Android Historia de soporte tecnico, Alcatel

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Esta es una triste historia que terminó con final feliz. No "ese" final feliz, sino un final feliz para el consumidor. Ustedes entienden..

El año pasado me robaron mi pulento celular LG uranium edition. Como estaba quemado me negué a gastar plata en un celular de más de 100 lukas, vendí mi alma a Movistar y adquirí un Alcatel One Touch Idol Mini 2 por 35 lukas, pero amarrándome a estar 18 meses en movistar.

http://www.smart-gsm.com/moviles/alcatel-one-touch-idol-2-mini

alcatel-onetouch-idol-2-mini-new.jpg



El celular se veía bueno, pero la gran desventaja que tenía era su poca capacidad de almacenamiento interno: apenas 2 gigas. Eso implicaba vivir con una memoria sd y jugar un poco con las instalaciones y desinstalaciones, pero por el precio pues era aceptable.

A los seis meses falló el conector de poder. Partí a garantía a Movistar. Ningún drama, a los 5 días me pasaron otro Idol igual pero nuevo.

A los 8 meses empezó a fallar la memoria sd. El celular como que la "desconocía" y la desconectaba, así como si uno le quitara la memoria sd en caliente. Como prácticamente todas las aplicaciones residían en la memoria externa, esa desconexión de la memoria me botaba todo. Lo más triste de todo es que a veces iba manejando mirando el waze y el celular me botaba la aplicación porque se "desmontó" la memoria sd externa.

Lo llevé al servicio técnico y a los cinco días me dicen que no encontraron el fallo, pero que le actualizaron el software. Puta madre, me llevó el celular de vuelta, compro otra memoria sd y durante dos semanas fui feliz. Pensé que la memoria anterior era la mala así que me tranquilicé, pero comenzó a fallar de nuevo.

Estuve viviendo un tiempo con esa incomodidad, cómo que me acostumbré a trabajar así aunque era molesto. Además, tenía muy poco tiempo libre para arrancarme a la sucursal a reclamar. La cosa es que me di cuenta de que se estaba acabando la garantía y me iba a tener que entubar un celular malo si es que no reclamaba pronto.

Vuelta al servicio técnico y me dicen lo mismo: no pudieron reproducir el problema pero le actualizaron el software. Ahí me entré a mosquear y pedí hablar con el supervisor. Muy amablemente me dijo que si fallaba de nuevo lo grabara, le llevara el video y ese video lo adjuntaban al pedido al servicio técnico.

A todo esto el celular tenía como 11 meses y medio de antigüedad, la garantía ya casi expiraba, así que yo cruzaba los dedos por poder pillar in fraganti al celular fallando. Efectivamente pude grabar un video en donde la pantalla muestra una desconexión de la memoria. Tate, voy al otro día, pido hablar con la supervisora y le digo que tengo el video. Junto con el celular malo, incluyen el video y la memoria sd con problemas.

Pasaron 10 días hábiles y me llaman. Me dicen que está listo, me reemplazaron el equipo. Llego a la sucursal imaginándome que me van a pasar otro Idol mini. Mala onda porque el Idol Mini salió malazo y probablemente vuelva a fallar, pero por lo menos será nuevo así que puede que aguante, pensé yo. Pero llegó allá y me dicen: "el fabricante no tenía el mismo modelo, así que homologaron con este". Y me hacen entrega de este modelo, nuevo:

http://www.smart-gsm.com/moviles/alcatel-one-touch-hero-2c

Alcatel One Touch hero 2C.

1128201535120PM_635_alcatel_onetouch_hero_2c.jpeg



Eso si, el celular iba pelado: sin carcaza, sin cajita, sin add ons, sin cargador, sin niuna huea. Pero por lo menos es otro modelo, más moderno y, espero, con mejor proceso de fabricación esperando que no falle a los dos meses.

