Portada! Historias reales de compras online a Chile y al extranjero en tiempo de pandemia

o por qué Shangai queda más cerca de cualquier comuna de Santiago para los distribuidores locales.

shangai.jpg


Esta es una serie de historias reales que nos enseña mucho de geografía, tiempos, distancias, ciencia ficción y comercio exterior. Estas son historias verídicas que nos muestran que un kilómetro para Aliexpress es distinto a un kilómetro para una tienda chilena.


El misterio de por qué viajar por 3 continentes es más rápido que por 3 comunas.

Un 31 de Agosto, la pareja de una amiga hace una compra online en la página de PcFactory. Nada muy voluminoso ni nada muy extravagante: unos extensores wifi para iluminar mejor su departamento en la comuna de Recoleta.

Dos días después mi amiga, una lectora que ama la nobleza del libro tradicional y por la misma razón evita los digitales, un 2 de septiembre encarga desde la página de una editorial en Nueva York un libro técnico.

La editorial envió el libro de mi amiga por Fedex los cuales sin querer cometieron un error: despacharon el libro a Yamusukro, Costa de Marfil. El viaje fue más o menos así:

Nueva York -> París​
París -> Yamusukro​
Luego en las oficinas Fedex de Costa de Marfil se dieron cuenta del error y como toda empresa que se precie de ser seria y profesional enviaron el libro de vuelta.​
Yamusukro -> París​
París -> Nueva York​
Y luego retoma la ruta que siempre debió tener​
Nueva York -> Campinas (Brasil)​
Campinas -> Buenos Aires​
Buenos Aires -> Santiago​
(sácala del ángulo, Julio Verne)

Finalmente el libro llegó a su departamento un 22 de Septiembre después de recorrer 26 mil kilómetros por 3 continentes.

mapa.jpg

Ciudades visitadas por el libro


Y volvemos con nuestro coprotagonista, quien encargó los extensores Wifi a PcFactory. Mientras mi amiga ojeaba alegremente flamante y viajado libro técnico, su pareja dirige su vista a lontananza con una mirada melancólica pues los extensores wifi que encargó a PcFactory a solo 6 kilómetros de distancia por 3 comunas AÚN NO LLEGA.

No desesperen, todo tiene un final feliz. 10 días después de que el libro que viajó por el mundo llegara, el conserje avisa que los extensores que les encargaron a PcFactory finalmente habían llegado.



Los calcetines de Falabella

Esta es una historia personal y verídica. Amigos, estoy volcando el alma en esto así que les pido por favor respeto y empatía.


El 3 de agosto, cuando todavía hacía frío y ya asumimos que no podíamos salir, hice una serie de compras de ropa por la página de Falabella. La tienda Falabella dividió las compras en grupo y asignó fechas para la entrega: en 4 días llegaron unos zapatos, en 17 días llegó un buzo para hombre en la crisis de la mediana edad (para mí), otros zapatos que llegaron en 11 días, un sweter que llegó en 4 días y algunos calcetines para mi hijo menor que Falabella se comprometió que llegarían en 10 días.


Después de que llegara todo menos los calcetines para mi hijo, me puse a buscar unos espejos retrovisores para la bicicleta, porque después de 6 meses de encierro y sin actividad física cuesta hacer “la mirada del ciclista” así que unos retrovisores me vendrían bien. No encontré nada que me convenciera por precio/calidad en tiendas chilenas así que acudí a la vieja confiable: Aliexpress.

Un 24 de agosto hago el pedido: 3 pares de espejos que me los terminó vendiendo una tienda en Jiangsu, Shangai, China, a 19 mil kilómetros de Santiago. Como no estaba apurado pedí el despacho más lento y barato.

El día 15 de septiembre, 22 días después, llegan los espejos para las bicicletas entregados en mi domicilio por un encargado de Chilexpress.

¿Y los calcetines de mi hijo? Aún no llegaban.



El camarote y el tren eléctrico.

Un amigo vio una oferta en Falabella: un camarote en oferta CMR y colchones ad hoc, también con descuento CMR. Así que como él no tiene CMR pero yo si, me pidió que le hiciera la compra y que el despacho llegara a su domicilio.

