Herb

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
3
Hola a todos, en primer lugar quiero agradecer la ayuda que hay disponible en el foro sobre este entrañable router wifi, nada más ni nada menos que el Huawei B612s-51d.

Les cuento que por falta de conectividad, tuve que adquirir un plan entel en mi localidad rural abogando estar en otra para poder conseguir el servicio (caso muy frecuente), sin saber el "plan de internet" venía con un router huawei b612s-51d.

Del tiempo que llevo, prácticamente funcionó la primera vez que lo enchufamos a la corriente y luego no ha hecho más que a penas parpadear la primera luz blanca.

(estoy narrando todos los sucesos de forma secuencial)

Tras infructuoso escenario de conseguir internet con el router, decidí buscar en mercadolibre algo relacionado con "aumentar" la recepción de señal para el router y me topé con este artículo:
antenita.jpg

Descripción técnica:
- Frequency range: 780-1920 / 1990-2700Mhz (Si la etiqueta de la antena indicara 2400MHz o 2.4GHz, u otra unica frecuencia, no significa que el rango de frecuencia sea exclusivamente y que solo sea para esa frecuencia, solo es una referencia indicada por el fabricante, la antena cumple los rangos aqui indicados y sirve tanto para 3G, 4G como para WiFi y otras aplicaciones)
- High quality wireless network booster antenna
- Gain: 18dBi
- Bandwidth: 100MHz
- Interface: SMA
- Vertical lobe width: 23°
- Horizon lobe width: 26°
- Input impedance: 50 Ohms
- Vertical Polarization
- Max power: 50W
- Cable : 150cm
__

Luego retomando el tema de la cuarentena, lamentablemente debo trabajar desde casa, para lo cual en mi caso el internet es esencial, así que desempolvé el router, lo intenté usar nuevamente y no hay caso. Claro que googleando encontré el post de karlitos.cl donde entregaba el apk árabe traducido y tal.

El tema es que no hubo caso dar con el ajuste para que esta maravilla funcionara.

Luego me pegué la cachá' que los celulares acá en una ventana x andan la raja en cuanto a 4G, entonces recién ahí me pregunté, en qué banda estarán los celulares y en cuales intentará estar el router, así que usé el LTE Discovery para ver en qué banda se conectan, efectivamente es la misma antena -que parece ser inalcanzable por el router- pero usa la LTE Band 28, entre algunos comentarios me dí cuenta que muchos han dicho que esta preciosidad no es compatble con dicha banda ni tampoco se le puede hacer CA ni desbloquear ni nada parecido.

Por último, traté de hallar firmwares -por que según el post de karlitos.cl había usado un B612 con downgrade a la hora de probar el apk árabe- y todos son "de pago".

Lo único que tengo a mano son dos antenas satelitales (de plato?) de tv cable que están en desuso, la antena yagi, el router y mucha frustración.

Por favor antes de darme un tiro (en sentido figurado) ¿Me pueden dar una orientación al respecto?

Necesito ayuda contundente, ya que necesito trabajar, de partida no hay factibilidad de absolutamente nada acá, está esta Antena (la más cercana, la que nuestros celulares se conectan a red,internet, con una Distancia total: 1,17 km(3.839,65 pies)

Gracias a todos por su tiempo e insisto, de verdad no logré encontrar nada contundente sobre el b612s-51d hasta hallar este foro :)
 

Herb

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
3
Llegué a este video de yt que sin darme cuenta trae un link para una actualización, voy a ver qué onda
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Mmm lo único que ta es que compartas internet de tu celu al PC

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Hola a todos, en primer lugar quiero agradecer la ayuda que hay disponible en el foro sobre este entrañable router wifi, nada más ni nada menos que el Huawei B612s-51d.

Les cuento que por falta de conectividad, tuve que adquirir un plan entel en mi localidad rural abogando estar en otra para poder conseguir el servicio (caso muy frecuente), sin saber el "plan de internet" venía con un router huawei b612s-51d.

Del tiempo que llevo, prácticamente funcionó la primera vez que lo enchufamos a la corriente y luego no ha hecho más que a penas parpadear la primera luz blanca.

(estoy narrando todos los sucesos de forma secuencial)

Tras infructuoso escenario de conseguir internet con el router, decidí buscar en mercadolibre algo relacionado con "aumentar" la recepción de señal para el router y me topé con este artículo:Ver adjunto 4610
Descripción técnica:
- Frequency range: 780-1920 / 1990-2700Mhz (Si la etiqueta de la antena indicara 2400MHz o 2.4GHz, u otra unica frecuencia, no significa que el rango de frecuencia sea exclusivamente y que solo sea para esa frecuencia, solo es una referencia indicada por el fabricante, la antena cumple los rangos aqui indicados y sirve tanto para 3G, 4G como para WiFi y otras aplicaciones)
- High quality wireless network booster antenna
- Gain: 18dBi
- Bandwidth: 100MHz
- Interface: SMA
- Vertical lobe width: 23°
- Horizon lobe width: 26°
- Input impedance: 50 Ohms
- Vertical Polarization
- Max power: 50W
- Cable : 150cm
__

Luego retomando el tema de la cuarentena, lamentablemente debo trabajar desde casa, para lo cual en mi caso el internet es esencial, así que desempolvé el router, lo intenté usar nuevamente y no hay caso. Claro que googleando encontré el post de karlitos.cl donde entregaba el apk árabe traducido y tal.

