Brevenotas Historia y modelos Creative Sound Blaster 1985-2020

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Yo aún tengo la X-Fi fatality pro serie xtremeGamer junto a mía fieles razer carcharias.


Comprada por el 2012 aprox. No se si habrá algo mejor a día de hoy

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Pucha, las tarjetas de audio que tuve eran con chips Crystal, ESS y Yamaha... no tuve el gusto de usar nada Creative.

Veo esa SoundBlaster X ProGaming y me pregunto "no será mucho derroche?" :senbe
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
289
Tremendos exponentes. La única que tuve fue la Sound Blaster 16 que venía en el IBM Aptiva 486DX2 que compró mi viejo en los '90. Desde ahí en adelante sólo he tenido integradas.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Siempre tuve audio integrado jajajaja... Lo más cerca de una sound blaster fue una live que Chie acá en el foro por una placa P3.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sound Blaster Live 5.1 (malasa como aquellas)
Sound Blaster Audigy PCI (buena, pero murió luego de pasar a windows 7, obligado a quedar en windows XP)
Sound Blaster Recon 3d (malisima, murió a los meses)
Sound Blaster Audigy FX Pci-e (Buena tarjeta, me anda sin problemas en windows 7, 8 y 10)

El problema eso si, las tarjetas creative son WEBEADAS, y cada actualizacion de windows es del terror, porque te las echa a perder.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Sound Blaster Live 5.1 (malasa como aquellas)
Sound Blaster Audigy PCI (buena, pero murió luego de pasar a windows 7, obligado a quedar en windows XP)
Sound Blaster Recon 3d (malisima, murió a los meses)
Sound Blaster Audigy FX Pci-e (Buena tarjeta, me anda sin problemas en windows 7, 8 y 10)

El problema eso si, las tarjetas creative son WEBEADAS, y cada actualizacion de windows es del terror, porque te las echa a perder.

Quiza por eso nunca mas las e visto en tiendas de aqui solo modelos obsoletos, llege a ver modelo Recon y FX RX de ese lugar no pasaron, ya que parece gano el mercado de las integradas con el 7.1 y calidad relativamente buenas, yo creo que como tarjetas de sonidos la empresa tiene sus dias contados, solo salvaran su marca quiza con sus audifonos o parlantes usb o BT que sigan introduciendo, de echo en la pagina con suerte vez 1 tarjeta externa audio y el resto audifonos, hasta aqui llego la innovación creo yo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Paso con las modelos Augidy y Audigy 2, no asi las XFi o FX y posteriores, aun se salvan con los drivers oficiales, cual tenias ?
Disafruté de la AWE 64 en el PC de mi hermano. Ya en los míos, he tenido la Audigy 2 ZS, luego la SB Z, la que vendí en su momento por un tema de espacio y pensé quedarme con la integrada, pero no aguanté mucho y me compré la ZxR que aún uso.

Antes de la Z (que ahora recuerdo mejor era una Zx, con el módulo) pasé un tiempo con una Xonar básica, que igual era mejor que el integrado.
Yo no digo que no hayan existido problemas con algunos usuarios de Soundblaster con actualizaciones, pero de ahí a decir que cada actualización era del terror porque te la echaba a perder, me parece una generalización irreal.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Yo todavía ocupo una xfi titanium.
Es muy superior a cualquier realtek
La primera que tuve fue una soundblaster 32,que no es mencionada.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Yo tengo una de notebook que no sale ahí
A021636_0_1.jpeg


Y tengo también un adaptador PCI, así que la puedo instalar en Desktop, es calentona si, y una gracia que tenia bajo windows XP es que, en el caso de de notebook era capaz de mejorar el audio que salia además por los parlantes integrados.

Venia con unos audifonos bastante buenos, aunque muy sensibles a mi gusto, agarran cualquier siseo de base en varios artilugios no tan "HiFi"
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Llevo como 6 años seguidos con una tarjeta Creative en mi equipo principal y no me ha pasado lo que dices.
depende del modelo, el drama es con directsound, desde windows 7 que microsoft obligó a que el sonido si o si pasara por su api y no de manera directa. Eso generó webeo con varias soundblaster de creative, ya que estas manejaban su propio api de sonido. (Por eso muchas quedaron en windows xp)

De ahi el problema es que las tarjetas de creative se quedan estancadas en algun protocolo de directx, ya que creative tiene que trabajar su driver y readaptarlo para sacarle todo el jugo a su tarjetas aprovechando lo que dispone la versión de direct de turno, pero claro, eso implica desarrollo y una serie de webeo que al final no vale la pena si el modelo es muy viejo.

A mi la recon me la hechó a perder windows 8, y despues windows 7 tampoco funcionaba correctamente, a menos que quitara ciertas actualizaciones. Y he leido de varios que ahora se quejan que el ultimo windows 10 update may 2020, le echó a perder a algunas sound blaster fx.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
depende del modelo, el drama es con directsound, desde windows 7 que microsoft obligó a que el sonido si o si pasara por su api y no de manera directa. Eso generó webeo con varias soundblaster de creative, ya que estas manejaban su propio api de sonido. (Por eso muchas quedaron en windows xp)

De ahi el problema es que las tarjetas de creative se quedan estancadas en algun protocolo de directx, ya que creative tiene que trabajar su driver y readaptarlo para sacarle todo el jugo a su tarjetas aprovechando lo que dispone la versión de direct de turno, pero claro, eso implica desarrollo y una serie de webeo que al final no vale la pena si el modelo es muy viejo.

A mi la recon me la hechó a perder windows 8, y despues windows 7 tampoco funcionaba correctamente, a menos que quitara ciertas actualizaciones. Y he leido de varios que ahora se quejan que el ultimo windows 10 update may 2020, le echó a perder a algunas sound blaster fx.
Con youp pax no tienes esos problemas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
si los drivers PAX y no me acuerdo el otro no oficial, que son del 2015 al dia de hoy funcionan muchas t. sonido fabricadas despues del 2006 de creative.
 
Subir