Con mucho cuidado anoté su dirección, re-revisé la precompra, validé por chat dos veces la dirección con mi amigo, tomé fotos para no cometer errores y finalmente hice la compra el 31 de agosto para que todo llegara a más tardar el 13 de octubre. CASI UN MES Y MEDIO DE ESPERA. ¿Acaso los camarotes los tiene que tallar un artesano con madera de cedros del Líbano?

En fin, el que avisa no traiciona así que mi amigo se hizo la idea de que en la quincena de octubre más o menos (o sea ahora) iba a estar entretenido armando los camarotes. Es Falabella, la tienda de retail más grande de Chile, que es lo peor que puede pasar.


En el intertanto veo fotos de mi sobrinito al que no visito desde marzo y me baja ese amor de tío que se materializa en una compra posiblemente inútil: adquiero un tren eléctrico en Aliexpress un 15 de Septiembre. Como siempre lo pido con el costo de despacho más barato, que se tomen su tiempo pues no estoy apurado.


A fines de septiembre me meto al sitio web de Falabella para ver si se sabe algo de los calcetines de mi hijo. En eso veo el estado de la compra de mi amigo: LE PUSIERON COMO ENTREGA LA DIRECCIÓN DE MI CASA EN VEZ DE LA DIRECCIÓN DE MI AMIGO, POR EL AMOR DEL PULENTO.

Apasionadamente llamo al call center de Falabella. No se puede cambiar la dirección de despacho. N O S E P U E D E. Pero qué tipo de sistema basado en Clipper es este. ¿Qué me proponen? “Cancele el pedido y vuélvalo a realizar”.

En serio, esa es LA SOLUCIÓN de la tienda de retail más grande de Chile.

Hablo con mi amigo y le cuento que pasó. Por alguna razón a ambos como que no nos sorprende lo de Falabella y la opción de cancelar y volver a comprar que nos ofrece Falabella implica que el camarote va a llegar A MEDIADOS DE NOVIEMBRE.

En fin, aceptamos que el camarote y los colchones lleguen a mi casa y mi amigo, cual caballero del zodíaco, se los llevará por sus propios medios desde Estación Central a San Bernardo. Ya está asumido.


Un 7 de octubre llega el tren eléctrico desde China a mi casa. Una caja comprada en China llega a Chile en 20 días.


Hoy 13 de octubre Falabella sólo hace entrega de la mitad del pedido que son los colchones. El camarote, por el que tuvieron casi un mes y medio para preparar toda la logística, no ha llegado y recién desde mañana ya puedo reclamar.

Si el tren eléctrico lo traía un sherpa cruzando el estrecho de Bering fijo que llegaba antes que el camarote que le encargué a Falabella.



Estos relatos no pretenden analizar lo que ocurre en las distribuciones de las grandes tiendas de Chile, pero si no tuviéramos la posibilidad de comprar al extranjero y comparar, creeríamos que todas estas demoras de las tiendas locales son algo normal y esperable.

Hay relatos en las redes sociales de que otra conocida tienda de retail está aceptando compras en línea pero con muchos, demasiados reclamos por no entrega.


¿Sobreventa? ¿Mala logística? ¿Excesiva tercerización? Comparte tu experiencia con el resto de la comunidad y si tienes información más o menos precisa que intente explicar qué diantres pasa en las tiendas locales las agradecemos.



PD: Falabella aún no entrega los calcetines de mi hijo que encargué a principios de agosto y ya van casi 2 meses y medio. No quiero cancelar el despacho pues deseo mantener testimonio y trazabilidad de la tremenda tardanza. Y al final a mi hijo le compramos calcetines en la feria del barrio.


Actualización 20 de Octubre.
Recibo un correo de Falabella que me dice que "ops, al final no pude llevarte los calcetines. Acá tienes una giftcard por el monto". Más de 2 meses y medio para intentar mandarme unos calcetines a mi domicilio y a pesar del estrepitoso fracaso ni siquiera intentan alguna compensación.
Viejo, cuando el almacenero del barrio tedejaba esperando te daba un dulce extra por las molestias, el señor de las máquinas de arcade te regalaba una que otra ficha y el tío aceite de la comida te agrega unas empanadas. Acá nada, sale gratis no cumplir.
 
