Honda Elite 125: motor no enciende :(

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Hola :(
Por temas de viajes y otros, no encendí mi moto en varias semanas. Hace un par de días la hice andar, y nada. El panel se enciende normal, pero el motor no parte. Pensé que se le podía haber evaporado el combustible, así que llené el estanque y le di partida, pero nada. La tengo desde el 2015 y este año pasó la RT sin problemas.

¿Alguna sugerencia?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola :(
Por temas de viajes y otros, no encendí mi moto en varias semanas. Hace un par de días la hice andar, y nada. El panel se enciende normal, pero el motor no parte. Pensé que se le podía haber evaporado el combustible, así que llené el estanque y le di partida, pero nada. La tengo desde el 2015 y este año pasó la RT sin problemas.

¿Alguna sugerencia?
Batería lo más seguro si la dejaste mucho tiempo parada.

Muchas veces la batería enciende luces y tablero, pero no alcanza para hacer partir el motor.



Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
Revisaste la bujia?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Hasta donde entiendo, esto pasa hasta con los autos (que tienen baterias moribundas) tocan musica, prenden las luces..pero el amperaje que entregan es incapaz de hacer partir el motor.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Revisar por separando chispa de combustible . Deben estar los dos en condiciones o nunca partira .

Con la bujia afuera y puesta en el capuchon acercar el extremo donde salta la chispa a tierra ( tocar el motor ) , darle arranque y ver cantidad y forma de la chispa . Si salta y tiene color azul , habran problemas de combustible ( tanque , mangueras , carburador ) .


darle arranque , es mover el motor con : el pedal de arranque o el motor de partida
 
Última modificación:

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Hola de nuevo, me demoré mucho en actualizar porque solamente ayer pude comprar la batería e instalarla, pues estuve varias semanas fuera de la región.
Y funcionó perfecto! Así que habemus motito nuevamente :clap
Gracias a todos pos sus tips!
 
Última modificación:

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Hola de nuevo, me demoré mucho en actualizar porque solamente ayer pude comprar la batería e instalarla, pues estuve varias semanas fuera de la región.
Y funcionó perfecto! Así que habemus motito nuevamente :clap
Gracias a todos pos sus tips!

Pa la otra: cuando guardes la moto por periodos prolongados, sacale la batería o dejala desconectada. Es normal que se descargen con el tiempo.
 
Subir