Honda: Se devela oficialmente el nuevo NSX

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
El sucesor del que fuera el auto deportivo Japones icono de los 90's, fue develado ayer en el Salon del Automovil de Detroit en su formato completamente de producción (aunque por el momento bajo la marca Acura).

lead7-2016-acura-nsx.jpg


El modelo responde casi enteramente al diseño del prototipo, sin embargo no tenemos aún datos duros ya que Honda ha querido guardarse la información hasta publicarla junto con los tiempos y pruebas en pista (incluyendo el Nurburgring).

07-2016-acura-nsx-1.jpg


Por el momento lo que se sabe, es que traerá mucha tecnologia con sus 3 motores electricos, sumados al motor central v6 de injeccion directa y doble turbo. El chasis por otro lado, estaría fabricado de un mix de fibra de carbono, aluminio y acero (si, como lo escucharon, acero), el cual sería empleado en los pilares A, mediante fabricación por impresión 3D, con el objetivo de otorgar extraordinarios niveles de rigidez al chasis, manteniendo un tamaño reducido que permita mejor visibilidad.

Según Shigeru Uehara, director del proyecto (que fuera tambien del NSX original y del S2000, un tipo cualquiera :zippy), el concepto detrás del NSX no será tan clínico, racional e hiperefectivo como ha sido la tonica de los deportivos Japoneses los últimos años, sino que también apelará a la pasion y disfrute del conductor, esto implica un enfoque de mayor conexión con la maquina y menos filtros computarizados de por medio.

Finalmente podemos decir que Honda ha querido dar a entender que este nuevo modelo entrará a romper el status quo de los deportivos altamente tecnologicos en el mercado, debido a que será ofrecido a precios muy por debajo de otros modelos del segmento como el 918 Spyder o el Mclaren P1, algunos analistas indican que podria llegar a costar menos de la mitad de cualquiera de los mencionados, algo asi como lo sucedido en la irrupción del Nissan GT-R actual.

Fuente: Autoblog
 
Última modificación:

hernan80cl

In Google we try to trust
Se incorporó
13 Mayo 2008
Mensajes
988
es hermoso!!!


pero old news para Tony Stark... este weón hace rato ya tiene el NSX convertible:

2-oneighturbo-Stark-Acura-NSX-Avengers-100711.jpg


Con cara de "Te Paseo"
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Obvio que sí, si este modelo estaba anunciado hace más tiempo que el Duke Nukem Forever :risas

Vamos a buscar en las redes qué opinan de la versión de producción. :zippymmm
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
Parece mas un tesla que nsx lo que no significa que sea feo al contrario
 

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Este es el que se quemaba solo en las pruebas? xD

Lindo auto, pero creo que para los que son amantes de los honda (no soy uno de ellos), lo que más les gustaba era lograr cosas interesantes sin turbos. Por lo menos eso era en los 90
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
No parece Honda, pero feo no es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
...lo que más les gustaba era lograr cosas interesantes sin turbos. Por lo menos eso era en los 90

Lo fue hasta fines de la década pasada para ser más precisos, con los últimos ejemplares de Civic e Integra como representantes de lo que fue Honda en los '90, con motores atmosféricos asequibles y potencia nada despreciable.

Aprecio que la empresa tenga los cojones para haber cerrado una etapa a la que pudo haberle sacado el jugo por muchos años más, y jugársela por las nuevas tecnologías que trae el NSX 2015.
Aunque afrontémoslo, si Honda se hubiese aliado con Tesla para hacer un superdeportivo full eléctrico con esa carrocería... quizá muchos estarían todavía babeando.
Quizá lo hagan en la siguiente generación :troll
 

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Yo creo que honda apuntó directo a los modelos hibridos de bmw y porsche. Con una motorizacion sacada de la f1 (motor similar v6 bi-turbo?) y motores electicos aunque con uso para cada rueda delantera. Y un chasis bastante tecnológico.

Tiene futuro pero sera bastante caro para los que creian que seria como un nsx. Aun asi mas barato que la competencia (lo mismo que hace el gt-r)

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Yo creo que honda apuntó directo a los modelos hibridos de bmw y porsche. Con una motorizacion sacada de la f1 (motor similar v6 bi-turbo?) y motores electicos aunque con uso para cada rueda delantera. Y un chasis bastante tecnológico.

Tiene futuro pero sera bastante caro para los que creian que seria como un nsx. Aun asi mas barato que la competencia (lo mismo que hace el gt-r)

Sent from my LG-D802 using Tapatalk


Exactamente, Honda no tenia por donde competir con motores atmosfericos, tenia que emplear todas las herramientas disponibles, por lo demás yo creo que se mal entiende un poco el segmento al que apunta, este NSX es un superauto, no es un deportivo tradicional, tengan en cuenta que debiese competirle al McLaren P1 y por consecuencia, al LaFerrari.

saludos
 

trowa

yippie kay ey mother f***
Se incorporó
2 Junio 2006
Mensajes
1.820
es casi igual al prototipo, lo cual no es malo. Respecto al precio estamos hablando de US$ 100.000 ~ 120.000??
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
165.000 dlls, aunque en teoria debiera tener prestaciones cercanas al McLaren P1, que cuesta casi el triple
 
Subir