Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Es rato no ver ningun topic de programacion con uso de IA, algo que esta tan en boga hoy dia.

Seria bkn saber sus experiencias usando IAs tanto de pago como LLMs y ver que tan bien o mal les va con ellas.
Mi experiencia real se limita a php y a MySQL (MariaDB) y un poco de javascript. Cobol no cuenta porque no lo practico hace décadas :yao. Hubo un tiempo que fui un aportador de plugins de Vbulletin y algo de Invision en los tiempos en que estos motores de foros eran los más populares. Para algunos foros muy populares hace una decáda atras hice un portal dinamico de noticias, todo muy lindo :senbe. Nótese: No me considero un programador/desarrollador, sino más un autodidacta. Soy sysadmin de una empresa gringa.

Poco a poco he ido desarrollando cosas en php, mysql y ultimamente mucho python para la empresa, usando IAs para alivianar la carga de codificar y dedicarme más a supervisar que perdiendo tiempo codificando en si. Soy un vibecoder? Si y no. Si, porque sin saber python he hecho cosas muy interesantes. No, porque no confio ciegamente en la IA, se como debuguear, entiendo la logica detras y en muchas ocasiones debo corregir a la IA por hacer mal las cosas.

Ahora luego de toda la cháchara, cual es mi experiencia con las IAs?
  • Gemini se pegó un salto de calidad gigante. El año pasado era practicamente inusable para programar, pero ahora diria que es de las mejores. Hay que ser animal para agotar tus tokens diarios. Tiene muy buena memoria contextual, o sea, recuerda bien cosas y cambios que te dio muchos posteos atrás. Tambien con gemini logre montar (sin saber absolutamente nada) un servidor de streaming con linux, y tambien aprendi a dockerizar (o al menos lo escencial). So far es mi IA preferida.
  • ChatGPT ha ido involucionando, o quizas su evolucion ha sido mucho mas lenta. Comete demasiados errores, lo que te hace gastar muchos tokens. Lo bueno es que es el que más tokens te da por lo que pagas. Su gran y enorme problema es que los modelos más avanzados toman demasiado tiempo en responder. Lo que Gemini y Claude te responde en menos de 1 minuto, ChatGPT puede tardar 5. Codex en VS es muchisimo mas rapido, pero a diferencia de ChatGPT, se come los tokens muchisimo mas rapido. Algo muy malo tambien es que tanto la pagina como la app (hecha en electron :facepalm) se pegan con conversaciones muy extensas, a nivel de que deja de ser usable.
  • Claude es el mejor, eso no hay duda, pero la cantidad de tokens que te da es ridiculamente baja. El plan de 20 dolares te lo comes muy rapido los limites de uso. Yo lo uso para debug y documentacion.
  • La ultima IA local que usé fue QWEN. No es mala, pero esta muy lejos de las otras alternativas en lo que respecta a programacion. A otros les ha andado bien qwen, asi que quizas el problema soy yo y mis prompts muy detallados. Otra cosa es que olvida muy rapido el contexto.

Pongan sus experiencias y recomendaciones.

Subir