El tema es que no hubo caso dar con el ajuste para que esta maravilla funcionara.

Luego me pegué la cachá' que los celulares acá en una ventana x andan la raja en cuanto a 4G, entonces recién ahí me pregunté, en qué banda estarán los celulares y en cuales intentará estar el router, así que usé el LTE Discovery para ver en qué banda se conectan, efectivamente es la misma antena -que parece ser inalcanzable por el router- pero usa la LTE Band 28, entre algunos comentarios me dí cuenta que muchos han dicho que esta preciosidad no es compatble con dicha banda ni tampoco se le puede hacer CA ni desbloquear ni nada parecido.

Por último, traté de hallar firmwares -por que según el post de karlitos.cl había usado un B612 con downgrade a la hora de probar el apk árabe- y todos son "de pago".

Lo único que tengo a mano son dos antenas satelitales (de plato?) de tv cable que están en desuso, la antena yagi, el router y mucha frustración.

Por favor antes de darme un tiro (en sentido figurado) ¿Me pueden dar una orientación al respecto?

Necesito ayuda contundente, ya que necesito trabajar, de partida no hay factibilidad de absolutamente nada acá, está esta Antena (la más cercana, la que nuestros celulares se conectan a red,internet, con una Distancia total: 1,17 km(3.839,65 pies)

Gracias a todos por su tiempo e insisto, de verdad no logré encontrar nada contundente sobre el b612s-51d hasta hallar este foro :)
Esa es mi página, a ver, el b612 que venden en chile viene bloqueado para Entel (en su mayoría).

El video muestra como hacer downgrade, que básicamente lo único que hace es bajar a la versión antigua que ponía la búsqueda del router en modo automático, las últimas versiones solo buscan la banda 42.

La antena no aumenta la señal, sólo la estabiliza, tengo la misma antena.

Para la app, solo tienes que configurar el router, pero configuralo, un montón de wueones les digo configuralo, cambia la contraseña, wifi etc, y los awueonaos tratan de cambiar la banda con el router recién reseteado, admin admin no sirve.

Eso, te conectas y cambias la banda, nada más.
 
Upvote 0

Socito

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
16
Dejo un video de ayuda
Pues ese proceso solo es para el B612-25d, al menos en chile están los B612-51d (Entel) y si quisieras probar tendrás que tener en claro que tu router podría ser un pisapapeles.
Yo también estoy con las dudas de como desbloquear las operadoras (no bandas), como observación he tenido 3 B612-51d (ya vendidos) con firmware 11.197.01.00.110 (bloqueado la opción de bandas) eso si uno de ellos al parecer lo abrieron pero no dejaron el desbloqueo instalado le revisé la placa pero no tenia puntos de soldadura y como otra observación mi router de mi casa con firmware 11.192.00.00.110 SÍ ESTA DESBLOQUEADO (lo compré hace 1 año atrás) total solo dejo esto para alguien que pueda entender mejor el tema, quizas sea que el desbloqueo de compañias sea por firmware, alguien de casualidad tendra el firmware 11.192.00.00.110?? para probar con uno que tengo ahora en casa
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
Hay alguna forma que el b612 tome la banda 28?
los forzas con la version de huawei manager de un usuario del foro

tambien esta otra version,pero no trae la opcion de forzar la banda b2,sin embargo te permite forzar bandas en 3g



PD:como pequeña acotacion a veces se puede tener la fortuna de encontrarse varias señales de una misma banda,para mayor presicicion despues de forzar la banda con la app busca manualmente desde la conf del router las redes moviles(ip 192.168.8.1),tambien puedes conectarte a cualquier red 3g en roaming nacional desde la web del router al concretarlo te saldra con el icono del planeta tierra
 
Última modificación:
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
los forzas con la version de huawei manager de un usuario del foro

tambien esta otra version,pero no trae la opcion de forzar la banda b2,sin embargo te permite forzar bandas en 3g



PD:como pequeña acotacion a veces se puede tener la fortuna de encontrarse varias señales de una misma banda,para mayor presicicion despues de forzar la banda con la app busca manualmente desde la conf del router las redes moviles(ip 192.168.8.1),tambien puedes conectarte a cualquier red 3g en roaming nacional desde la web del router al concretarlo te saldra con el icono del planeta tierra
Me refería a que no soportan la banda 28. Ahora estoy usando un b310
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20210206-182859_Chrome.jpg
    Screenshot_20210206-182859_Chrome.jpg
    43,4 KB · Visitas: 442
  • Screenshot_20210206-182859_Chrome.jpg
    Screenshot_20210206-182859_Chrome.jpg
    43,4 KB · Visitas: 361
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
Donde puedo descargar la versión árabe para forzar las bandas 3g

tienes que ingresar los datos de login manualmente la puerta de enlace 192.168.8.1 y las credenciales user:admin pass:en mi caso la pass del wifi
 
Upvote 0

pipeños

Miembro Activo
Se incorporó
16 Enero 2024
Mensajes
2
ayer ocupe el apk y me funciono de lujo y yo que pensanba que era bloqueo de imei.... me registre para puro ver que tal la web años sin forear
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
608
Alguien sabe si apareció alguna forma de downgradear desde 11.197.01.00.110 para poder bootear con el boot-pin?
 
Upvote 0
Subir