[Idea] Listado de modelos a precios "razonables" en pandemia

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
El precio de los autos usados sin duda nos ha afectado a varios, en especial a quienes hemos buscado comprar algo en este periodo. Llevo varios meses buceando Chileautos, Yapo y Facebook Marketplace, (aún no compro nada por que lo que quiero está con mucho sobreprecio :dalomismo), pero me he percatado que no todo está "tan" disparado cuando amplias la búsqueda. Cómo ejemplo, en toyota, los Yaris o RAV4 están en las nubes, pero los Corolla están más aterrizados en comparación; O traten de buscar un Morning sin irse de espalda al ver los precios. Por otro lado, en años, mientras más viejo el auto, mayor es el sobreprecio proporcionalmente al precio "esperado".
Con esto en mente, porque estoy seguro que no soy el único que gasta parte de su tiempo buceando autos, quería proponer publicar aquí modelos que han detectado que están "un poco" más aterrizados en precios que otras opciones.

  • Volvo XC60 2010-2012 (10-14 palos, en especial los T6)
  • Mazda 3 2010-2014 (hay hartos tarreados, pero igual hay varios que se ven en condiciones y km decentes bajo 9 palos, buscando con calma se pillan algunos interesantes)
  • Mazda 3 2015+ (los GTX principalmente, poca diferencia de precio entre versiones, prácticamente pillas al mismo precio un S,V y GTX, a pesar que la versión tope de linea cuesta hoy 5 palos más que la base nuevo)
  • Toyota Corolla 2015-2017 (he visto varios alrededor de 10 palos)
Saludos! Cambio y fuera.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Bastante aterrizado el precio de los corolla. Buscaba un segundo autito para ir a la oficina pero están muy disparados (los city car más mainstream sobretodo). Incluso los históricamente BBB (como el Fabia), uff, por las nubes.

Muy buen listado. Si van a comprar usado, ojalá lleven a un mecánico que los acompañe, y puedan evaluar todo.
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Alguno que rinda más de 10km/litro?
Cuando se habla de un rendimiento de km/litro son situaciones ideales en pista de prueba, solo el chofer, sin equipaje y en general sin el peso de un estanque lleno, considerando también que el piloto de pruebas es un profesional y no un padre de familia que lleva su prole, equipaje y hasta la suegra, por rutas colapsadas y ventanillas abiertas o como excepción A/C y considerando que los consumos ideales son medidos en pistas privadas, no en carreteras no ideales, en vehículos cerrados y no a velocidades "familiares" es decir uno que acelera , desacelera una y otra vez, no de pistas donde solo esta el o los vehículos de prueba, mecánicamente preparados por expertos así que sueña con los 10 km. por litro, eso es la propaganda lo demás es la realidad
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Cuando se habla de un rendimiento de km/litro son situaciones ideales en pista de prueba, solo el chofer, sin equipaje y en general sin el peso de un estanque lleno, considerando también que el piloto de pruebas es un profesional y no un padre de familia que lleva su prole, equipaje y hasta la suegra, por rutas colapsadas y ventanillas abiertas o como excepción A/C y considerando que los consumos ideales son medidos en pistas privadas, no en carreteras no ideales, en vehículos cerrados y no a velocidades "familiares" es decir uno que acelera , desacelera una y otra vez, no de pistas donde solo esta el o los vehículos de prueba, mecánicamente preparados por expertos así que sueña con los 10 km. por litro, eso es la propaganda lo demás es la realidad.

Depende mucho de la pata. Mi viejo que tiene la pata pesada promedia 10 km/l en el corolla 2019 en ciudad. Cuando yo lo tomo generalmente incluso le mejoro el promedio. Algo similar me pasa con el auto de mi polola. Mi hermana igual promedia mas de 10 en ciudad en la Rav4 2020. A mi S5 le sacaba 6,5 aprox (pero en una ruta mas mixta), y se lo vendí a un amigo que stgo con autopistas le saca 4-5 km/l.
El cómo conducen tiene un gran impacto en el consumo. Por lo menos del listado que puse tanto el mazda 3 y corolla deberían dar sobre 10 ciudad en todas sus versiones con un manejo civilizado.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Me parece excelente idea el post, cuando tenga mas tiempo creo que puedo aportar un poco.

Un dato curioso (no tanto en realidad) de lo que he visto, los sedanes en general siempre están con precios mucho mas racionales que otros tipos de carrocería.

El ya mencionado Corolla es un buen ejemplo, y otro muy bueno es el Renault Fluence (Samsung SM3).