Última modificación:

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
Ayer compre en un tienda chica y hoy me llego esto, me va a llegar el dia del lolly, otra compra que hice fue con winpy y llego a los 2 dias, excelente servicio, pero salio algo malo y la wea fue un parto, se demoraron 2 meses pero devolvieron las lucas.
Ver adjunto 9129

P.D: el año pasado me toco asistir a un equipo que estaba modernizando y unifcando el software de despacho de un gran retail multinacional chileno, estuve en las bodegas y francamente me sorprendio el software antiguo y la operacion, funcionaba relativamente bien, el problema es todas las complejidades asociadas, uno simple, tienes que hacer contratos con los transportitas por demanda cuando el producto no esta en tu bodega, entonces vendes el producto y tienes que coordinar la ida a busca y entrega de algo que tu nisiquiera sabes si hay stock algunas veces pro que algunas tiendas no actualizan full, la pja es que el transportita te cobra por metro cubico, pero tb a veces por zona y ahi la wea se complejiza por que puede que el local y el destino esten en zonas distintas y te pegan el palo y si no te gusta consiguete otro transportita pues.

bueno hay varias cosas interesantes en logistica de stock y despacho y apuntar al JIT.

pero lamentablemtne las empresas siguen enfocandonse en el cliente interno mas que en el cliente final
ese es un buen punto, no importa que tan bueno sea el software de bodegaje, siempre hay que contar con el factor humano y si el tipo a cargo no descuenta el producto que se saca de bodega después queda el despelote y hay que estar perdiendo tiempo haciendo inventario.
 

JAE

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2015
Mensajes
21
DHL para todos los envíos es pasado (excepto para Amazon Japón), en estos momentos para los envíos regulares, estan usando casi siempre Deprisa (Chilexpress en Chile) y Landmark (WPS Express en Chile) que no son tan buenos como DHL. La unica forma de asegurarse con DHL es pagar por el envío más rápido.

En el caso de Chilexpress ni siquiera respeta las fechas de Amazon, es incluso peor que WPS express y como dicen más arriba se estan haciendo millonarios dando un mal servicio, pero la gente cada día le tiene más mala.
Tengo un amigo que trabajó años en chilexpress me contaba cada barbaridad, la política de los wnes es que el cliente vale hongo, sólo les importan las grandes empresas, y hasta por ahi no mas, ya que se han perdido o roto productos y les importa una raja, tramitan hasta el cansancio y asi no responden, sin contar todas las cosas que se roban los peonetas y los asaltos mulas..jajaja..son un chiste.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Hola, tengo una pregunta huasamaca y no sé si éste es el mejor lugar....

Quisiera importar un notebook por amazon pero entre el valor del equipo + import fees superan los 1000 dólares, por ejemplo 1300 dólares.

¿Necesitaré un agente de aduanas o el courier hace ese trámite por mí?

Saludos
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Hola, tengo una pregunta huasamaca y no sé si éste es el mejor lugar....

Quisiera importar un notebook por amazon pero entre el valor del equipo + import fees superan los 1000 dólares, por ejemplo 1300 dólares.

¿Necesitaré un agente de aduanas o el courier hace ese trámite por mí?

Saludos
El agente aduanero va desde los 3000 usd

En ese caso quizás te convenga por compartomimaleta

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
Vengo a aportar con 2 historias:

Una que no es de pandemia, pero la cuento porque es como el reflejo de la eficiencia.

Compré para un black friday en Amazon una memoria micro SD de 128 gb. Me caí de raja cuando me llegó el lunes!!!!!! Desde USA!!!! 3 días en total. Después pedí otra cosa pero se demoró lo que prometía.



