Nacional ilicitaciones: Empresa que construyó tramo dañado en carretera de Chiloé es la misma del Cau Cau

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
"Vamos a hacer la investigación donde, en gran parte de los problemas, tiene que ver con los trabajos realizados por esta empresa y en otros lugares la verdad es que son otras empresas", afirmó a Radio Cooperativa el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.
El jefe de la cartera además puso paños fríos a la situación: "No quepa duda que vamos a hacer la investigación, tal como lo hicimos en el puente Cau Cau donde la empresa está suspendida por el Ministerio de Obras Públicas y no puede contratar durante dos años, que es la sanción que le impusimos".
"Si establecemos alguna responsabilidad, vamos a aplicar las sanciones", aseguró.
Esto luego de que un terremoto de 7,6 Ritcher con epicentro en Quellón afectara la ruta 5 en Chiloé, específicamente la unión entre esta ciudad y Castro. La autopista sufrió graves grietas por lo que por el momento está inhabilitada para transitar.
La empresa Azvi fue la misma que construyó el fallido puente Cau Cau en Valdivia.
Por su parte, el ministro explicó que el tramo "es un camino que no está recepcionado, faltaban algunas revisiones, verificaciones de la Dirección de Vialidad. Esto es una obra encargada el año 2012 justamente a esa empresa. Estaba funcionando desde hace algunos meses, sino hace un año, pero faltaban algunas cosas".
Undurraga dijo que la primera tarea sería restablecer la conectividad para abastecer de combustible, alimento y traslados por enfermedad a los habitantes. Dijo que la segunda tarea sería establecer responsabilidades al respecto.
De momento el camino aternativo de Queilén es el que está habilitado para vehículos livianos. Y, para camiones y vehículos pesados está una barcaza.
"Esperamos que entre 48 horas como mínimo a una semana como máximo ya hayamos hecho la reparación, con estándar de emergencia, y de esa manera poder conectar la Ruta 5 en ese sector de Lago Tarahuin", dijo el ministro de Obras Públicas.

http://www.elmostrador.cl/noticias/...loe-es-la-misma-del-puente-cau-cau/?v=desktop
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
El sentido común diría que debido a estos antecedentes es necesario revisar/inspeccionar todas las obras en ejecución de la misma empresa, pero algo me dice que van a hacer vista gorda
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
uno de los diarios digitales dr hoy indicaba que la carretera no estaba entregada aun
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Sin ánimo de ser defensor del diablo, creo que hacen falta un par de varias inspecciones antes de emitir juicios sobre la construcción de la vía.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Que con un movimiento de 7.6 quede inhabilitada no requiere de tanta inspeccion, simplemente no se hizo bien.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Que con un movimiento de 7.6 quede inhabilitada no requiere de tanta inspeccion, simplemente no se hizo bien.

en mi opinión no va por ahi el asunto, el punto de comparación es con otras construcciones similares y dentro del mismo sector, si todas cagaron, nada que hacer, si solo las de la constructora fallaron, entonces algo pasa

por otro lado, leía por ahí, que lamentablemente no hay normativa antisismica para carreteras, solo para construcciones, por lo que seguramente no les saldrá ni por curaos :dalomismo
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Hasta el momento se habla de LA carretera dañada, habría que ver información de primera fuente para saber si hay más carreteras dañadas.

Habría que ver las bases para saber que requisitos le dieron a la carretera, pero como en casi todos los temas de conversacion (no solo en el foro) esa información queda vedada para los mortales como una forma de tapar el cagazo que se mandaron y que la gente se olvide rápido del asunto.
 

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
por lo que se vio en la tele corresponde a un deslizamiento de tierra que esta debajo de la carretera, eso quiere decir que el terreno no fue debidamente compactado al momento de hacer la carretera ademas hay que considerar humedad y alguna solucion para la erosion de este mismo,
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo creo que construyeron igual que en todos lados, y no dimensionaron la cantidad de agua que cae, ni la densidad de la tierra del sur
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Como botan la plata estos wns y sus amiguis...
Que pasa con la empresa que se adjudicó la revisión de los trabajos? Porque me imagino que auditaron esa licitación

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
los wns auditan cuando queda alguna cagá, es sabido q las licitaciones las hacen con las empresas que ellos eligen, no es un "concurso" como deberia, pasa en todos lados
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El pelao Undurraga (ex alcalde de Maipú ) esta metido en el escándalo de la basura. Y el negocio decla construcción y obras civiles es mas turbio posible, total paga Moya.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
latest
 
Subir