Inversión Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Amigos, expertos en economía, ex consejeros del banco central, chamullentos todos.

Siempre ando mirando las tasas para renegociar los hipotecarios que tengo (tengo dos). Por un tema de plazos me perdí el ofertón del Banco Estado y no se si este año habrán bajas de tasas en hipotecario masivas.

¿Alguien tiene un pronóstico? Onda van a bajar las tasas y van a salir ofertones o todo seguirá igual o más caro?


Gracias
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Posteo para que me lleguen actualizaciones.

Me interesa el tema, porque dentro de este año o el próximo me tiro a comprar mi casa.
 

Mac

Tuto Man ¬¬!
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.434
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Según lo que leí hace unas semanas no recuerdo donde si :zippy, los precios de las viviendas iban a bajar pero las tasas iban a subir debido a las condiciones económicas y blah blah blah, ahora no se si efectivamente han subido las tasas o se han mantenido.
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

oli, me anoto con la misma duda que el tio Zuljin :zippy
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Las tasas estan ultra bajas en comparación a esta época del año pasado... pero con la implementación de la reforma tributaria (excusa) los dueños de fundo especulan y se dice que podrían subir los valores de las propiedades.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Yo tengo ganas de renegociar mis hipotecarios. ¿Alguien tiene un dato de un/a ejecutivo/a que se mueva con buenas tasas?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Yo tengo ganas de renegociar mis hipotecarios. ¿Alguien tiene un dato de un/a ejecutivo/a que se mueva con buenas tasas?
Me uno a la pedida de Zuljin.
Quiero mejorar las condiciones de mi credito con el Banco Estado (ademas asi dejo de utilizar su portal que encuentro es un desastre)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Métanse acá y coticen sus hipotecarios.

Compara Seguros de Auto, Seguros de Viaje, Cr
[MENTION=72]BalroG[/MENTION] trabaja ahí, así que si está malo lo putean con tranquilidad.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

En el Itau me acaban de dar dos cotizaciones:
Tasa a 2,95 los tres primeros años y después 5,23.
Tasa a 3,98 los tres primeros años y después se ajusta al mercado en ese momento.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

En el Itau me acaban de dar dos cotizaciones:
Tasa a 2,95 los tres primeros años y después 5,23.
Tasa a 3,98 los tres primeros años y después se ajusta al mercado en ese momento.

Las tasas variables son lo peorrssh, a no ser que estes muy encima cuando te peguen el sablazo para cambiar de regimen, sin embargo hoy en dia no debiera ser dificil encontrar una tasa fija en 3,3-3,5.

El panorama general es que la economia estará lenta este año (BC indica que la expectativa es un 3%) mas que nada por el cobre y por las expectativas de la region que se contrayeron por el fortalecimiento gringo, eso implica si o si, que las tasas que dicta el Banco Central debieran tender a la baja (para reactivar la inversion de las empresas, pero de pasada bajando las tasas de los creditos en general).

En definitiva, busca tasa fija, y solicita refinanciamiento en todos los bancos, debieras encontrar algo bajo 3,5% en tasa fija relativamente facil, ojo si con los seguros que algunos bancos te afilan por ahi y terminas pagando incluso mas en el dividendo final.

Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Las tasas variables son lo peorrssh, a no ser que estes muy encima cuando te peguen el sablazo para cambiar de regimen, sin embargo hoy en dia no debiera ser dificil encontrar una tasa fija en 3,3-3,5.

El panorama general es que la economia estará lenta este año (BC indica que la expectativa es un 3%) mas que nada por el cobre y por las expectativas de la region que se contrayeron por el fortalecimiento gringo, eso implica si o si, que las tasas que dicta el Banco Central debieran tender a la baja (para reactivar la inversion de las empresas, pero de pasada bajando las tasas de los creditos en general).

En definitiva, busca tasa fija, y solicita refinanciamiento en todos los bancos, debieras encontrar algo bajo 3,5% en tasa fija relativamente facil, ojo si con los seguros que algunos bancos te afilan por ahi y terminas pagando incluso mas en el dividendo final.

Saludos

Tambien los seguros se pueden contratar en otra entidad: no es obligatorio contratarlos en la misma entidad del financiamiento del hipotecario.
 

singaia

Capo
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
121
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Me suscribo en un par de meses tb quiero renegociar
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

El obstáculo fue y será la inflación. Por eso el Banco Central no aumento la masa monetaria [MENTION=6]Zuljin[/MENTION]
Además existe el problema de que la concentrada y poco competitiva industria bancaria y financiera es excesivamente rentable con el spread usurero , así que una baja de tasa del BC no provoca un efecto inmediato, salvo....
El 2015 se espera con mucho gasto público, así que veo difícil que existan bajas drástica de tasas, a menos que el gobierno use de nuevo en Banco Estado.
Hoy el único banco que ofrece condiciones atractiva s es el itau, pero debes calcular bien sobre conviene, recuerda los costos asociados a la nueva hipoteca y alzamiento de vía anterior, que tu pagas, y otros costos asociados.
Saludo s
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Voy a esperar a ver si el scotiabank me da algo competitivo para ponerlo a pelear con el itau.

El santander tiene una muy buena tasa publicada en internet, pero desconfío de estos tipos porque siendo cuentacorrentista pedí que me cotizaran un hipotecario y la tasa resultante era mas alta que la tasa publicada en internet!!! Eso, sumado a que los ejecutivos no me daban bola hizo que los mandara a la chucha y cerrara la cuenta corriente.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

El caso del Santander demuestra perfectamente que lo barato cuesta caro, si el Chile es un parto, esos tipos del Santander la cagan.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

En el Santander finalmente me atendió una buena ejecutiva y me ofreció lo siguiente:

Tasa fija 3,49, 23 años, 6 meses de gracia.
Tasa fija 3,37, 17 años, 6 meses de gracia

Creo que voy a ir por este, salvo que el Itau me iguale las condiciones.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

En el Santander finalmente me atendió una buena ejecutiva y me ofreció lo siguiente:

Tasa fija 3,49, 23 años, 6 meses de gracia.
Tasa fija 3,37, 17 años, 6 meses de gracia

Creo que voy a ir por este, salvo que el Itau me iguale las condiciones.
Super buenas tasas. A la ejecutiva llegaste por dato o alguna otra via? (si se puede, me envias algun numero o correo?)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Super buenas tasas. A la ejecutiva llegaste por dato o alguna otra via? (si se puede, me envias algun numero o correo?)

Llegué por las mías no más, onda entré a la sucursal y busqué una ejecutiva desocupada.

Te envío su correo por mp. Es de la sucursal de huérfanos.
 

Lavres

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2003
Mensajes
435
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Cuanto es el monto que estas renegociando? Yo estoy en proceso de compra y lo mejor que me han ofrecido es 4,3
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Re: Hipotecarios, alguien sabe cuando podrían bajar las tasas?

Cuanto es el monto que estas renegociando? Yo estoy en proceso de compra y lo mejor que me han ofrecido es 4,3

Tengo dos hipotecarios.

Tasa fija 3,49, 23 años, 6 meses de gracia, 1.470 UF de préstamo. Dividendo 8,58 UF, $210.641
Tasa fija 3,37, 17 años, 6 meses de gracia, 1.340 UF de préstamo. Dividendo 9,49 UF, $233.085


Saludos
 
Subir