La segunda historia es sobre el sodimac. Compré una secadora de ropa, de esas que son como un calefactor portátil que tira aire caliente. La compré en agosto y la entrega era en octubre, yo dije filo está barata y la compré con retiro en tienda (vivo a 5 minutos caminando de un sodimac).
En septiembre me llega un mensaje de que el producto ya estaba disponible para retiro. Lo voy a buscar y en el sector de retiro en tienda me hacen esperar para que el bodeguero busque el producto (ocuparon un espacio en una entrada como bodega en que se supone que están las cosas de retiro en tienda). Me pongo a esperar mientras me alejo de la gente que también estaba y me percato que la mayoría de las cosas que eran retiro en tienda las van a buscar a los pasillos de la tienda en vez de a la bodega, y además el bodeguero se demoró en encontrar mi secadora ya que no sabía en que pasillo estaba .
En conclusión, la logística del sodimac es una real mierda y prefiero esperar a que los productos estén en stock en tienda que vendría siendo el mismo del stock de retiro en tienda.

Eso, he pedido harto en aliexpress, pero eso lo he contado en el hilo de correos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Hey!
No se pasen de listos.
El tema es sobre sobre historias REALES de compras ONLINE en TIEMPO DE PANDEMIA...


Y en éste último punto me quiero detener
Homecenter Sodimac toda la vida que ha tenido venta online los despachos/tiempos han sido como la mierda, con o sin pandemia, así que diría que son como los únicos que no han empeorado :sconf


Si, exageré CON LAS MAYÚSCULAS.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
se me fue otra cosa que me recordo esta nota del DF hoy https://www.df.cl/noticias/empresas...-el-despacho-online-en/2020-10-16/201544.html

francamente somos un nicho lso que ocupamos delivery, por mucho tiempo esto recien esta cambiando en los ultimos años, por lo tanto las compañias no tenian mucho incentivo para mejorar esa parte (cuando eres gerente con mentalidad rata como casi todos en Chile) y sopresa una compañia como mercado libre es la que destaca en términos de logística de envíos, una compañia que su core es ser una tiendo sin locales
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Quisiera mencionar que ademas del retraso en los despachos, la atención al cliente de las tiendas nacionales es desastrosa.
Hice una compra en sodimac a principios de octubre, tenia despacho para este sábado. Hice la misma compra en mercado libre el jueves pasado.

La compra de mercadolibre me llegó el sábado, a la VI región. La de sodimac no llegó y sigue "en preparación". Desde el sábado trato de contactar a la tienda para anular, el call center es literalmente como las weas, nadie contesta y la grabación que ponen con las opciones aparte de ser tediosa confunde mucho porque cada 10 segundos te mencionan al asistente virtual "pedro" que es bien inútil porque sólo sirve para decirte el estado de tu despacho con el número de orden.

Así me ha pasado con todas las grandes tiendas del retail. Paris que tambien es desastroso, he pasado 20 a 30 minutos esperando que contesten, oyendo una voz gangosa de mujer una y otra vez hasta que te aburres.


Ademas del tema de despachos las tiendas deberían poner énfasis en la atención post venta. A veces uno llama al call center y no tienes idea que número apretar porque ninguno te da opcion de comunicarte con un "ejecutivo".

Otras tiendas te dan la opción de anular tu compra via web y es super simple, un par de botones y listo. Y no te tramitan meses para devolverte la plata.

En Chile si el cliente no insiste una y otra vez, te tramitan y tramitan o lo que es peor, nunca te devuelven lo pagado.


En el otro lado de la moneda, hice una compra en amazon el 02 de octubre, dos pedidos con distinta fecha de envío y entrega estimada para el 28-30 de octubre. Uno ya llegó y eso que venia por landmark y wps, desde la semana pasada que estaba en chile .

Otro lo enviaron el 13 , porque ese dia salia a la venta. Lo trae dhl, el sábado ya estaba en una de las oficinas de dhl en santiago, seguramente me llegará estos dias.

Eso es eficiencia.


Caso curioso: hice una compra de un ssd en ee.uu mediante buscalibre pero a los minutos de haber colocado mi orden el ssd subió de precio. Contacté al soporte solicitando la anulación pues de todas formas me iban a cancelar la orden y la respuesta del ejecutivo fue que mi petición no calificaba con las políticas de devolución de buscalibre asi que la orden seguiría su curso :plaf2
 
Última modificación:

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
En general he comprado a Falabella y no he tenido dramas, aunque el factor diferenciador es que pido retiro en el Tottus, ahí han andado bastante rápido los envíos.

