EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Estimados, saludos, necesito de toda su experiencia en este caso, resulta de que compre un i5 2310 (segunda generación LGA1155) para modernizar el i3 2100 de uno de los PC de la casa. La placa es cuestión es una Intel DH61WW (hay 3 mobos de estas en casa, incluyendo la mía), según esto... https://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel/DH61WW.html y la pagina de intel, el CPU es oficialmente soportado, todas las mobos tienen la ultima Bios estable, ayer cuando lo adquirí, me entregaron un ejemplar, lo pinche en la placa y nada, 3 pitidos constantes (según la web de intel, es problema de RAM), lo probé en las otras 2 mobos y lo mismo. Devolví el CPU al vendedor y me paso otro (tiene 5), lo instale y el pc inicio sin problema... se uso el CPU toda la noche en juegos y basuras varias, hoy al encenderlo, pasaba lo mismo, de los 3 pitos :retard lo puse en las otras placas y lo mismo... lo instale en un PC HP AIO antiguo que hay acá, que también es LGA1155, el pc enciende pero da un msje que el CPU no es compatible y bla bla bla...

¿Que puede estar pasando? apelo a toda su experiencia, yo quede helado... si el CPU estubiera malo, no hubiera podido ser usado verdad? tampoco el PC AIO arrancaría... ayuda, de ante mano muchas gracias.
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Si se calienta, de hecho, ahora probe con otras memorias y funciono por unos minutos, pero al percatarme que solo detectaba 2 GB por modulo (son 2 x 4 = 8gb) entre a la bios, setie la frecuencia a 1600 (con un perfil) y volvio a morir, ni haciendo clear cmos arranca, ni con el i3 2100 :retard me conseguiré memorias más lentas para ver que sucede... aunque el i3 2100 lo tenia con DDR3 1333 y funcionaba, siendo ambos de la misma arquitectura, no deberían diferir...
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Yo que tu reviso si la fuente de poder tiene la capacidad de levantar ese procesador, porque el i3 que tienes es de 65w y ese i5 que le estás instalando es de 95w.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Yo que tu reviso si la fuente de poder tiene la capacidad de levantar ese procesador, porque el i3 que tienes es de 65w y ese i5 que le estás instalando es de 95w.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Buen punto.
Lo que no me quedo claro con que tipo de memorias las tienes si con ddr3 1600 o con unas ddr3 1333
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Mira tambien los pines del socket donde funcionó y de la noche a la mañana ya no funcionó.

Esa detección de 2 GB por modulo, estás seguro que es asi? No será que detecta un solo modulo (y puede que haya muerto un canal)
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Yo que tu reviso si la fuente de poder tiene la capacidad de levantar ese procesador, porque el i3 que tienes es de 65w y ese i5 que le estás instalando es de 95w.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
si la tiene, de sobra, de hecho con esa fuente, levantaba un Phenom II X4 de 125w, ademas, monte el cpu en la configuración de la firma y nada.
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Buen punto.
Lo que no me quedo claro con que tipo de memorias las tienes si con ddr3 1600 o con unas ddr3 1333
en una mobo se instalo con ddr3 1333, en mi configuracion, con ddr3 1600, probe con otras rams, unas patriot ddr3 1600 y de los 4x2 GB, me reconocio como si fuera una configuracion de 2x2, al quitar un modulo, solo le dectecta 2 GB.
 
Última modificación:
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Mira tambien los pines del socket donde funcionó y de la noche a la mañana ya no funcionó.

Esa detección de 2 GB por modulo, estás seguro que es asi? No será que detecta un solo modulo (y puede que haya muerto un canal)
vere el socket, ya que anoche ya era tarde, me huele a lo mas logico, ya que ahora tampoco bootea con el i3 2100.
 
Upvote 0
Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
895
vere el socket, ya que anoche ya era tarde, me huele a lo mas logico, ya que ahora tampoco bootea con el i3 2100.
Solucionaste el cacho? Me acaba de pasar lo mismo al poner una VGA que llego del chino Ali, es la misma placa con un i5 3470, estoy helado, siento que me cago el PC la VGA qlia...
 
Upvote 0
Subir