ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Que pena cuando tus jefes intentan sacar pica con los viajes al extranjero . pero a veces el karma es instantaneo :
esto me lo conto un amigo hace tiempo.
(dueño de la empresa )Hola chatito no te he visto en tiempo porque andaba de vacaciones .
(un amigo ) ah si, y donde fue jefe?
(viejo culiao) Con mi señora fuimos a un viaje romantico a Paris y Venecia por 15 dias.
(amigo) ah mire ud., yo tambien andaba de vacaciones. Me fui a visitar a mi familia en Londres y pasear por Paris con mi mujer por 4 semanas.
(viejo culiao mirando al escritorio con verguenza ) ah, ya... (cambiando tema ) y como han estado los clientes......

Moraleja : si alguno de uds. es jefe o dueño de empresa sea humilde con sus empleados /subalternos /compañeros de trabajo.
Mas aun si esa persona tiene un sueldo infimo. mi amigo y su mujer juntaron plata por dos años para darse ese gustito.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
La humildad debería aplicarse en todo ámbito, no sólo por ser jefe o dueño de empresa, a veces entre vecinos o la misma familia se ven escenas donde alguno trata de opacar al resto. Debe ir de la mano de inseguridad con algo, creo yo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Peor eso no es karma instantaneo.
Es solo un owned.

Esto es karma instantaneo.

22-www.viralnova.com-desktop-1406690412.gif



Como dijeron mas arriba, independiente de cuando tiempo juntaron plata. Bien poco humilde el amigo tambien.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Básicamente "humilde" vendría siendo, etimológicamente hablando, un sinónimo de sumiso.

Actualmente también se entiende como sinónimo de modestia, aunque depende de dónde se ocupe la palabra.


http://etimologias.dechile.net/?humildad
El nacimiento de una acepción de la humildad como virtud opuesta a la soberbia no está en el origen de la palabra humildad, que viene por cierto directamente de <i>humĭlitas, humilitātis</i>. En latín es puramente una situación, es una condición, el <i>humilis</i> (tanto si es una pequeña plantita que apenas se eleva del suelo, como un ser humano de condición baja y "a la altura del suelo"), no es bueno ni malo, simplemente es persona de baja situación social, económica, etc., que puede ser bueno o malo dependiendo de sus virtudes, como puede ser bueno o malo uno de condición elevada. Otra cosa es la modestia, que sí es virtud, pues el <i>modestus</i> es el moderado en sus actuaciones o actitudes, independientemente de su condición social o económica.
Es en los textos de los Padres de la Iglesia como Cipriano de Cartago, Novaciano, Ambrosio de Milán y tantos otros es donde se va a dotar a la palabra humilitas de tintes parecidos a una virtud. Esto es una claro afán de dignificar a las gentes de condición humilde, pues en ellos masivamente el cristianismo tiene a sus seguidores y acorde con el decir del evangelio que afirma que el que se humilla será ensalzado. Hasta el punto de que Lactancio dice literalmente:

Humilitas cara et amabilis deo est

(la humildad es querida y amable para Dios, es decir, la condición del humilde es grata a Dios). Es lo que ayuda a configurar la idea de la humildad como una virtud opuesta a la soberbia, pero esto empieza poco a poco a partir del s. IV después de Cristo y en la literatura cristiana, antes no se da y en el origen de la palabra humildad no es esa exactamente la idea, y eso hace que poco a poco la palabra humildad vaya asumiendo los sentidos propios de la palabra latina modestia.

Aunque modestia también implica sumisión pero además resignación a una condición dada.

Al parecer hablar de una palabra puede tener tantas interpretaciones como interlocutores.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Tapabocas definitivamente , pero no guerras de egos porque el caso del empleado fue el resultado de el ahorro durante dos años junto a su mujer. No digo que el dueño de la empresa este podrido en dinero, pero creo que le costo menos juntar lo necesario ( o simplemente endeudarse) para salir de viaje.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.634
El ejemplo :yao
No hay que preocuparse ni pescar a ese tipo de sujetos, a cualquiera de los dos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Es como el equivalente de discutir sobre que tiene el mejor PC :zippy

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
A quién no le ha pasado que alguna vez le tapó la boca a algún sobrado por ahí.

Yo lo encuentro divertido eso de bajarle los humos a alguien.
 

Feuer

Nazi Grammar!
Se incorporó
14 Septiembre 2011
Mensajes
192
Sé más de lo que muestras... Básicamente es eso...
 
Subir