al imprimir queda flexible como de goma.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
reporte de avances,
Nivele y calibre los ejes, con esto logre que la impresión de adhiriera bastante bien a la cama en las primeras capas (ahora tengo que esperar a que se enfríe para sacar la pieza).
Modifique los parámetros del filamento hasta que encontré el adecuado para que no salieran los filamentos con espacio entre cada uno, ahora la pieza es completamente lisa :zippy

agrego las ultimas impresiones, y un par de comparaciones.

Antes y despues

IMG_20160308_210629440.jpg


Antes y despues

IMG_20160309_082621467.jpg


El ultimo pikachu casi casi perfecto

IMG_20160309_082602574.jpg

IMG_20160309_082608002.jpg
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Update:

Agregue auto nivelación, a la tarde subo fotiwis.

ya estoy listo imprimiendo PLA así que ahora voy por el ABS que es un poco mas complicado. lo que puedo decir por ahora es que no e logrado imprimir ni siquiera un engendro en ABS :zippy

Saludos
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Ouch, podrías bajar la resolución de las fotos?
No termino nunca de descargarlas :'(
 
Subir