Un gracias desde Capa9 incorporeichon para Alcatel por el reemplazo. En seis meses les cuento como funciona.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Se ve mucho mejor, no te dan otra garantía por ser otro equipo?
Que bueno que reclamaste, mucha gente deja las cosas ahí y despues queda el mal recuerdo no mas.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Yo creo que deberías reportar en 2 semanas mas si no boto la sd :risas
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.392
Se ve mucho mejor, no te dan otra garantía por ser otro equipo?
Que bueno que reclamaste, mucha gente deja las cosas ahí y despues queda el mal recuerdo no mas.

segun recuerdo por cada cambio de celular, la garantia se renueva
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Yo creo que esto es puro drama de usuario manito de hacha, pero no me voy a extender más porque este sujeto tiene contactos al más alto nivel en este foro. :lezippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Yo creo que esto es puro drama de usuario manito de hacha, pero no me voy a extender más porque este sujeto tiene contactos al más alto nivel en este foro. :lezippy

Sigue no más Oviejin, te apoyo en eso de que esto es un Zuljinbugfail.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Hueveo aparte, estuve conversando con la lola de Alcatel en la sucursal de movistar y me decía que en algunos casos de malfuncionamiento, el celular efectivamente daña las memorias. Así que ahora tengo dos memorias sd que no me sirven pa niuna huevada.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Hueveo aparte, estuve conversando con la lola de Alcatel en la sucursal de movistar y me decía que en algunos casos de malfuncionamiento, el celular efectivamente daña las memorias. Así que ahora tengo dos memorias sd que no me sirven pa niuna huevada.
Bueno, esperemos que en 2 meses más no de jugo
Le puedes hacer un test de bloques a las memorias?
Con un optimus one también nos pasó que se desconectada sola la sd, y había que sacarla y ponerla nuevamente, y recién ahí reaccionaba, pero era esporádico

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Bueno, esperemos que en 2 meses más no de jugo
Le puedes hacer un test de bloques a las memorias?
Con un optimus one también nos pasó que se desconectada sola la sd, y había que sacarla y ponerla nuevamente, y recién ahí reaccionaba, pero era esporádico

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Me pasa en el lumia que me reclama por sacar la microsd sin expulsarla. Pero nunca la he sacado y se vuelve a montar sola. Una vez cada dos meses más o menos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
A todo esto, recuerdo que eso se da por temperatura y termina estropeando la microsd con el tiempo.

Al menos los casos que he visto.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Yo encuentro una pantalla así ideal en un teléfono.
Tengo un MotoE2 y se me hace chica la pantalla de 4.3" que tiene. He visto teléfonos con 5,5" y los encuentro muy grandes. En todo caso, para gustos, colores :zippy y si a don Zuljin le funciona bien el aparato, todos contentos :zippyjackson
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Tengo un MotoE2 y se me hace chica la pantalla de 4.3" que tiene. He visto teléfonos con 5,5" y los encuentro muy grandes. En todo caso, para gustos, colores :zippy y si a don Zuljin le funciona bien el aparato, todos contentos :zippyjackson

Es igual que con las teles, uno se termina acostumbrando y cuando te pasan un celular de menos pulgadas, onda 5 pulgadas, lo encuentras chico.

Y si, es un poquito aparatoso el celular. Hubiera preferido uno de 5,5 pulgadas, pero bueh... igualmente fue un cambio bastante favorable.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Tengo un MotoE2 y se me hace chica la pantalla de 4.3" que tiene. He visto teléfonos con 5,5" y los encuentro muy grandes. En todo caso, para gustos, colores :zippy y si a don Zuljin le funciona bien el aparato, todos contentos :zippyjackson


Yo uso el 1320 que es de 6".

Lo uso como kindle para leer libros y como me demoro una hora en micro a la pega también veo películas. Edito fotos y videos cómodamente, etc. Entra bien en el bolsillo de la camisa. Cómodo con manos libres Bluetooth. Ya no tengo que andar con una Tablet más el teléfono.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Yo uso el 1320 que es de 6".

Lo uso como kindle para leer libros y como me demoro una hora en micro a la pega también veo películas. Edito fotos y videos cómodamente, etc. Entra bien en el bolsillo de la camisa. Cómodo con manos libres Bluetooth. Ya no tengo que andar con una Tablet más el teléfono.

Yo igual lo uso para leer. Le instalo la aplicación lectora de Amazon Kindle y como compro libros técnicos de Amazon pues los leo en el celular. Antes usaba una tablet de 8 pulgadas para leer, pero ahora que me llegó este cel de 6 pulgadas, dejo la tablet en la casa y me manejo con este puro cel.
 
Subir