honorarios y alcances para un desarrollo "chico"

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
Gente linda

en la pega quisiera q hubiera un sistema web para control de algunos procesos administrativos a medida , que hoy en día es todo a mano ( papel ), o sea un desarrollo me imagino desde cero

como no cacho nada , busco experiencias de q costo aproximado tendría esto , como se dimensiona , que lenguajes de programación , si una sola persona lo hace , que hace o no hace un desarrollador , etc.

no quiero pedir webadas y pagar poco pero tampoco q me vean la cara.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
100 lucas. Cualquier valor sobre eso está sobrevalorado :yao

Creo que si buscas que te demos un valor para el diseño de un sistema desde 0 con tan poca información no es factible.
Para el desarrollo de software lo mínimo son varias reuniones para identificar todas las funcionalidades que requieres en el software y así generar un buen levantamiento de requerimientos con los cuales el ingeniero de software pueda diseñar el sistema.
 
Upvote 0

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
Estimado Eliezar,

Tienes que tener un diseño lógico de las funciones a desarrollar, hacer tus estimaciones de HH para desarrollar tus diseños.
Recién ahi tienes un punto de partida.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Opino lo mismoque los contertulios, si pides de cero el desarrollo incluiría desde el levantamiento de los requerimientos, desarrollo, marcha blanca. Te recomienda trabajen desde ya en el proyecto,levantar los requerimientos, modelar la base de datos, algun flujo y sobre que tecnologias podrias basarte en lo que ya tienen. Por ejemplo si ya tienen un motor relacional o servidor ejecutando algun lenguaje.
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Usualmente un consultor serio no te va a cobrar por la primera reunión, donde planteas el problema. Y te preguntará el horizonte de tiempo que tienen en mente, y el orden de magnitud que quieren gastar (o te dirá el mínimo orden de magnitud para involucrarse). Todo lo demás que ocurra en esa reunión te sirve para entender un enfoque racional hacia la solución.

Si quieren pagar 500 lucas, al tercer consultor que diga 20 palos habría que re-evaluar el presupuesto. Si el primer consultor dice 30 palos y el segundo dice 100 lucas, claramente mejor te quedas con el tercero. Diga lo que diga.
 
Upvote 0
Subir