También he comprado en el outlet del café, demoró como 2 días en llegar a Talca. y en Infanti con retiro en tienda, demoró como 10 días.

Por otro lado, un paquete de aliexpress lleva desde el 2 de octubre en "-Santiago-Airlines or trucks Arrived at destination country:Arrived in Chile in Airport|RECA|RECA|RECA"

Saludos
 

wololo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2020
Mensajes
80
El jueves tipo 22:30 hrs compre para mi polola una cámara web, y llego el viernes tipo 12, y eso que soy de San Fernando, muy bueno el despacho
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
o por qué Shangai queda más cerca de cualquier comuna de Santiago para los distribuidores locales.



Esta es una serie de historias reales que nos enseña mucho de geografía, tiempos, distancias, ciencia ficción y comercio exterior. Estas son historias verídicas que nos muestran que un kilómetro para Aliexpress es distinto a un kilómetro para una tienda chilena.


El misterio de por qué viajar por 3 continentes es más rápido que por 3 comunas.

Un 31 de Agosto, la pareja de una amiga hace una compra online en la página de PcFactory. Nada muy voluminoso ni nada muy extravagante: unos extensores wifi para iluminar mejor su departamento en la comuna de Recoleta.

Dos días después mi amiga, una lectora que ama la nobleza del libro tradicional y por la misma razón evita los digitales, un 2 de septiembre encarga desde la página de una editorial en Nueva York un libro técnico.

La editorial envió el libro de mi amiga por Fedex los cuales sin querer cometieron un error: despacharon el libro a Yamusukro, Costa de Marfil. El viaje fue más o menos así:

Nueva York -> París​
París -> Yamusukro​
Luego en las oficinas Fedex de Costa de Marfil se dieron cuenta del error y como toda empresa que se precie de ser seria y profesional enviaron el libro de vuelta.​
Yamusukro -> París​
París -> Nueva York​
Y luego retoma la ruta que siempre debió tener​
Nueva York -> Campinas (Brasil)​
Campinas -> Buenos Aires​
Buenos Aires -> Santiago​
(sácala del ángulo, Julio Verne)

Finalmente el libro llegó a su departamento un 22 de Septiembre después de recorrer 26 mil kilómetros por 3 continentes.

Ver adjunto 9102
Ciudades visitadas por el libro


Y volvemos con nuestro coprotagonista, quien encargó los extensores Wifi a PcFactory. Mientras mi amiga ojeaba alegremente flamante y viajado libro técnico, su pareja dirige su vista a lontananza con una mirada melancólica pues los extensores wifi que encargó a PcFactory a solo 6 kilómetros de distancia por 3 comunas AÚN NO LLEGA.

No desesperen, todo tiene un final feliz. 10 días después de que el libro que viajó por el mundo llegara, el conserje avisa que los extensores que les encargaron a PcFactory finalmente habían llegado.



Los calcetines de Falabella

Esta es una historia personal y verídica. Amigos, estoy volcando el alma en esto así que les pido por favor respeto y empatía.


El 3 de agosto, cuando todavía hacía frío y ya asumimos que no podíamos salir, hice una serie de compras de ropa por la página de Falabella. La tienda Falabella dividió las compras en grupo y asignó fechas para la entrega: en 4 días llegaron unos zapatos, en 17 días llegó un buzo para hombre en la crisis de la mediana edad (para mí), otros zapatos que llegaron en 11 días, un sweter que llegó en 4 días y algunos calcetines para mi hijo menor que Falabella se comprometió que llegarían en 10 días.


Después de que llegara todo menos los calcetines para mi hijo, me puse a buscar unos espejos retrovisores para la bicicleta, porque después de 6 meses de encierro y sin actividad física cuesta hacer “la mirada del ciclista” así que unos retrovisores me vendrían bien. No encontré nada que me convenciera por precio/calidad en tiendas chilenas así que acudí a la vieja confiable: Aliexpress.

Un 24 de agosto hago el pedido: 3 pares de espejos que me los terminó vendiendo una tienda en Jiangsu, Shangai, China, a 19 mil kilómetros de Santiago. Como no estaba apurado pedí el despacho más lento y barato.

El día 15 de septiembre, 22 días después, llegan los espejos para las bicicletas entregados en mi domicilio por un encargado de Chilexpress.