Cuando se habla de un rendimiento de km/litro son situaciones ideales en pista de prueba, solo el chofer, sin equipaje y en general sin el peso de un estanque lleno, considerando también que el piloto de pruebas es un profesional y no un padre de familia que lleva su prole, equipaje y hasta la suegra, por rutas colapsadas y ventanillas abiertas o como excepción A/C y considerando que los consumos ideales son medidos en pistas privadas, no en carreteras no ideales, en vehículos cerrados y no a velocidades "familiares" es decir uno que acelera , desacelera una y otra vez, no de pistas donde solo esta el o los vehículos de prueba, mecánicamente preparados por expertos así que sueña con los 10 km. por litro, eso es la propaganda lo demás es la realidad
Mi daily me da 20 km/l reales en ciudad (con un pelo de autopista) con toda la familia arriba y sus 450l de maleta llenos. Solo y en condiciones favorables le he sacado hartas veces 35 (y una vez me acerque a los 40)

:yao


Checkmate, Atheists

:troll
 
Última modificación:

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Cuando se habla de un rendimiento de km/litro son situaciones ideales en pista de prueba, solo el chofer, sin equipaje y en general sin el peso de un estanque lleno, considerando también que el piloto de pruebas es un profesional y no un padre de familia que lleva su prole, equipaje y hasta la suegra, por rutas colapsadas y ventanillas abiertas o como excepción A/C y considerando que los consumos ideales son medidos en pistas privadas, no en carreteras no ideales, en vehículos cerrados y no a velocidades "familiares" es decir uno que acelera , desacelera una y otra vez, no de pistas donde solo esta el o los vehículos de prueba, mecánicamente preparados por expertos así que sueña con los 10 km. por litro, eso es la propaganda lo demás es la realidad

DhHEao8W0AEk3vM.jpg
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
En general, del grupo PSA, diésel. Por menos de 10 debería andar el C3 1.2 VTI, bencinero. Otro que siempre aparece mencionado como rendidor es el Celerio, pero como eres doble XL creo que se te haría chico.

Saludos

De buena onda no me recomendaste un Alto:risas

También estaba pensando en un francés diésel, pero los piques que me mando en ciudad son súper cortos (6 kms en promedio). Morirá el autito con ese uso a diario? Si me decido a renovar, tal vez me tire con un tema aparte
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Paso a hacer el ejercicio contrario, pero es que es impresionante la mayoría de SUV Chinas usadas carísimas, algunas del año y piden por lo bajo 2 palos más de lo que cuesta nueva. No les deseo mal pero ojalá ni puedan pagar el crédito y se las rematen
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Paso a hacer el ejercicio contrario, pero es que es impresionante la mayoría de SUV Chinas usadas carísimas, algunas del año y piden por lo bajo 2 palos más de lo que cuesta nueva. No les deseo mal pero ojalá ni puedan pagar el crédito y se las rematen
:risas :risas
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
He visto que los Opel Astra están bien devaluados respecto del mercado, coincido que en general los modelos menos "atractivos" como Sedanes, Station Wagon (que no sean Subaru) y MPV suelen tener mejores precios.
 
  • Like
Reactions: hpf
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
vengo a dejar mi experiencia, teniendo un auto que me costo relativamente barato pre pandemia, hoy en dia me han llegado a ofrecer 9 millones, siendo que me costo la mitad de eso. no lo he vendido netamente por que lo amo y es mi primer auto... aunque si llegaran con el efectivo cash al momento de ofrecer yo creo que igual lo suelto jajajaja

Es un subaru legacy 3.0R Spec B del 2009 por si acaso... y da 6km/l manejando piola, con el modo sport sharp y en modo simio da como 3km/l.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
vengo a dejar mi experiencia, teniendo un auto que me costo relativamente barato pre pandemia, hoy en dia me han llegado a ofrecer 9 millones, siendo que me costo la mitad de eso. no lo he vendido netamente por que lo amo y es mi primer auto... aunque si llegaran con el efectivo cash al momento de ofrecer yo creo que igual lo suelto jajajaja

Es un subaru legacy 3.0R Spec B del 2009 por si acaso... y da 6km/l manejando piola, con el modo sport sharp y en modo simio da como 3km/l.

A fin de año sí o sí se va a ir de PLR con ese rendimiento. Yo estoy que permuto el mío por una bicicleta

:yao
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Estan super caros los autos usados... el que tengo lo compre nuevo el 2018 y ahora lo venden usado a casi 13 palos y me costó 11. Donde quedó eso de que al sacar el auto de la automotora se devaluaba un palo de inmediato xD
 

hadez

Bomberillo
Se incorporó
15 Abril 2008
Mensajes
331
Estan super caros los autos usados... el que tengo lo compre nuevo el 2018 y ahora lo venden usado a casi 13 palos y me costó 11. Donde quedó eso de que al sacar el auto de la automotora se devaluaba un palo de inmediato xD
Es el efecto de la disponibilidad. Eso ocurría porque tenías disponibilidad inmediata del nuevo o muy corto plazo. Hoy no puedes ir y comprar un auto nuevo, entonces pagas la inmediatez. Apenas vuelva la disponibilidad inmediata, los precios de autos usados se van a caer de golpe respecto al nuevo. El tema es que nadie sabe cuando va a ocurrir eso, un mes? 3 meses? 1 año? mas? nobody knows for sure
 
Subir