Portada! How-to: Utilizando un SSD para tu Raspberry Pi (parte 1/2)

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
no hay diseños ni resguardos especiales en el uso de microSD mas que seguir la norma... solo se uso, porque era de bajo costo y pequeña.



Entre mas corto el cable y de mejor calidad, menor su resistencia, lo que impacta en el consumo.
Creo que no va el tema de que tan largo es el cable si es compatible o no, es cierto que a medida que el cable entre más largo tiene mas resistencia pero es prácticamente despreciable, va el tema de que hay cables que tienen micro circuitos para hacer compatible con ciertas tecnologías de cargas y eso entrega una impedancia distinta a que si se conecta un cable sin nada, por ahí va el problema y recomiendan usar un cable bueno que entregue la corriente correcta pero que no sea inteligente

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Creo que no va el tema de que tan largo es el cable si es compatible o no, es cierto que a medida que el cable entre más largo tiene mas resistencia pero es prácticamente despreciable, va el tema de que hay cables que tienen micro circuitos para hacer compatible con ciertas tecnologías de cargas y eso entrega una impedancia distinta a que si se conecta un cable sin nada, por ahí va el problema y recomiendan usar un cable bueno que entregue la corriente correcta pero que no sea inteligente

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Esta es la caida de voltaje a distintas corrientes a distintos grosores de cable AWG considerando la resistencia en el contacto:

t9WdOsV.png


Ahora imaginate a 3A que es lo que requiere USB-C


aplicado a USB-C:
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Esta es la caida de voltaje a distintas corrientes a distintos grosores de cable AWG considerando la resistencia en el contacto:

t9WdOsV.png


Ahora imaginate a 3A que es lo que requiere USB-C


aplicado a USB-C:

gracias por esa info! Sabía que la caída de voltaje era significativa, pero no sabía que era tanto!

Saludos.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Esta es la caida de voltaje a distintas corrientes a distintos grosores de cable AWG considerando la resistencia en el contacto:

t9WdOsV.png


Ahora imaginate a 3A que es lo que requiere USB-C


aplicado a USB-C:
Gracias por la info, esta buena, por eso es bueno asegurarse un buen cable, dependiendo del uso al que le deba dar
eso sí igual no me convence mucho, por darte un ejemplo:

La supercarga de Huawei que entrega aprox 40W de potencia (10volt con 4 amper) usando un cable USB tipo C. Siguiendo la logica de esa información de pérdida, que a mayor corriente que debe circular, más perdida habra, entonces el cable de Huawei perdería mucha corriente, pero al final no es así, sobre todo el cable de Huawei aguanta hasta 5 A, y es bastante grueso el cable, y como es mas grueso habría más pérdidas.


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Gracias por la info, esta buena, por eso es bueno asegurarse un buen cable, dependiendo del uso al que le deba dar
eso sí igual no me convence mucho, por darte un ejemplo:

La supercarga de Huawei que entrega aprox 40W de potencia (10volt con 4 amper) usando un cable USB tipo C. Siguiendo la logica de esa información de pérdida, que a mayor corriente que debe circular, más perdida habra, entonces el cable de Huawei perdería mucha corriente, pero al final no es así, sobre todo el cable de Huawei aguanta hasta 5 A, y es bastante grueso el cable, y como es mas grueso habría más pérdidas.


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Es al contrario: mientras más grueso el cable (su número AWG) menor pérdida habrá.

Por el otro lado, la rpi sólo requiere 5v y a menor voltaje, más pérdida habrá. Yo una vez cometí la falla de querer alimentar 3.3v por un cable de como 3m, recibía cerca de 2.5v por el otro lado (0.8v de pérdida), aumenté a 5v y la pérdida disminuyó a 4.5v (0.5v de pérdida).

Al final terminé cableando por otro lado disminuyendo el cable a unos 3 metros y logré hacer funcionar el sensor a 3.3v pero igual de repente se taldea entregando valores pifiados.

Saludos.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.423
Menos mal no consume nada el disco, la PI 4 es muuuy chupadora de energía y con 3A te puedes quedar corto muy fácil.

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Bah,no me abre desee tap a talk...
T_T

ocupa nuestra versión móvil en el navegador entonces, yo lo he estado probando y ocupando este tiempo y debo decir que anda harto mejor que tapatalk :) Las notificaciones llegan al instante y el sitio en general me anda haaarto más rápido que en tapatalk y sin propaganda :)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
ocupa nuestra versión móvil en el navegador entonces, yo lo he estado probando y ocupando este tiempo y debo decir que anda harto mejor que tapatalk :) Las notificaciones llegan al instante y el sitio en general me anda haaarto más rápido que en tapatalk y sin propaganda :)
Si el cacho es que tengo más cuentas asoxiadas en tapatalk.

Igual entre por otro lado ;)
 

Alcachafaz

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2015
Mensajes
26
Interesante, aprovechar el encierro para leer cosas interesantes.
 
Subir