¿Y los calcetines de mi hijo? Aún no llegaban.



El camarote y el tren eléctrico.

Un amigo vio una oferta en Falabella: un camarote en oferta CMR y colchones ad hoc, también con descuento CMR. Así que como él no tiene CMR pero yo si, me pidió que le hiciera la compra y que el despacho llegara a su domicilio.

Con mucho cuidado anoté su dirección, re-revisé la precompra, validé por chat dos veces la dirección con mi amigo, tomé fotos para no cometer errores y finalmente hice la compra el 31 de agosto para que todo llegara a más tardar el 13 de octubre. CASI UN MES Y MEDIO DE ESPERA. ¿Acaso los camarotes los tiene que tallar un artesano con madera de cedros del Líbano?

En fin, el que avisa no traiciona así que mi amigo se hizo la idea de que en la quincena de octubre más o menos (o sea ahora) iba a estar entretenido armando los camarotes. Es Falabella, la tienda de retail más grande de Chile, que es lo peor que puede pasar.


En el intertanto veo fotos de mi sobrinito al que no visito desde marzo y me baja ese amor de tío que se materializa en una compra posiblemente inútil: adquiero un tren eléctrico en Aliexpress un 15 de Septiembre. Como siempre lo pido con el costo de despacho más barato, que se tomen su tiempo pues no estoy apurado.


A fines de septiembre me meto al sitio web de Falabella para ver si se sabe algo de los calcetines de mi hijo. En eso veo el estado de la compra de mi amigo: LE PUSIERON COMO ENTREGA LA DIRECCIÓN DE MI CASA EN VEZ DE LA DIRECCIÓN DE MI AMIGO, POR EL AMOR DEL PULENTO.

Apasionadamente llamo al call center de Falabella. No se puede cambiar la dirección de despacho. N O S E P U E D E. Pero qué tipo de sistema basado en Clipper es este. ¿Qué me proponen? “Cancele el pedido y vuélvalo a realizar”.

En serio, esa es LA SOLUCIÓN de la tienda de retail más grande de Chile.

Hablo con mi amigo y le cuento que pasó. Por alguna razón a ambos como que no nos sorprende lo de Falabella y la opción de cancelar y volver a comprar que nos ofrece Falabella implica que el camarote va a llegar A MEDIADOS DE NOVIEMBRE.

En fin, aceptamos que el camarote y los colchones lleguen a mi casa y mi amigo, cual caballero del zodíaco, se los llevará por sus propios medios desde Estación Central a San Bernardo. Ya está asumido.


Un 7 de octubre llega el tren eléctrico desde China a mi casa. Una caja comprada en China llega a Chile en 20 días.


Hoy 13 de octubre Falabella sólo hace entrega de la mitad del pedido que son los colchones. El camarote, por el que tuvieron casi un mes y medio para preparar toda la logística, no ha llegado y recién desde mañana ya puedo reclamar.

Si el tren eléctrico lo traía un sherpa cruzando el estrecho de Bering fijo que llegaba antes que el camarote que le encargué a Falabella.



Estos relatos no pretenden analizar lo que ocurre en las distribuciones de las grandes tiendas de Chile, pero si no tuviéramos la posibilidad de comprar al extranjero y comparar, creeríamos que todas estas demoras de las tiendas locales son algo normal y esperable.

Hay relatos en las redes sociales de que otra conocida tienda de retail está aceptando compras en línea pero con muchos, demasiados reclamos por no entrega.


¿Sobreventa? ¿Mala logística? ¿Excesiva tercerización? Comparte tu experiencia con el resto de la comunidad y si tienes información más o menos precisa que intente explicar qué diantres pasa en las tiendas locales las agradecemos.



PD: Falabella aún no entrega los calcetines de mi hijo que encargué a principios de agosto y ya van casi 2 meses y medio. No quiero cancelar el despacho pues deseo mantener testimonio y trazabilidad de la tremenda tardanza. Y al final a mi hijo le compramos calcetines en la feria del barrio.
A estas alturas, yo que tú me conseguía el email de Gastón Bottazzini y le enviaba una copia de este hilo. Hace unos días, en una entrevista en El Mercurio comentó que "... en ciertas categorías, creo que tenemos la capacidad de ser mejores que Amazon". Seguramente se refería al porcentaje de reclamos de los clientes.

Sent from my MI MAX using Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
El jueves tipo 22:30 hrs compre para mi polola una cámara web, y llego el viernes tipo 12, y eso que soy de San Fernando, muy bueno el despacho
aca me ahorre la camara web ya que recorde que tenia una PS3 Eye (camara para ps move en ps3) con puerto usb estandar, y lo pude configurar sin mucho problema (ademas le trae microfono, esta pintada para webcam :xd )
 

wololo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2020
Mensajes
80
aca me ahorre la camara web ya que recorde que tenia una PS3 Eye (camara para ps move en ps3) con puerto usb estandar, y lo pude configurar sin mucho problema (ademas le trae microfono, esta pintada para webcam :xd )
Yo estuve ocupando el teléfono de cámara web, el tema era cuando tenía a que ocupar el teléfono, así que mejor una cámara dedicada a eso jajajajaja
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Actualización 20 de Octubre.
Recibo un correo de Falabella que me dice que "ops, al final no pude llevarte los calcetines. Acá tienes una giftcard por el monto". Más de 2 meses y medio para intentar mandarme unos calcetines a mi domicilio y a pesar del estrepitoso fracaso ni siquiera intentan alguna compensación.
Viejo, cuando el almacenero del barrio tedejaba esperando te daba un dulce extra por las molestias, el señor de las máquinas de arcade te regalaba una que otra ficha y el tío aceite de la comida te agrega unas empanadas. Acá nada, sale gratis no cumplir.
 

JAE

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2015
Mensajes
21
Actualización 20 de Octubre.
Recibo un correo de Falabella que me dice que "ops, al final no pude llevarte los calcetines. Acá tienes una giftcard por el monto". Más de 2 meses y medio para intentar mandarme unos calcetines a mi domicilio y a pesar del estrepitoso fracaso ni siquiera intentan alguna compensación.
Viejo, cuando el almacenero del barrio tedejaba esperando te daba un dulce extra por las molestias, el señor de las máquinas de arcade te regalaba una que otra ficha y el tío aceite de la comida te agrega unas empanadas. Acá nada, sale gratis no cumplir.
 

JAE

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2015
Mensajes
21
Que mal, se veía venir algo asi, tanto tiempo por unos calcetines, serian de lana de alpaca virgen, como estan protegidas no consiguieron los permisos para llevarle la lana a la señora Juanita de la Isla de Chiloé para que los tejiera a palillo, valen hongo todos los de retail , hay que tener una cuea inmensa para recibir lo que se compra en fechas prudentes.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Actualización 20 de Octubre.
Recibo un correo de Falabella que me dice que "ops, al final no pude llevarte los calcetines. Acá tienes una giftcard por el monto". Más de 2 meses y medio para intentar mandarme unos calcetines a mi domicilio y a pesar del estrepitoso fracaso ni siquiera intentan alguna compensación.
Viejo, cuando el almacenero del barrio tedejaba esperando te daba un dulce extra por las molestias, el señor de las máquinas de arcade te regalaba una que otra ficha y el tío aceite de la comida te agrega unas empanadas. Acá nada, sale gratis no cumplir.

Ojo con esa giftcard, no puedes usarla como medio de pago parcial si no tienes cmr
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Actualización 20 de Octubre.
Recibo un correo de Falabella que me dice que "ops, al final no pude llevarte los calcetines. Acá tienes una giftcard por el monto". Más de 2 meses y medio para intentar mandarme unos calcetines a mi domicilio y a pesar del estrepitoso fracaso ni siquiera intentan alguna compensación.
Viejo, cuando el almacenero del barrio tedejaba esperando te daba un dulce extra por las molestias, el señor de las máquinas de arcade te regalaba una que otra ficha y el tío aceite de la comida te agrega unas empanadas. Acá nada, sale gratis no cumplir.

yo habia comprado un macbook pro con 36% de descuento... me lo anularon y me dieron una giftcard de 50k :(... cuando el descuento eran como 600k maldito falaferia.
 
Subir